jueves, 20 de noviembre de 2014

Cirugía para el Desprendimiento de Retina

¿Qué es la retina?

La retina es el tejido más importante del ojo, anatómicamente es como un tapiz que envuelve al ojo por dentro.



cirugia para desprendimiento de retina oftalmologo en guadalajara
Tiene la alta función de convertir los estímulos luminosos del exterior en el preciado sentido de la vista. 

Está compuesta por muchas células de las cuales las más importantes son unas células llamadas conos y bastones que comparten características con las neuronas del cerebro. Y al igual que las neuronas, si sufren un daño éste es irreversible.


¿A qué se le llama desprendimiento de retina ?

Se le llama así a la condición en la cual la retina (que es como un tapiz recubriendo al ojo por dentro) se despega de la pared del mismo, como si fuera una tela que se cae.

desprendimiento de retina cirugia en guadalajara



¿Y por qué es importante o peligroso el desprendimiento de retina?

Al desprenderse o separarse la retina de la pared interna del ojo, las células llamadas conos y bastones dejan de recibir alimento y oxígeno, lo que condiciona la muerte acelerada de estas células con pérdida de la visión irreversible



¿Qué es lo que origina un desprendimiento de retina?

Pueden ser muchas las causas, tales como: enfermedades inflamatorias o infecciosas del ojo o tumores. Sin embargo, el desprendimiento de retina más peligroso es aquel ocasionado por roturas en la retina, mismas que pueden ser causadas por alta miopía, accidentes, golpes, deportes extremos, etc.


¿Cuáles son los síntomas del desprendimiento de retina?

sintomas de desprendimiento de retina

Generalmente inician los pacientes con destellos de luz semejantes a flash de cámara fotográfica, visión "como de telarañas", posteriormente se puede agregar en cualquier parte del campo visual visión en forma de "cortina negra" hasta llegar a pérdida visual central y o total.


¿Qué tratamiento existe para el desprendimiento de retina?

Depende de la causa que lo origine, pero cuando es ocasionado por una rotura es imprescindible la cirugía lo más pronto posible .


¿Cuál es el pronóstico después de un desprendimiento de retina?

Depende mucho de la causa que lo origina. En general, cuando no se trata puede ser muy malo como perder totalmente la visión o incluso perder el ojo.  Con tratamiento el pronóstico es variable, siendo generalmente bueno cuando se trata en las primeras horas o días y reservado cuando se espera más tiempo. 


¿En qué consiste la cirugía para el  desprendimiento de retina?

Se realiza una cirugía llamada vitrectomia en la cual se remueve la gelatina interna del ojo llama humor vítreo con la finalidad de remover la tracción que origina la rotura


Sellando la rotura con láser y colocando gas o un material medicinal llamado aceite de silicón para rellenar el ojo mientras el láser hacer su efecto.

La cirugía es muy moderna con mínima invasión, generalmente sin suturas, asistida con computadora y láser. Generalmente ambulatoria y se realiza la mayor de las veces con anestesia local y sedación. 


clases o tipos de cirugia de retina precio costo en guadalajara mexico


Dr. Victor Hugo Acosta Flores
Cirujano oftalmólogo con sub-especialidad en vitreo-retina
Centro Medico Nacional de Occidente IMSS
Miembro del Staff de Salutaris Medical Center


Cirugía de ojos Vitrectomia. Desprendimiento de retina Guadalajara



Recuerda, lo más importante es la revisión oportuna por un especialista quien te dará la mejor opción de tratamiento. Contamos con excelente staff de cirujanos para atenderte con la calidad que mereces. Comunícate con nosotros al 01 (33) 36.41.35.00 o al correo rp@salutaris.com.mxpara agendar tu consulta de valoración con un 50% de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS