viernes, 9 de diciembre de 2016

Peligros de las modas fitness. Ab Crack

Peligros por exceso de ejercicio. Ab Crack
Durante los últimos años ha surgido un boom por obtener el cuerpo perfecto y existe un gran interés de las personas por tener un cuerpo hermoso, debido a que muchas personalidades comparten sus fotografías en redes sociales y es fácil encontrar rutinas de ejercicios y dietas en internet.

Sin embargo no siempre puede tenerse un cuerpo "ideal" como el de alguna modelo o celebridad ya que en un principio para obtener un cuerpo similar, debería tenerse una estructura corporal parecida.

Otro factor realmente importante es que un cuerpo en forma es el resultado de una adecuada nutrición y rutina de ejercicios, además de tener una salud estable. Existen enfermedades que dificultan la pérdida de peso como:

  • Hipotiroidismo - La tiroides se encarga de regular el metabolismo basal, y cuando ésta funciona insuficientemente se eleva el nivel de TSH (tirotropina - hormona estimulante de la tiroides) en la sangre provocando que la gente no pueda bajar de peso a pesar de sus esfuerzos y dietas.
  • Síndrome metabólico- Interfiere en la capacidad del cuerpo para mejorar o manejar los niveles de azúcar en sangre, por lo cual el cuerpo acumula más grasa de la que debería
  • Niveles altos de estrógeno - Causado por consumo de pastillas anticonceptivas o por haber recibido una terapia hormonal sustitutiva.
El Ab crack es una línea marcada al centro del abdomen, bajando desde   la línea debajo de los senos hasta el ombligo. Para obtener ésta línea marcada se requiere una rutina intensa de ejercicio y tener un cuerpo delgado, con bajo índice de grasa corporal, del 14% al 20% aproximadamente. Esto lejos de ser un hábito bueno para la salud, puede traer consecuencias de diversos tipos.

Los CONTRAS de intentar obtener esta silueta es que muchas mujeres comienzan dietas muy rígidas y se privan de la ingesta de hidratos de carbono, sodio y consumen proteína en forma exagerada, lo que e puede dar pie a problemas de insuficiencia renal y problemas hepáticos.
Esto evidentemente no tiene nada de saludable, aunado al exceso de ejercicios intensos. Lo peor de estos casos es que muchas mujeres no logran conseguir la figura anhelada ya que el obtener la línea también tiene que ver con la genética de la persona.
Que es ab crack

Algunos de los problemas físicos que puede presentar además de los anteriormente mencionados son:

DIÁSTASIS ABDOMINAL ó Diástasis de rectos es una atrofia de la pared abdominal en la que se separan por el centro los músculos rectos del abdomen, debido a que la línea alba (formada por tejido conectivo) se debilita. Puede ocurrir por el embarazo, obesidad, exceso de ejercicios abdominales, etc.

Los rectos abdominales son los músculos que forman el conocido como "abdomen de lavadero" se unen por este tejido fibroso (línea alba) y su función es que el cuerpo se mantenga erguido y se pueda flexionar e inclinar.
Cuando las dos partes del recto abdominal se separan ya sea con o sin rotura de tejido, se produce la diástasis abdominal, que entre otras cosas provoca dolores de espalda y cambios en la postura. 

En el caso del exceso de ejercicio abdominal la diástasis marca la línea que tanto se busca, pero si se superan los 3 a 5 centímetros de separación entre los abdominales y línea alba, se puede complicar en una HERNIA VENTRAL
Si se manifiesta este tipo de padecimientos se tendrá que someter a la paciente a intervención quirúrgica para corregir la hernia o hacer una reparación de los músculos y restablecer la fuerza abdominal, en ocasiones será necesaria la colocación de una malla especial que evite que se desplacen los órganos internos.
Abdominoplastia para diastasis de rectos


ABDOMINOPLASTIA - es una cirugía que además de eliminar el exceso de tejido flácido y suelto, se hace una reparación  diástasis de los músculos rectos del abdomen. Para saber más sobre este padecimiento lee nuestro artículo  CLICK AQUÍ 

DIASTASIS - Es una atrofia de la pared abdominal en la que se separan los músculos rectos del abdomen. Para saber más sobre este padecimiento lee nuestro artículo  CLICK AQUÍ

HERNIA VENTRAL-  La Hernia Ventral es un abultamiento a través de una abertura anormal en la pared de los músculos abdominales. Regularmente sobresale una porción del intestino, aunque puede ser grasa o tejido. Para saber más sobre este padecimiento lee nuestro artículo CLICK AQUÍ


Promociones cirugia.Financiamiento en Guadalajara Mexico
En Salutaris Medical Center cuidamos tu salud
Mantente en contacto con nosotros  al (33)36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx  para resolver tus dudas, con gusto te atenderemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS