miércoles, 22 de enero de 2014

Programa tu cirugía (antes, durante y recuperación)

programar con tiempo tu cirugía plastica en guadalajara mexico
¿Alguna vez has pensado 
en programar tu cirugía?

Todo proceso quirúrgico lleva también un tiempo de recuperación y entre mas se apegue a las especificaciones su resultado será mejor.
Una parte importante dependerá del estado de salud y la condición física del paciente antes de someterse a la cirugía y obviamente tomar en cuenta el tiempo aproximado que se requiere para cada cirugía y su recuperación. 

Un buen tiempo para realizarte cirugías estéticas es durante el invierno ,ya que así darás a tu cuerpo el tiempo suficiente de recuperación y lucir tu rostro y cuerpo durante el verano

Es importante tener en cuenta todos los factores para que la recuperación sea lo mas rápida posible y sin complicaciones.

PREPARACIÓN PREVIA:
preparacion y planeación para poder hacer tu cirugia

  • Planificar una consulta de valoración con el medico y realizarse exámenes de preoperatorios (sangre,orina,rayos X, etc) según el médico lo requiera.
  • Dejar de fumar antes y después de la cirugía
  • Comentar con su médico los medicamentos que usted toma(incluyendo aspirinas) para que él determine si puede utilizarlos antes y después de la cirugía.
  • Conseguir bolsas de material congelante,para disponer de ellas después de la cirugía y ayudar a desinflamar las áreas operadas,tener bolsas de hielo,toallas limpias
  • Conseguir un banco para bañarse en la regadera (según la cirugía),para poder asearse con mayor seguridad de que no se mojen ciertas zonas,y que resulte más cómodo el baño.
  • Pedir al médico que le haga una receta con los medicamentos que necesitará después de la cirugía, para tenerlos en casa cuando regrese del hospital.
  • Pedir la ayuda de una enfermera o una persona conocida,para que le asista durante los primeros días de recuperación
  • Prever con su médico el tiempo de reposo y asegurarse de tener suficiente agua y comida para no tener que salir de casa durante esos días,ya que la NUTRICIÓN es una parte muy importante de su recuperación
  • Planear transportes a su hogar y al hospital,para las revisiones posteriores

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA:
tiempo de recuperacion despues de una cirugia plastica
  • Consultar con su médico  cuando puede tomar un baño sin afectar los resultados
  • Es muy probable que sufra de edema(acumulación de líquidos) y moretones,por lo que se recomienda reposar en alto la cabeza si su cirugía fue de rostro,esto es para evitar mas acumulación de líquidos y asimetrías por la misma retención.
  • No levantar objetos de mas de 3 kg para evitar esfuerzos,ni hacer ejercicios si el médico no lo ha autorizado
  • No conducir mientras se le están administrando medicamentos para el dolor
  • Conservar la calma y un estado emocional tranquilo,ya que una alteración puede elevar la presión y el resultado puede ser inflamación o sangrado
  • Evitar movimientos bruscos en las zonas cercanas al área de la cirugía,por ejemplo si se hizo una operación de senos,evitar movimientos fuertes con los brazos.
  • No guardar absoluto reposo,ya que  éste generalmente disminuye la circulación.Pedir al médico que le indique los movimientos o ejercicios suaves que puede realizar,para mantener activa su circulación

PRESCRIPCIONES MÉDICAS
  • Antibiótico para evitar infecciones
  • Analgésico,para disminuir el dolor
  • Pomadas ,gasas estériles,cinta micropore,para sus curaciones.
  • Tratamiento para gastritis si el medico lo prescribe,para evitar problemas por el uso de los otros medicamentos orales
  • Medicamentos para prevenir gastritis
  • Alejarse del sol,o lugares calientes,para evitar sudoración que provoquen infecciones. también es importante este punto,pues puede sufrir algo de inflamación
  • Para evitar cicatrices y manchas,usar protector solar adecuado,según indicaciones de su médico Y NO EXPONERSE AL SOL DURANTE TRES MESES

TIEMPOS NECESARIOS DE RECUPERACIÓN

Te presentamos un estimado del tiempo en las cirugías mas comunes:

RINOPLASTIA-CIRUGÍA DE NARIZ.
Podrá volver al trabajo alrededor del tercer día.
Las suturas se retiran alrededor del quinto día. o las férulas de yeso después d una semana o 9 días.  Habrá edema y moretones.Los moretones irán despareciendo alrededor de la tercera semana y el edema desaparecerá en su gran mayoría alrededor del tercer mes.

OTOPLASTIA 
Puede volver al trabajo al tercer día. Se retiraran los vendajes alrededor de la cabeza ,aproximadamente al  octavo día.Se usará una valerina, por alrededor de dos semanas ,para mantener las orejas en la posición correcta.

BLEFAROPLASTIA 
Se recomienda el uso de lentes de sol para salir,lo cual puede hacerse al día siguiente de la cirugía.Las suturas se retiran alrededor del  segundo y cuarto día.El edema desaparece regularmente alrededor de la siete a diez días.

LIFTING DE CARA Y CUELLO
El tiempo de recuperación se estima alrededor de una a dos semanas después de su cirugía,usando un vendaje de compresión para ayudar a evitar los hematomas. El resultado final se verá a partir de los tres meses de realizada .

ABDOMINOPLASTIA  
A la semana de la cirugía se retiraran los puntos superficiales y alrededor de la tercera semana ,los puntos mas profundos.También durante ese lapso de 3 semanas se utilizará una faja.Durante los primeros 6 meses de la cirugía el abdomen puede verse estirado,por lo que la recuperación total se consideraría pasados los 6 meses. Son muy muy recomendables las terapias como el drenaje linfático y  aparatología

LIPOSUCCIÓN
A partir de la tercera semana usted podrá reintegrarse con muchos cuidados,a sus actividades rutinarias,evitando todo tipo de esfuerzo.Durante las 6 semanas posteriores a la cirugía se le  indicará que utilice una prenda de compresión,para  evitar hematomas y sangrados. La inflamación puede  durar hasta tres meses en ceder completamente,y es muy importante resaltar que los buenos hábitos alimentarios le ayudarán en su recuperación.


LIPOLÁSER 
Puede retomar su vida cotidiana al día siguiente.Se le indicará utilizar una prenda de compresión,para acelerar la recuperación y evitar hinchazón,la cual puede quitarse para la hora del baño.Los resultados definitivos se comienzan a valorar a partir de la cuarta semana,sin embargo el proceso de retracción de la piel puede durar algunos meses.


IMPLANTES DE SENOS
Se indica el uso de un brassier especial ,que da sostén y comodidad,ayudando a mantener los implantes en su lugar.Después de una semana aproximadamente se quitarán los apósitos y  ya puede reincorporarse a su trabajo.Durante las primeras semanas los senos se ven mas firmes y grandes,pero conforme pasa el tiempo los senos toman la posición debida y se desinflaman.Para evitar que las cicatrices se manchen,es importante evitar la exposición al sol y el uso de camas de bronceado,durante 12 meses,usando ropa que cubra o bloqueador solar de alto espectro.

Para ayudar en tu recuperación, existen terapias pos quirúrgicas como  el drenaje linfático y otras terapias con aparatos de radiofrecuencia, para hacer que tu piel produzca colágeno,disminuir  mas rápido los moretes y el edema.Consulta con tu médico acerca de cuál la mejor terapia post quirúrgica, para ayudar a que la recuperación sea aún mas rápida y menos dolorosa.

SALUTARIS MEDICAL CENTER TE OFRECE PAQUETES DE TERAPIAS,PARA HACER DE TU RECUPERACIÓN UN PROCESO MÁS RÁPIDO Y CÓMODO.
Comunícate con nosotos al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx para conocer mas acerca de estos procedimientos post-quírurgicos,que harán mas rápida tu recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS