lunes, 25 de marzo de 2019

Cirugía de reducción de alas nasales



Al igual que las otras partes de la nariz, como el puente y la punta, las fosas nasales necesitan atención personalizada, ya que el tamaño, la forma y el ancho de las fosas nasales varían para cada paciente.

Para corregir una nariz ancha procedimiento llamado Rinoplastia de base alar es el indicado, ya que puede reducir el ancho de la base de la fosa nasal, disminuir la abertura o disminuir el tamaño general de las fosas nasales.
 


¿SOY CANDIDATO?

Los bordes exteriores de la fosa nasal están compuestos por un tejido adiposo, fibroso y blando, y el tamaño, el grosor y apertura de la fosa nasal se deben a la cantidad de tejido fibro-graso. 

Para determinar el tamaño ideal de la fosa nasal se traza una línea invisible que va desde la esquina interna de cada ojo hasta la barbilla. Las fosas nasales deben permanecer dentro de estas líneas ya sea que la nariz se encuentre en su estado natural o se encuentre inflamada.

Los candidatos a cirugía son las personas cuyas alas nasales salen de este trazo invisible,es decir que las aletas de la nariz se extienden hasta las mejillas.

Si la persona tiene una nariz angosta con aletas grandes no es un candidato a esta cirugía ya que puede comprometerse la función básica de la nariz, es decir la respiratoria, por lo que no se recomienda ésta cirugía


CIRUGÍA


El cirujano hará una incisión en el pliegue donde la fosa nasal se encuentra con la mejilla. Se retira una cuña de la pared de la fosa nasal y luego se cierra la incisión. La forma de la incisión puede ser triangular, rectangular o en forma de diamante, dependiendo de la forma de la fosa nasal del paciente y su aspecto deseado.

Se utilizan suturas auto absorbibles y suturas superficiales que deberán ser retiradas en los días posteriores a la cirugía. La cicatriz quedará oculta en el pliegue de la nariz, de modo que será prácticamente invisible aún en pieles obscuras .

Es importante mencionar que esta cirugía debe hacerse de modo que la nariz quede proporcionada con el resto del rostro. Si fuera una cirugía muy significativa es posible que deba complementarse con otra como bichectomia , para armonizar las facciones.




BENEFICIOS DE ESTA CIRUGÍA

  • Ambulatoria. Es una cirugía corta que dura aproximadamente una hora
  • Anestesia local. Lo cual significa que el paciente puede permanecer despierto sin sentir dolor. La ventaja es que se eliminan los riesgos de anestesia de una cirugía con anestesia general
  • Pronta recuperación. Al día siguiente puede volver al trabajo. Los puntos se retiran al cabo de una semana



RECUPERACIÓN

Aunque la recuperación es variable, al cabo de una semana el paciente regresa a que se le retiren los puntos superficiales, cuando se cierre la ventana nasal.

La zona alrededor de la cicatriz puede estar enrojecida durante las dos o tres primeras semanas posteriores a la cirugía. En un inicio es probable que se note la línea donde fue hecha la incisión, la cual puede cubrirse con maquillaje cuando el médico lo indique. Sin embargo no es de preocuparse, ya que este tipo de cicatriz se irá desvaneciendo, además de estar colocada en un lugar donde naturalmente no es muy notoria

Desde el día siguiente de la cirugía puede volver al trabajo pero se recomienda no realizar esfuerzos en las primeras semanas.




En Salutaris te ofrecemos cirugías de nariz de tipo estético (Rinoplastia) y Funcional (Septumplastía) y la combinación de ambas para que puedas respirar bien y lucir una nariz hermosa.

Visita nuestros links Rinoplastia en Salutaris


 


 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La cirugía de Rinoplastia tiene un costo de $34,000 pesos y la reducción de aletas es un extra de $7,000 pesos por lo que en total la cirugía cuesta $41, 000 pesos. Cualquier duda comunicate al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS