lunes, 29 de junio de 2015

Cirugía de cuerdas vocales: Fonocirugía

  
Otorrinolaringologia. Cirugia de cuerdas vocales en Guadalajara
CIRUGÍA DE LA VOZ (FONOCIRUGÍA)

Fonocirugía es el conjunto de cirugías, que ayudarán al restablecimiento y funcionamiento de las cuerdas vocales, y así mejorar la calidad de voz.

Actualmente podemos clasificar la fonocirugía desde un punto de vista práctico en diferentes grupos.

Si la persona siente molestias deberá consultar con un médico otorrinolaringólogo. El médico le realizará una rinofibrolaringoscopía para determinar el problema y brindarle la mejor solución. Previamente a la cirugía se hará una biopsia y con el diagnóstico se procederá a la cirugía adecuada

La cirugía es realizada cuando existe una lesión orgánica. Pueden corregirse anomalías de las cuerdas vocales como: nódulos, pólipos, quistes, úlceras de contacto y parálisis

¿PARA QUE SIRVE?

Algunos padecimientos en los que puede ayudar son:

Otorrinolaringologia. Patologias y cirugia de cuerdas vocales en GuadalajaraQUISTES
El quiste en las cuerdas vocales es un bulto que contiene líquido en su interior. Tiende a afectar una de las dos cuerdas vocales, produciendo ronquera o disfonía, ya que impide la vibración normal de la cuerda.

PÓLIPOS
El pólipo de cuerda vocal es una lesión que afecta la laringe más específicamente una de las cuerdas vocales y produce disfonía permanente. La voz del paciente que tiene un pólipo en una cuerda vocal puede ser normal para algunos tonos y difónica para otros.

NÓDULOS
Son formaciones redondeadas de tamaño pequeño, que afectan una o las dos cuerdas vocales, e impide que su cierre sea completo, generando hiatus, pérdida de aire y disfonía.
Las personas que presentan frecuentemente nódulos son: profesores, locutores, cantantes, profesionales de la voz, personas que forzan la voz o las cuerdas vocales

PARÁLISIS DE CUERDAS VOCALES
En este padecimiento, pueden estar alterada una o ambas cuerdas, alterando la voz o dificultando la respiración (disnea) y capacidad de tragar los alimentos (disfagia)

EDEMA DE REINKE
En este padecimiento existe una acumulación de un líquido gelatinoso, debajo de la cubierta mucosa de las cuerdas vocales. Puede afectar las dos cuerdas vocales y produce trastornos de la voz, que se vuelve ronca y de tono bajo, o una voz grave con poca potencia vocal.

PAPILOMAS
El Papiloma laríngeo es causado por VPH Virus del Papiloma Humano. Los síntomas son la aparición de verrugas, en las cuerdas vocales, laringe, faringe y otras áreas.  En la laringe, estas lesiones son potencialmente más dañinas por el lugar que ocupa y por la posibilidad de transformarse en una lesión maligna.

GRANULOMAS
Los granulomas de laringe son lesiones benignas, consecuencia de tejidos traumatizados a causa de una irritación crónica. El cuerpo genera granulomas, para cubrir el cartílago expuesto a causa de la lesión. Se presenta muchas veces en personas agresivas que producen tonos vocales altos. También pueden presentarse en personas que han sido lastimadas del tubo traqueal durante una intubación.

EXAMEN
Laringoscopia indirecta: Se realiza en la misma consulta
Fibrolaringoscopía: Se utiliza un fibroscopio flexible de 3 mm de diámetro, por vía nasal.


CIRUGÍA
Las cirugías indicadas para estos problemas son:
Microcirugía instrumental
Microcirugía con láser o radiofrecuencia.


CLICK EN EL VIDEO


 

POST OPERATORIO
La recuperación de estos tipos de cirugía es poco dolorosa y no deja cicatrices.
El paciente puede volver a sus actividades cotidianas el mismo días, pero debe tener en cuenta el reposo de las cuerdas vocales. Los días posteriores a la cirugía el paciente puede presentar disfonía (ronquera) o afonía (falta de voz)

Posiblemente se necesite terapia de fonoaudiología para re educar la voz.



Salutaris Medical Center  cuenta con un excelente equipo de profesionales Cirujanos Otorrinolaringólogos en Guadalajara.
Le ofrecemos  paquetes todo incluido de cirugías funcionales y estéticas, relacionadas con  ésta especialidad. Para programar una cita  o recibir mas información ,comuníquese con nosotros  al (33) 3641 3500 o  rp@salutaris.com.mx



Visite nuestra web www.salutaris.mx y conozca las cirugías  de ésta especialidad. Consulte nuestro blog: CLICK AQUÍ


2 comentarios:

  1. Buenas tardes cuento sería el costo de una intervención para edema de reinke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes seria necesario que asista a una consulta en la que se realiza una laringoscopia,debe venir con 4 horas de ayuno para poder realizarla. Sobre eso el médico puede determinar el costo de la cirugía.
      Agende cita de valoración al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx. Estamos para servirle.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS