martes, 12 de noviembre de 2013

Que es Movember?

Que es Movember?

Su nombre procede de la fusion de "moustache" y "november".
Es un movimiento que se ha convertido en un fenómeno mundial,que está en 21 países y ha recaudado 385 millones dólares USD hasta ahora .
 Éste surgió en Melbourne, Australia en 2003  y es el equivalente masculino al Movimiento  de Concientización de Cáncer de Mama.
Aunque éste movimiento comenzó como una especie de juego de 30 chicos por  usar un bigote al estilo de los años 70´s,al siguiente año comenzaron pensar en hacer algo positivo con ello y el movimiento se tornó en lo que ahora sería la versión masculina del listón rosa del cáncer de mama.

La iniciativa  invita a hombres y mujeres a lucir sus "mostachos", así que si eres hombre te invitamos a dejar de afeitarte durante este mes.

El movimiento propone a los hombres afeitarse por completo el último día de octubre para, a partir del 1 de Noviembre, dejar crecer sus bigotes y llamar así la atención de la sociedad. 
Al ser preguntado por el motivo de su cambio estético, el Mo-Bro (hermano de bigote) creará una conversación que dará luz a temas de salud masculina que son, habitualmente, ignorados tanto por la sociedad como por los medios de comunicación. 
También se propone que se unan la Mo Sistas (hermanas del bigote) a apoyar a los hombres, tanto en la difusión de mensaje como en la recaudación.


Es importante crear conciencia en los hombres acerca de la salud, como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y similares; tal como con el paso de los años las mujeres han ido tomando conciencia acerca de sus cuerpos y salud reproductiva y el cáncer de mama.

Salutaris te recomienda hacer los chequeos médicos de rutina,así como acudir al médico si comienzas a sentirte mal, no dejes que por miedo o verguenza a una consulta, tu salud se vea perjudicada.
TE UNES AL MOVIMIENTO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS