miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hemodialisis en Guadalajara


LA HEMODIALISIS

El riñon
Los riñones tienen la función de limpiar la sangre de las sustancias tóxicas y de los líquidos que le sobran, que se eliminan en forma de orina, además de producir hormonas necesarias para el organismo. Una acumulación de productos de desecho puede llevar a la muerte.

Los riñones también ayudan a:
  • Controlar cuánta agua hay en el cuerpo.
  • Mantener el equilibrio de sodio, potasio, fósforo y otros minerales y vitaminas en el cuerpo.
  • Garantizar que el equilibrio ácido de la sangre sea normal.


Cuando dejan de funcionar, por un problema de insuficiencia renal crónica, la diálisis permite realizar mediante equipos médicos, las funciones de los riñones.


En ocasiones, la hemodiálisis se puede utilizar para eliminar rápidamente drogas o tóxicos del organismo.

La diálisis es un tratamiento empleado cuando los riñones no funcionan bien. Dicho tratamiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer. 

La enfermedad renal y los organos involucrados Guadalajara

¿QUÉ ES LA HEMODIÁLISIS?

Con la hemodiálisis, se extrae sangre del cuerpo y se envía a través de un filtro especial con soluciones. El filtro ayuda a eliminar sustancias dañinas. La sangre luego se devuelve al cuerpo.

Centro de hemodialisis en la clinica salutaris medical center en Guadalajara Jalisco Mexico
Centro de Hemodialisis de Salutaris Medical Center en Guadalajara Jalisco Mexico

Es necesario recurrir a la diálisis cuando los riñones ya no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente. Generalmente, esto ocurre cuando los riñones funcionan al 5-15 % de lo normal.


En este video se pueden ver varios tipos de diálisis



Se necesita una vía para llegar hasta la sangre en los vasos sanguíneos. Esto se denomina acceso. 
Puede ser por corto tiempo (temporal) o por mucho tiempo (permanente).

El acceso temporal consiste en poner una sonda hueca (llamada catéter) dentro de una vena grande, por lo regular en el cuello, el tórax o la pierna cerca de la ingle. Esto casi siempre se hace en situaciones de emergencia por períodos de tiempo cortos. Sin embargo, algunos catéteres se pueden usar durante semanas o incluso meses.

El acceso permanente se crea uniendo quirúrgicamente una arteria a una vena, por lo regular en el brazo. Hay dos formas de hacer esto:
Una arteria y una vena se conectan directamente entre sí. Después de unos meses, forman una conexión llamada fístula (fístula arteriovenosa o FAV). Este tipo tiene un riesgo más bajo de infecciones y dura más tiempo.

También se puede utilizar un puente artificial (injerto arteriovenoso o IAV) para conectar la arteria y la vena. Un injerto arteriovenoso se puede usar para diálisis al cabo de algunas semanas.
como funciona la hemodialisis? Salutaris Guadalajara


¿Dónde se lleva a cabo la hemodiálisis?
La hemodiálisis puede llevarse a cabo en una clínica, un centro de diálisis o en el propio domicilio, de acuerdo a las características del paciente, edad, lugar de residencia, actividad laboral o de estudios.

¿Cuánto tiempo dura cada tratamiento de hemodiálisis?
En general, los tratamientos de hemodiálisis duran unas cuatro horas, y se realizan tres veces por semana. El tiempo necesario para cada sesión de diálisis depende de:

    Clinica de Hemodialisis de Salutaris Guadalajara
  • El grado de funcionamiento de los riñones del paciente.
  • De la cantidad de líquido retenido entre una sesión y otra.
  • El peso, estado físico y situación de salud del paciente.
  • El tipo de riñón artificial que se utiliza.
¿Qué molestias puede provocar la diálisis?
Cuando empiece a dializarse, es posible que le resulten molestas las agujas que se introducen en la fístula o injerto. La mayoría de los pacientes se acostumbran a ello con el tiempo.
La aparición de síntomas como calambres, dolores de cabeza, náuseas o mareos, pueden indicar la necesidad de ajustar la velocidad de la diálisis (hacerla mas lenta), ajustar la concentración de sodio o la temperatura en el líquido del dializador, adecuar las dosis de los tratamientos hipotensores o adaptar las recomendaciones de la ingesta calórica.

¿Qué cuidados o medidas debe de adoptar antes y después de la diálisis?
Uno de los aspectos más importantes, como en todo tipo de tratamientos que exigen ir a una clínica con frecuencia, para someterse a sesiones de tratamiento, es planificar y organizar las tareas diarias y el trabajo de acuerdo al calendario de sesiones. Esta recomendación tiene especial importancia si, por necesidades laborales o personales, debe de viajar.

Clinica de nefrologia y centro de hemodialisis en salutaris guadalajara
La preparación anticipada de las citas de las sesiones, la puntualidad al acudir a las mismas, la realización de las tareas cotidianas con tiempo, la dedicación necesaria al cuidado personal y a la alimentación, le harán más tolerable los inconvenientes de las sesiones .
No se debe de conducir ni antes ni después. Lleve ropa cómoda 
Tras la diálisis, se recomienda estar un tiempo en reposo, ya que es habitual la sensación de cansancio durante unas horas.

Los riesgos de la diálisis abarcan:
Una pequeña burbuja de aire en la sangre que viaja hasta un vaso sanguíneo en otra parte del cuerpo (embolia aérea),sangrado del sitio de acceso, calambres, desequilibrio de electrólitos, infección, latidos cardíacos irregulares, presión arterial baja,náuseas y vómitos.


Explicacion de la hemodialisis y los procesos del riñon




En Salutaris Medical Center  con gusto podemos atenderle.
Contamos con un  grupo de nefrólogos altamente calificados y con estudios en el extranjero los cuales le podrán brindar una valoración oportuna de su enfermedad renal y las múltiples opciones disponibles para su tratamiento desde hemodialisis hasta el trasplante de riñón.


Centro de tratamiento nefrologico renal riñon hemodialisis en guadalajara mexico


Agende su cita de valoración con el 50% de descuento y conozca nuestras modernas y cálidas instalaciones en donde podrá tener un trato profesional y personalizado del equipo de Salutaris Medical Center.
Si lo desea puede conocer nuestras instalaciones de hemodialisis desde la comodidad de su casa a través de nuestro tour virtual ubicado en la sección de Servicios e Instalaciones de nuestra pagina web.


Llámenos o escribanos para saber mas.
 Nuestro teléfono 36413500 y correo rp@salutaris.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS