sábado, 27 de septiembre de 2014

Cirugía Conservadora de Cáncer de Seno en Guadalajara



Cirugía Conservadora de Cáncer de Seno en Guadalajara


Cancer de mama cirugia conservadora cuadrantectomia en guadalajara biopsiaLa cirugía conservadora de cáncer de seno abarca los procedimientos como biopsias guiadas y biopsia de ganglio centinela, para detectar el avance de la enfermedad.

Según sea requerido se extraerá parcial o totalmente el seno mediante distintas cirugías (cuadrantectomía, tumorectomía, mastectomía), para  eliminar la zonas afectadas y se utilizará quimioterapia y/o radioterapia para eliminar las posibles células cancerígenas.




BIOPSIA GUIADA


La BIOPSIA MAMARIA, es una extracción de un tejido, para analizarlo en búsqueda de células anormales que sean probables de cáncer de mama o algunos otros trastornos.

La BIOPSIA GUIADA se hace bajo anestesia local, la paciente permanecerá despierta.

Se hace una incisión pequeña en el área de la muestra, para poder introducir la aguja,que será guiada por medio de un ecógrafo. Si el médico lo determina se tomarán varias muestras.

De ser necesario, se quedará colocada una aguja o grapa de metal en el área de la biopsia



 Puede utilizarse uno de estos métodos:

    prevencion de cancer de seno biopsia guiada con arpon con ultrasonido
  • Aspiración con aguja fina.
  • Una aguja hueca (llamada aguja gruesa).
  • Un dispositivo accionado por vacío.
  • Una aguja hueca y un dispositivo accionado por vacío.

Después de la toma de muestra,se aplicará hielo, presión y un vendaje para detener el sangrado y absorber cualquier liquido.



Antes del examen posiblemente se le pida:

  • Examen manual de mama
  • Autorización y firma para el estudio
  • No comer, ni beber previamente por 8 o 12 horas, si se utilizará anestesia general
  • Avisar a su médico de los medicamentos que está tomando, incluso ácido acetilsalicílico
  • Notificar al médico si está embarazada
  • No utilizar desodorante, loción, perfume, talco en brazos o senos
Este examen sirve para determinar células con crecimiento anormal, que no son cáncer ni precáncer, como:
  • Fibroadenoma
  • Enfermedad fibroquística de mama
  • Necrosis de la grasa mamaria
  • Los resultados de la biopsia pueden mostrar afecciones precancerosas como:
  • Hiperplasia ductal atípica
  • Hiperplasia lobulillar atípica
  • Papiloma intraductal
Los resultados anormales pueden significar que usted tiene cáncer mamario. 

Se pueden encontrar dos tipos principales de cáncer de mama:



El carcinoma ductal (canalicular): empieza en los conductos que transportan la leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.



El carcinoma lobulillar: empieza en partes de la mama llamados lobulillos que producen la leche.


Dependiendo de los resultados de la biopsia, usted puede necesitar cirugía o tratamiento posterior.




BIOPSIA DE GANGLIO CENTINELA


Esta técnica ayuda a determinar si el cáncer se ha expandido (Metástasis) o solamente se encuentra en un punto. Al ser detectado un cáncer, se extraerá el ganglio linfático que se encuentra cercano a la zona donde está el tumor, para analizarlo .



El "ganglio centinela” o primer ganglio, es el que drena el área cancerosa, y permite hacer una clasificación más exacta del cáncer, mientras los ganglios no afectados continúan con la función del drenaje de líquidos.


Se inyecta un medio de contraste (substancia medianamente radioactiva) para señalar el ganglio. El resultado puede ayudar a saber el avance y condiciones del cáncer, para poder planear el tratamiento adecuado.

Biopsia de seno con ganglio centinela. cirugia conservadora de cancer de mama en Guadalajara


Se extirpa el ganglio y se envía con el patólogo para buscar células cancerosas. Si es detectado cáncer, es posiblemente se extirpen otros para su análisis, durante la misma biopsia o en una intervención quirúrgica de seguimiento.



Es un proceso ambulatorio, que en ocasiones requiere estancia hospitalaria un poco mas prolongada.

Generalmente, la biopsia de ganglio linfático centinela se lleva a cabo al mismo tiempo que se extirpa el tumor primario. Sin embargo, el procedimiento puede hacerse también antes o después de la extirpación del tumor.



¿Qué ha revelado la investigación acerca del uso de la biopsia de ganglio linfático centinela en el cáncer de seno?


Las células cancerosas de seno tienen más  probabilidad de diseminarse primero a los ganglios linfáticos que se localizan en la axila, o en la zona de la axila, cerca del seno afectado. Sin embargo, en los cánceres de seno próximos al centro del pecho (cerca del esternón), las células cancerosas pueden diseminarse primero a los ganglios linfáticos dentro del pecho (debajo del esternón) antes de que puedan ser detectadas en la axila.


El número de ganglios linfáticos en la axila varía de persona a persona pero usualmente es de 20 a 40. Históricamente, la extirpación de esos ganglios linfáticos (en un procedimiento llamado linfadenectomía axilar o disección de ganglios linfáticos axilares o ALND en inglés) se hizo por dos razones:


-Para ayudar en la estadificación del cáncer de seno y

-Para ayudar en la prevención de recurrencia o recidiva regional de la enfermedad. 

(La recurrencia regional del cáncer de seno ocurre cuando las células cancerosas que han emigrado a los ganglios linfáticos cercanos ocasionan un nuevo tumor).



Debido a que la extirpación simultánea de muchos ganglios linfáticos ha sido relacionada con efectos adversos, se investigó la posibilidad de que la biopsia sola del ganglio linfático centinela pueda ser suficiente para la estadificación del cáncer de seno en mujeres que no presentan signos clínicos de metástasis a los ganglios linfáticos axilares, como ganglios hinchados o "enredados" (agrupados o pegados unos a otros).


tipos etapas de cancer de seno mama busto prevencion en guadalajara


Los investigadores concluyeron que la biopsia de ganglio linfático centinela sola es segura y no afecta la supervivencia de mujeres que presentan metástasis en el ganglio linfático centinela, pero sin signos clínicos de implicación de otros ganglios linfáticos, y que reciben tratamiento con cirugía, terapia sistémica y radioterapia de haz externo para su cáncer de seno. 



El excelente resultado en dicho estudio clínico para mujeres tratadas con biopsia de ganglio linfático centinela sin linfadenectomía se debe posiblemente, por lo menos en parte, a la habilidad de la radioterapia local y de los tratamientos sistémicos modernos para tratar con eficacia las células del cáncer de seno que puedan haberse diseminado a otros ganglios linfáticos axilares, aparte de propagarse al ganglio centinela o a otras partes del cuerpo.



(FUENTE:http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/deteccion-diagnostico/biopsia-ganglio-centinela)




CUADRANTECTOMÍA, TUMORECTOMÍA y MASTECTOMÍA


En la TUMORECTOMÍA,  se extirpa sólo la masa del seno y un margen circundante de tejido normal. Se apoya en radioterapia y quimioterapia según indique el médico. En caso de requerir ambas, primero se completará un ciclo de quimioterapia para proceder a  las radiaciones.



En una CUADRANTECTOMÍA se extirpa mayor cantidad de tejido que en la tumorectomía. Se extirpa un cuadrante (un cuarto) del  seno. Según la descripción original, la cuadrantectomía requeriría una incisión radial para la extirpación de un cuadrante mamario, con bordes peritumorales amplios de 2-3 cm y, al igual que en una mastectomía, se incluiría la fascia muscular e incluso el propio músculo pectoral menor. Este planteamiento técnico limita en exceso el resultado estético final en mamas con un volumen pequeño originando importantes deformidades y asimetrías. Su indicación se centró, fundamentalmente, en tumores asentados en el cuadrante superoexterno en donde el impacto de la deformidad es menor, pero no pudo aplicarse en muchos tumores de polo inferior y cuadrantes mediales debido al impacto producido en la morfología mamaria.


 (FUENTE : http://www.breastsurgeonsweb.com/las-tecnicas-quirurgicas/cirugia-conservadora/cuadrantectomia-tumorectomia-quadrantectomytumorectomy.html)

Si se encuentran células cancerosas en cualquier de los bordes del fragmento de tejido extirpado, se dice que tiene márgenes positivos. Cuando no se encuentran células cancerosas en los bordes de tejido, se dice que los márgenes son negativos o claros (libres). 


La presencia de márgenes positivos significa que pudieran haber quedado algunas células cancerosas después de la cirugía. 

Si el patólogo encuentra márgenes positivos en el tejido extirpado mediante la cirugía, es posible que el cirujano necesite volver a extirpar tejido adicional. 


Esta operación se llama una RE-ESCISIÓN. Si el cirujano no puede remover suficiente tejido del seno como para obtener márgenes quirúrgicos que no contengan cáncer, puede que se necesite una mastectomía. 


diferencia entre cirugia conservadora y radical cancer de seno. mastectomia cuadrantectomia


La MASTECTOMÍA es la cirugía para extirpar toda la mama. La mayoría de las veces, también se extirpa algo de la piel y el pezón. La cirugía casi siempre se hace para tratar el cáncer de mama. 

Hay diferentes tipos de mastectomías. El cirujano hará un corte en la mama y llevará a cabo una de estas operaciones según el problema que tenga. 

   

  •  Mastectomía subcutánea: el cirujano extirpa toda la mama pero deja intacto el pezón y la areola (el círculo pigmentado alrededor del pezón).
  •  Mastectomía simple o total: el cirujano corta tejido mamario libre de piel y músculo y lo extrae. También se extirpan el pezón y la areola. El cirujano puede practicar una biopsia de los ganglios linfáticos en el área de la axila para ver si el cáncer se ha diseminado. En algunos casos, se lleva a cabo una mastectomía simple en ambas mamas.
  •  Mastectomía radical modificada: el cirujano extrae todo el tejido mamario junto con algunos de los ganglios linfáticos de la axila.
  •  Mastectomía radical: el cirujano extirpa la piel sobre la mama, todos los ganglios linfáticos axilares y los músculos pectorales. Esta cirugía rara vez se realiza.

Este procedimiento es llevado a cabo  bajo anestesia general. Al finalizar la piel se cierra con suturas (puntos de sutura). 
(INFORMACION DE : http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002919.htm)


radioterapia para tratamiento de cancer de seno mama en guadalajara mexico
Después de la cirugía habitualmente se administra radioterapia. De nuevo, esto puede retrasarse si también se va a administrar quimioterapia.



Para la mayoría de las mujeres con cáncer de seno en etapa I o II, la cirugía de conservación del seno más radioterapia es tan eficaz como una mastectomía. Las tasas de supervivencia de las mujeres que reciben estos dos tratamientos son las mismas.


Sin embargo, la cirugía de conservación del seno no es una opción para todas las mujeres que padecen cáncer de seno 


Las mujeres pueden considerar la cirugía de conservación del seno sin la radioterapia si tienen al menos 70 años de edad y TODAS las características siguientes:

  • Tienen un tumor que mide 2 cm o menos de ancho y que ha sido extirpado completamente (con márgenes libres).
  • El tumor es receptor de hormona positivo, y las mujeres están recibiendo terapia hormonal (tal como tamoxifeno o un inhibidor de aromatasa).
  • Ningún ganglio linfático contiene cáncer.
Usted debe hablar con los especialistas en cáncer que le atienden sobre esta posibilidad.

Los posibles efectos secundarios de estas operaciones pueden incluir :
  • Dolor, inflamación temporal, sensibilidad y tejido cicatricial rígido que se forma en el área de la cirugía.
  • Infecciones y el sangrado en el lugar de la cirugía.
(FUENTE:http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeseno/guiadetallada/cancer-de-seno-tratamiento-cirugia)


Evidentemente después de este tipo de cirugía usted notará cambios en la forma de sus senos. Muchas mujeres optan por la cirugía reconstructiva de un seno o de ambos,para que tomen una forma simétrica.

Paquetes Promociones Deteccion Cancer mama Eco Mamario Mamografia Ultrasonido Mastografia Guadalajara Mexico


Antes de su cirugía usted puede hablar con su medico acerca de  las realidades sobre ésta cirugía  y la posibilidad de una asimetría, así como las opciones que  tendrá para recobrar la forma en sus senos que le haga sentir mejor.



En Salutaris Medical Center podemos ayudarle.

Contamos con un excelente staff médico que le brindará la ayuda necesaria para planificar su Cirugía de Reconstrucción de senos, la cual puede ser durante la misma cirugía oncológica o posteriormente .
Comuníquese con nosotros al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx.

lunes, 22 de septiembre de 2014

DISPLASIA CERVICAL

Displasia cervical virus del papiloma humano vph atencion en guadalajara
  
LA DISPLASIA CERVICAL



Es el término  médico que indica que existen células anormales en el cuello uterino, generalmente causadas por el Virus del Papiloma  Humano (VPH).



La displasia se presenta en diferentes grados; cuando la anomalía es leve, generalmente desaparece sin tratamiento. Existe también la displasia moderada, y la displasia grave ,en ésta ultima  etapa las células son consideradas pre-cancerosas, por lo que se se deben tratar, pues pueden convertirse en cáncer cervical.


Los grados se clasifican en  grado 1 ,2 y 3, clasificandose como CIN (por sus siglas en inglés,significa neoplasia intraepitelial cervical):

tratamiento de displasia cervical en guadalajara mexico ginecologo ginecobstetra
  1. Displasia o CIN 1 leve o moderada. Si la displasia 'Nivel 1', esto significa que alrededor de un tercio de las células en el cuello uterino es anormal. Además, las células no se ven tan claro como cuando la displasia moderada o grave anormal. Se estima que uno de cada seis mujeres desarrollaron CIN 1, que por lo general desaparece por sí sola sin necesidad de tratamiento. CIN 1 también se conoce como LSIL (de bajo grado de lesión intraepitelial escamosa).
  2. Displasia moderada o CIN 2. Alrededor de dos tercios de las células del cuello uterino son anormales. Otro término para CIN 2 (y NIC 3) es "HSIL" (de alto grado de lesión intraepitelial escamosa).
  3. Displasia severa, o CIN 3. Casi todas las células en el cuello uterino son células anormales o precancerosas. Estas células también se ven más claramente de lo anormal en comparación con CIN 1 o CIN 2. Estima que alrededor de 1 de cada 25 mujeres desarrollan CIN 2 ó 3.
CAUSAS:
  • El VPH es la principal causa de la displasia. El contacto genital con una pareja infectada, eleva el riesgo de desarrollar displasia
  • Haber sido medicada con dietilestilbestrol (DES), fármaco que fue prescrito para prevenir amenazas de aborto involuntario entre 1938 y 1971.
  • La infección por Clamidia o Herpes simple tipo 2 
  • Parentesco en primer grado (madre o hermana) con antecedentes de cáncer de cuello uterino.
  • Sistema inmunológico débil a causa de  VIH / SIDA.
  • Tabaquismo. Se estima que los fumadores son menos capaces de superar las infecciones y se duplica el riesgo de desarrollar células anormales en CIN 3.
  • Tener relaciones sexuales antes de los 18 años de edad.
  • Tener un bebé antes de los 16 años.
  • Tener múltiples parejas sexuales

 SÍNTOMAS :

No presenta síntomas de advertencia.
Cuando hay síntomas como sangrado vaginal o dolor de espalda baja, es porque la enfermedad puede haberse agravado con el cáncer cervical. Por ello es importante realizarse las pruebas de Papanicolau, sobre todo en casos de cáncer de cérvix o VIH.

En ocasiones los síntomas pueden deberse a otras causas, por lo que no debe preocuparse anticipadamente, ya que dolo el 5% de las  lesiones CIN sin la intervención, llegan a  cáncer cervical.

DIAGNÓSTICO:


colposcopia en guadalajara mexico diagnostico tratamiento
Prueba de Papanicolaou, y la solicitud de la prueba del VPH. Si el Papanicolau es claramente anormal, o si la prueba muestra que usted tiene una infección por VPH en curso, se realiza un examen de colposcopía para ver el cuello uterino mejor. Durante la colposcopía, se toma muestra de tejido del cuello uterino, para el análisis. Esto ayuda a determinar si es la displasia, y si se necesita  tratamiento.

La colposcopía no es un método infalible. Cuando el cuello uterino se encuentra normal en la colposcopia, se recomienda realizar prueba de VPH (o frotis después de 6 y 12 meses). Si el VPH persiste o si el Pap sigue siendo anormal, se recomienda de nuevo otra colposcopía .

TRATAMIENTO


Dependerá de la cantidad de células anormales.

Si las anomalías son leves y pocos en número, que por lo general desaparecen sin tratamiento. Se recomienda prueba de VPH y Papanicolau a los 6 y 12 meses.


*En casos de Displasia moderada, y en la mayoría de los casos de displasia grave, los síntomas no desaparecerán. Se utilizaran métodos para eliminar las células anormales en el cuello uterino
  • Criocirugía para congelar las células anormales.
  • Terapia con láser, la cual usa luz para quemar el tejido anormal.
  • Procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP), el cual utiliza electricidad para eliminar tejido anormal.
  • Cirugía para extirpar el tejido anormal (conización quirúrgica).
  • Histerectomía (en raras ocasiones). 
La mayoría de casos detectados a tiempo  y con tratamiento oportuno son curables. Es importante realizarse periódicamente la pruebas de Papanicolau para estar seguros de que las células no han reaparecido. Si usted ha tenido displasia, necesitará exámenes repetitivos cada 12 meses o como se lo recomiende el médico.
Sin tratamiento, la displasia cervical grave puede convertirse en cáncer, por lo que es necesario atender a las indicaciones médicas.

La Displasia y su tratamiento no afectará su capacidad de concebir. Sin embargo, algunos tratamientos pueden aumentar el riesgo de parto prematuro, por que lo que se necesita una cesárea, y el niño puede nacer bajo de  peso al nacer. Si desea quedar embarazada es mejor hablar sobre posibles complicaciones con su médico.


......................

En Salutaris  ofrecemos servicios y paquetes para la salud de la mujer como: Ecosonograma (Ultrasonograma), Papanicolau, Eco Pélvico, Colposcopía y Mamografía.

Comuníquese con nosotros al 36.41.5.00 ó rp@salutaris.com.mx y agende una consulta de valoración para su chequeo anual. Prevencion es Salud

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cirugía endoscópica de senos paranasales

problemas de senos paranasales cirugia tratamiento en guadalajara mexico

Los senos paranasales son unas pequeñas bolsas de aire situadas en la cabeza, que hacen circular el aire y lubrican la nariz, manteniéndola libre de bacterias y de polvo.

Existen  4 pares de senos paranasales en el cráneo, los cuales están revestidos de células mucosas  que ayuda a atrapar el polvo del aire que respiramos. El polvo se expulsa al exterior a través de pequeños pelos llamados cilios.

Cuando se encuentran INFLAMADOS, se presentan síntomas como: 
  • Dolor en la cara
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Cambios en el tono de voz
  • Sensibilidad en las mejillas  


anatomia de los senos paranasales y sus enfermedades en guadalajara mexico

Cuando los senos paranasales SALUDABLES segregan mucosidad liquida, no presentan inflamación y no se encuentran tapados.

La CIRUGÍA ENDOSCÓPICA es un procedimiento que ayuda a eliminar los bloqueos en los senos. Éstos pueden causar que los senos se hinchen y se bloqueen, causando dolor y dificultad para respirar.


La cirugía ayudara a:

• Problemas de Sinusitis
• Desviaciones septales o hipertrofia de cornetes
• Pólipos nasales
• Reducir  número y gravedad de infecciones de los senos
• Mejora el drenaje de los senos
• Mejorar flujo de la circulación de aire por la nariz
• Mejora el sentido del olfato de un paciente, en algunos casos.

CIRUGÍA ENDOSCÓPICA
cirugia endoscopica de senos paranasales en guadalajara mexico
La cirugía endoscópica de senos paranasales se realiza bajo anestesia general, tiene una duración de 1 a 3 horas. Este procedimiento no implica cortar a través de la piel, ya que se realiza en su totalidad a través de las fosas nasales


Se inserta el endoscopio (que es un tubo fino y hueco, con una cámara, que permite al médico ver dentro de los senos paranasales) y guiándose por las imágenes que ve en el monitor, el cirujano inserta instrumentos para realizar la operación.


La meta es eliminar cualquier obstrucción de los senos paranasales, lo que puede  requerir la extirpación de aquellos pólipos que pudiesen estar bloqueando las aberturas de los senos paranasales o una operación para agrandar el orificio por el cual se drenan los senos paranasales.
Para evitar obstrucciones,a veces se agrandan los senos paranasales extirpando las paredes que los separan. También para facilitar el drenaje de la mucosidad, se crean nuevas aberturas entre el seno maxilar y el interior de la nariz.

En ocasiones durante una cirugía endoscópica, el cirujano puede determinar si se necesita hacer incisiones para entrar al seno maxilar. Estas incisiones se realizan en la nariz o en la boca, detrás del labio superior, por encima de las encías.


Si el tabique se desvía obstruyendo así los senos paranasales, la cirugía puede ser una opción para enderezarlo.

CLICK EN EL VIDEO

Esta cirugía puede combinarse con SEPTUMPLASTIA, AMIGDALECTOMÍA , ADENOIDECTOMÍA, según se requiera.


El mismo dia el paciente puede ser dado de alta, después de estar unas horas bajo observación. En  casa se debe guardar reposo en cama y mantener la cabeza elevada con dos o tres almohadas,lo que ayudará a disminuir edemas e inflamaciones.
Se deben evitar esfuerzos para no causar sangrado. Puede presentarse una gran inflamación en nariz, labio superior, mejillas y alrededor de los ojos, en los dias posteriores a la cirugía.

La hinchazón y el sangrado moderado de la nariz es normal y paulatinamente irá disminuyendo. 

Es importante acatar las indicaciones del médico, en cuanto al reposo, medicación, cuidados y alimentación, con el fin de que la recupración sea más rápida y evitar la mayoría de complicaciones.
 



 Salutaris Medical Center  cuenta con los mas capacitados y profesionales Cirujanos Otorrinolaringólogos y Plásticos de Guadalajara.Te ofrecemos  paquetes todo incluido de cirugía de nariz, rinoplastia, septumplastía y rinoseptumplastía a los mejores precios. Para programar una cita o recibir mas información, comunicate con nosotros  al (33) 3641 3500 o  rp@salutaris.com.mx

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cálculos de riñón y uréter. Cirugia: Ureterolitotricia Endoscópica en Guadalajara

Los cálculos o piedras en el riñón y en el uréter son una masa formada por pequeños cristales de calcio combinado con carbonato o fosfato, ácido úrico o cistina que se acumulan  en la orina y convirtiéndose en piedras que se alojan en el interior de los riñones.

La ingesta de poco líquidos, dietas altas en sal y proteína animal, así como algunos factores genéticos, predisponen al paciente a sufrir este problema.También es desaconsejable el uso excesivo de calcio por un alto contenido en calcio.

En muchos caso no hay síntomas, sino hasta que los cálculos bajan por los conductos  llamados uréteres, por los que la orina se vacía a la vejiga. Al suceder esto, los cálculos pueden obstruir el flujo de orina desde los riñones.


Sintomas:
  • Dolor intenso, que comienza repentinamente y puede desaparecer de un momento a otro. Puede localizarse en área abdominal o a un costado de la espalda y puede extenderse a la zona de la ingle y /o testicular.
  • Orina de color anormal o con sangre
  • Escalofríos/Fiebre
  • Náuseas/Vómitos
El tratamiento dependerá del tipo de cálculo, así como el tamaño y qué tan graves se presentan los síntomas.

Los tratamientos no quirúrgicos abarcan:
  • Mayor ingesta de agua y/ o suministro de líquido por vía intravenosa
  • Suministro de analgésicos, antibióticos, diuréticos
Se requerirá cirugía en caso  de :
  • El cálculo está creciendo o es muy grande y no puede salir por sí solo
  • El bloquea el flujo de orina y está causando infección o daño renal
  • El dolor no se puede controlar


CIRUGÍA: URETEROLITOTRIPCIA ENDOSCÓPICA
Es una técnica mínimamente invasiva, practicada bajo anestesia general endovenosa.
Es utilizada principalmente para tratar cálculos localizados en el uréter y también 
dentro de los riñones. 

Consiste en la introducción de un endoscopio delgado (ureteroscopio rígido o flexible) a través de la uretra.Una vez  en el uréter,el cálculo se  donde identifica el cálculo y  se procede a la fragmentación para o cual puede usarse láser, ultrasonido o energía hidráulica.

Los fragmentos más grandes se eliminan con las pinzas, los menores son eliminados
 en la orina y, en algunos casos, es un drenaje interno (catéter JJ)  para evitar dolor y complicaciones.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia y el paciente puede ser dado de alta el mismo día, aproximadamente dos horas después de la cirugía.


URETEROLITOTRIPCIA CON ENDOSCOPIO FLEXIBLE

En Salutaris Medical Center contamos con la Clínica de  Urología y Nefrología donde tenemos para tí paquetes todo incluido de urología con un grupo de médicos con amplia experiencia que te atenderán ofreciéndote la mejor calidad.

Agenda tu cita de valoración al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx  





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS