jueves, 13 de junio de 2013

Liposucción tradicional

liposuccion lipoescultura en guadalajara
La Liposucción, también conocida como Lipoplastía, Lipoescultura o Lipo, es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir regiones corporales donde persisten cúmulos grasos que no ceden a una buena alimentación ni a ejercicios.

Éstos, regularmente se encuentran en áreas como cadera, muslos, brazos, abdomen, espalda, axila y papada.


Ésta técnica remueve el exceso de tejido adiposo, dándole una nueva forma al contorno corporal y creando un aspecto más saludable.



Es importante que si usted está pensando en someterse a una liposucción tenga claro que este no es un procedimiento para disminuir el peso, sino para afinar o remodelar las zonas en donde se acumula más la grasa y un acompañante para corregir lo que con ejercicio ha sido imposible lograr.

Algunos tipos de liposucción son:

La liposucción tumescente Es una de las técnicas mas usadas, en la cual se inyecta líquido.El liquido consiste en una solución a base de:

Lidocaína - Que es un anestésico local, contrae los vasos sanguíneos y entumece el área

Epinefrina - Que contrae los vasos sanguíneos,volviendo las extremidades poco sensibles al dolor. Ayuda a que no se pierda mucha sangre,a reducir la hinchazón y evitar hematomas

Solución salina - Ayuda en la extracción de la grasa y es succionada por las cánulas a la par de la grasa En ocasiones se inyecta hasta 3 veces más solución que el volumen de grasa que se extraerá.


La técnica superhúmeda
Es parecida a la liposucción tumescente. La diferencia es que no se utiliza tanto líquido durante la cirugía, pues la inyección contiene una cantidad de líquido igual a la cantidad de grasa que se va a extraer. Esta técnica toma menos tiempo, pero a menudo se necesita sedar al paciente por vía intravenosa o suministrarle anestesia general.




La duración de una Cirugía Estética de este tipo suele variar entre una y cinco horas, dependiendo de las áreas a tratar.

En Salutaris Medical Center, regularmente trabajamos bajo la técnica de LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE
liposuccion en guadalajara mexico

Una Liposucción usualmente se realiza bajo anestesia, para áreas pequeñas, los cirujanos generalmente aplican anestesia local. Después de aplicada la anestesia, el Cirujano Plástico prosigue a realizar una incisión pequeña (0.5 cm) en el área donde será removida la grasa. 

Por medio de esta abertura, se inserta la cánula, hasta llegar a las capas inferiores de la grasa. Trabajar con estas capas es mucho más seguro que trabajar con las capas superficiales ya que no existe riesgo de dañar la piel. Con movimientos hacia atrás y hacia adelante, el cirujano utilizará la cánula para remover el tejido adiposo del área que será aspirado por un dispositivo de succión. En algunos casos, la grasa puede removerse manualmente utilizando una jeringa que está conectada a la cánula.



Al terminar, su médico aplicará puntadas pequeñas a las incisiones. En algunos casos, se colocan drenajes quirúrgicos en el área tratada para prevenir la acumulación de fluidos, mismos que pueden causar infecciones. Será necesario el uso de prendas compresivas posterior al procedimiento.
extraccion de grasa con una lipo en guadalajara mexico
En caso de haber sido utilizado un bloqueo peridural, se puede dejar el catéter y continuar pasando medicamento dejando una analgesia por hasta 24 horas después de la cirugía. Sin embargo, puede esperar alguna molestia en su piel e inflamación durante algunos días más.


Los casos de infección tras una liposucción son mínimos y usualmente son resueltos de manera sencilla con antibióticos.


Es posible que experimente algo de dolor, inflamación y hematomas o moretes luego del procedimiento de liposucción. 
Se recomendará el uso de prendas compresivas por un lapso de alrededor de 4 a 6 semanas, lo cual será una parte importante de su proceso de recuperación. Éstas mantendrán unidos los tejidos, mientras le proporciona comodidad y sostén en el transcurso de la cicatrización; controlan la hinchazón evitando que se acumule líquido en el área de tratamiento; y también ayudan a que la piel se adose a los nuevos contornos corporales.



Se recomienda caminar al siguiente día de la cirugía para evitar que coágulos de sangre se acumulen en sus venas.Necesitará de dos a tres semanas de recuperación para poder volver a sus actividades diarias, evitando el ejercicio y los deportes por tres semanas más, ya que pueden incrementar la inflamación.

Usted notará un progreso constante mientras la inflamación cede con el paso del tiempo. Tome en cuenta que ésta puede durar hasta 3 meses en desaparecer completamente. 
Es importante saber que la liposucción no evita el aumento de peso. Para mantener su figura es importante seguir una dieta sana y una rutina de ejercicio.



esculpe tu cuerpo con una liposuccion en GuadalajaraNo deje pasar mas tiempo, contamos con paquetes todo incluido y un calificado grupo de cirujanos para atenderle según sus requerimientos.Llámenos al 36.41.35.00 o envíenos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar su consulta de valoración con un 50% de descuento.
Liposuccion - Precio de Paquete de Lipoescultura en Guadalajara



sábado, 8 de junio de 2013

Tipos de implantes de Senos o Busto

IMPLANTES DE SENOS ¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS?
aumento de senos con implantes en salutaris guadalajara
El implante de senos se hace con el fin de reconstruir el seno o para el aumento estético.

Día con día crece el interés por esta cirugía, sin embargo es importante conocer los tipos de material con los que están elaborados, para elegir las mejores opciones y no correr riesgos de salud.

Tipos básicos de implantes mamarios por relleno:

Gel de Silicona cohesivo: Relleno con gel de silicona que se ha diseñado para que las moléculas tengan alta unión o cohesión, haciéndolo denso y viscoso.
Es lo ideal, ya que es de tacto natural y no pierde su forma, ni se ven "ondulaciones". Y lo más importante: PERMITE a las mujeres amamantar, hacerse ecos, mamografías y biopsias
Solución salina: Se rellenan de una solución a base de agua y sal. Su ventaja es que la incisión para colocarlos es  pequeña, ya que se rellenan  una vez puestos. Existe un porcentaje mínimo de que se rompan, sin embargo no es un riesgo potencial, y la solución salina en todo caso, no hace ningún daño al organismo


Combinado conocido como expansores de Baker (contienen gel de silicona y se rellenan con solución salina a través de una válvula especial).
Implantes de seno de silicon y de solucion salina en mexico


Hay muchas maneras diferentes de colocar implantes mamarios: 

Los implantes mamarios se pueden colocar ya sea directamente detrás del tejido mamario (subglandulares) o detrás de la capa externa de músculos de la pared torácica (submusculares).


En la técnica más común, el cirujano hará una incisión quirúrgica en la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural, a través del cual colocará el implante. La cicatriz puede ser un poco más visible si usted es más joven, delgada y aún no ha tenido hijos.
Tipos de cirugía de implantes de senos en Mexico

El implante se puede colocar a través de una incisión quirúrgica debajo del brazo. El cirujano puede realizar esta cirugía empleando un endoscopio (una herramienta con una cámara e instrumentos quirúrgicos en el extremo que se introduce a través de una vena). No habrá ninguna cicatriz alrededor de la mama, pero usted puede quedar con una cicatriz visible por debajo del brazo.
El cirujano puede hacer un corte alrededor del borde de la areola, el área oscurecida alrededor del pezón. El implante se coloca a través de esta abertura. Con este método, usted puede tener más problemas para amamantar y pérdida de la sensibilidad alrededor del pezón.


Una técnica más nueva consiste en colocar un implante salino a través de una incisión quirúrgica cerca del ombligo. Se emplea un endoscopio para llevar el implante hasta el área de la mama. Una vez que esté en su lugar, el implante se llenará con solución salina.




Los expertos de la FDA sugieren cinco cosas que las mujeres deben saber sobre los implantes de seno.

1. Los implantes de seno no son dispositivos para toda la vida. Cuanto más tiempo los tenga una mujer, mayores serán las posibilidades de desarrollar complicaciones, algunas de las cuales requerirán más cirugía. El paciente también puede requerir cirugías adicionales para modificar el resultado estético, como el tamaño o la forma.
“La duración de estos dispositivos varía de acuerdo con cada persona”, dice Gretchen Burns, una enfermera consultora del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDRH) de la FDA.  “Todas las mujeres con implantes enfrentarán cirugías adicionales—nadie sabe cuándo”.  Si bien unas pocas mujeres han conservado sus implantes originales de 20 a 30 años, “esa no es la experiencia común”.

2. Investigue el producto. Revise los avisos al paciente de la etiqueta. La FDA recomienda a las mujeres revisar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia (SSED por su sigla en inglés) de cada implante para conocer sus características y los rellenos utilizados. Los avisos SSED se han producido para todos los implantes de seno con rellenos de solución salina y gel de silicona aprobados. Estos resúmenes proporcionan información sobre las indicaciones de uso, riesgos, advertencias, precauciones y estudios asociados con la aprobación del dispositivo por parte de la FDA. Tenga en cuenta la frecuencia de complicaciones serias halladas en los avisos SSED. Las más graves son “las que conducen a cirugías adicionales, tales como las rupturas o la contractura capsular”, dice Tajanay Ki, ingeniero biomédico del CDRH.

La FDA recomienda a los proveedores de cuidados para la salud entregar a las mujeres el aviso técnico completo—toda la información del fabricante para el paciente—para un implante. Solicite a su cirujano la versión más reciente del aviso técnico. Usted debe tener por lo menos de 1 a 2 semanas para revisar la información antes de tomar una decisión, pero en algunos casos de reconstrucción o cirugía de revisión, quizás sea aconsejable realizar la cirugía antes. 


3. Comuníquese con el cirujano.  Los cirujanos deben evaluar la forma, el tamaño, la textura de la superficie y el reemplazo del implante y el sitio de incisión para cada mujer. Pregúntele a su cirujano sobre su experiencia profesional, el procedimiento quirúrgico y los modos en que el implante podría afectar la vida de una persona.
Infórmele también a su cirujano sobre las cirugías previas y las respuestas de su cuerpo – por ejemplo, si las cirugías anteriores le produjeron tejido cicatricial excesivo—y analice sus expectativas. Esto ayuda al cirujano a tomar decisiones operativas que logran la apariencia deseada (es decir, la ubicación y el tamaño de la incisión, el tamaño y la colocación del implante).  Muchas mujeres se vuelven a operar para cambiar el tamaño del implante. Para lograr resultados óptimos después del primer procedimiento, se requiere una planificación cuidadosa y expectativas razonables. 

4. Conozca los riesgos a largo plazo. Algunas mujeres con implantes de seno han experimentado enfermedades del tejido conectivo, dificultades con la lactancia o problemas reproductivos. Sin embargo, la evidencia actual no respalda una asociación entre los implantes de seno y estas condiciones. La FDA ha identificado una posible asociación entre los implantes de seno y el desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes (LACG), un tipo raro de linfoma no Hodgkin. Las mujeres que tienen implantes de seno pueden tener un riesgo muy pequeño pero mayor de desarrollar LACG en el fluido o tejido cicatricial alrededor del implante. Como los demás linfomas, el LACG es un cáncer del sistema inmune y no del tejido mamario.

5. El monitoreo es crucial. La FDA recomienda a las mujeres con implantes de seno:
  • Reportar inmediatamente todos los signos o síntomas inusuales a sus proveedores de cuidados para la salud, y
  • Reportar todos los efectos colaterales serios a MedWatch, programa de reporte de información de seguridad y de eventos adversos de la FDA.
Además, las mujeres con implantes de silicona deben realizarse chequeos de rutina con IRM (Imagen de Resonancia Magnética) para detectar rupturas silenciosas tres años después de la cirugía y después, cada dos años. 
Burns recomienda a las mujeres con implantes de seno continuar realizándose autoexámenes y mamografías para detectar signos precoces de cáncer. “El sólo hecho de tener implantes no significa que usted pueda ignorar otras recomendaciones de salud con respecto a los senos”, dice.

Tipos de implantes de gel de silicona altamente cohesiva Mentor disponible paquetes Salutaris GuadalajaraEn Salutaris Medical Center, trabajamos con Implantes Marca Mentor, que tienen garantía de por vida
Si quieres saber más sobre la cirugía de implantes mamarios, consulta nuestros paquetes todo incluido en www.salutaris.mx o llámanos al 36413500 para concertarte una cita con uno de los cirujanos plásticos certificados de nuestro staff el cual con mucho gusto te aclarara cualquier otra duda que tengas. 

 Si quieres cambiar tu imagen antes de hacerlo consulta a un médico cirujano plástico certificado para que te asesore.


¿QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS IMPLANTES  DE SENO? 
DA CLICK EN NUESTRO VIDEO 





 Si deseas mas información lee nuestro articulo IMPLANTES DE SENO MENTOR



Paquete de Implantes de Seno en guadalajara


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS