Páginas

viernes, 15 de febrero de 2019

Día Internacional del Cáncer Infantil. 15 de febrero de 2019



Día Internacional del Cáncer Infantil

15 de febrero de 2019
El Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), fundado en 2002 por Childhood Cancer International (CCI), se celebra en todo el mundo cada año el 15 de febrero.
CCI: una red global de 171 organizaciones miembros en 88 países, incluida nuestra organización miembro, está comprometida a trabajar con sus socios internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, SIOP y otros, hacia el objetivo global de reducir la mortalidad por cáncer infantil y la eliminación del cáncer. Dolor y sufrimiento relacionados.
El 28 de septiembre de 2018 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su nueva iniciativa mundial para abordar la disparidad entre la supervivencia del cáncer infantil en los países de ingresos medios y bajos frente a los de ingresos altos. 
Cada año, más de 300,000 niños desde el nacimiento hasta los 19 años son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. 
Aproximadamente 8 de cada 10 de estos niños viven en países de ingresos bajos y medianos, donde su tasa de supervivencia suele ser cercana al 20%. Esto está en marcado contraste con los países de altos ingresos, donde las tasas de curación superan el 80% para muchos cánceres comunes en la infancia.
El objetivo de la Iniciativa Mundial contra el Cáncer Infantil de la OMS es eliminar todo el dolor y sufrimiento de los niños que luchan contra el cáncer y lograr al menos el 60% de supervivencia para todos los niños diagnosticados con cáncer en todo el mundo para 2030. Esto representa una duplicación aproximada de la tasa de curación actual y salvará un millón de vidas de niños adicionales durante la próxima década.
En el Día Internacional del Cáncer Infantil, nos unimos para hacer del cáncer infantil una prioridad nacional y mundial de salud infantil en apoyo de los Objetivos de la OMS para el cáncer infantil mundial. 
La campaña ICCD 2019 se centra en "No más dolor" y "No más pérdida" para los niños con cáncer y sus familias. 
Para lograr este objetivo, los gobiernos, los proveedores de atención médica, la industria, los grupos de apoyo de padres y la sociedad en general deben garantizar el derecho a un diagnóstico temprano y adecuado; el derecho a acceder a medicamentos esenciales para salvar vidas; el derecho a tratamientos médicos apropiados y de calidad, el derecho a un tratamiento sin dolor y sufrimiento y, cuando no se pueda obtener una cura, el derecho del niño a una muerte sin dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario