jueves, 8 de enero de 2015

INSUFICIENCIA O FALLA RENAL


Insuficiencia o falla renal aguda o cronica tratamiento nefrologo en guadalajara mexico

Las mayores funciones de un riñón son filtrar y excretar 
productos de desecho, remover el exceso de fluido del cuerpo y mantener los electrolitos así como el balance ácido base.

La reducción de la habilidad del riñón en proporcionar estas funciones se conoce como Falla Renal.
 

¿Como diagnosticar la falla renal?

 enfermedad renal cronica aguda tratamiento en guadalajaraLos niveles sanguíneos de creatinina y urea reflejan la función del riñón. Un incremento en su valor sugiere una reducción en la funcionamiento de ambos riñones. 


Es importante recordar que un incremento muy leve de creatinina sérica refleja una disminución significativa en la función renal. Si el valor de la creatinina sérica es de 1.6 mg/dL, sugiere una perdida de mas del 50% de la función renal.


¿Puede la falla de un riñón llevar a falla renal?

No. La falla o retiro de uno de los dos riñones no afecta la función renal en general, porque el otro riñón sano lleva a cabo la carga de trabajo de ambos riñones.


Falla renal significa la perdida 
de función de ambos riñones.


Existen dos tipos en general de falla renal:

Falla renal aguda y enfermedad renal crónica (falla renal crónica).


FALLA RENAL AGUDA

sintomas de Falla renal aguda tratamiento en guadalajara mexico

En la falla renal aguda (previamente conocida como falla renal aguda –FRA y recientemente nombrado daño renal agudo-DRA), la función del riñón es reducida o perdida por un corto período de tiempo,  por una variedad de insultos al cuerpo. 

Este tipo de falla renal es usualmente temporal. Con un adecuado tratamiento la función renal regresa a la normalidad en la mayoría de los pacientes.

ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

La perdida de la función renal gradual progresiva e irreversible por algunos meses a años es llamada enfermedad renal crónica (previamente conocida como falla renal crónica-FRC). 

En esta enfermedad no curable, la función del riñón se reduce lenta y continuamente. 

causas de la enfermedad renal cronica y su tratamiento en guadalajara mexicoDespués de un periodo largo de tiempo la función del riñón se reduce hasta que no trabaja mas , casi completamente. 

Este estado tan avanzado y mortal de la enfermedad se conoce como estadio final  de la enfermedad renal-EFER ( o enfermedad renal crónica estadio final-ERCEF) 




En Salutaris Medical Center tenemos  un excelente equipo de especialistas en Nefrología,para ayudarte a tratar los problemas rlativos al riñon.Contamos con equipo de Hemodiálisis y paquetes de acuerdoa tus necesidades.
Comunicate con osotros para agendar una cita de valoración ,o reservar tu paquete de sesiones de Hemodiálisis,estamos para servirte.
Nuestros teléfonos 36.41.35.00 ,correo rp@salutaris.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS