martes, 13 de noviembre de 2012

Turismo Médico en Guadalajara


¿Qué visitar en Guadalajara cuando
 vengas para tu cirugía?

Turismo Medico en Guadalajara Jalisco Mexico Medical Tourism Cirugia Plastica

El turismo internacional relacionado con tratamientos médicos o procedimientos quirúrgicos se incrementado en los últimos años debido al aumento en los costos hospitalarios en los países desarrollados así como por el incremento en la calidad y capacitación del personal médico calificado y altamente especializado en los países en desarrollo. En el pasado este flujo de pacientes se realizaba más bien desde los países en vias de desarrollo como el nuestro hacia los grandes centro medicos como Houston o la Clínica Mayo en los Estados Unidos pero hoy en día vemos como este flujo se ha revertido y vemos cada vez mas norteamericanos y canadienses viajando a ciudades como Tijuana o Guadalajara para operarse para solucionar problemas de salud o para alguna cirugía plástica o estética.

catedral de Guadalajara Jalisco Mexico. Turismo medicoGuadalajara como la segunda ciudad más grande de México y con una rica historia de más 450 con importantes edificios coloniales así como modernas plazas comerciales, funcionales centros de entretenimiento deportivo y cultural (el nuevo estadio Omnilife casa de las chivas del Guadalajara o el Auditorio Telmex para conciertos masivos) y bellas atracciones turísticas a pocos minutos de la ciudad como el pueblo de Tequila, el lago de Chapala (la más grande del país) y un poco más retirado las playas de Puerto Vallarta o de Manzanillo.



Paquetes de Turismo Medico y cirugia en Guadalajara Mexico para mujeresSi estás pensando en realizarte un procedimiento quirúrgico ya sea para solucionar un problema de salud o para mejorar tu belleza con una cirugía plastica estetica la ciudad de Guadalajara con sus múltiples atractivos y la oferta de atención médica de excelencia (gracias a las reconocidas universidades e institutos de salud presentes en la ciudad) es una excelente alternativa para ti ya sea que vengas del extranjero o de algún otro estado de nuestro bello México. 


Turismo medico en Guadalajara MexicoSalutaris Medical Center Guadalajara en conjunto con su experimentado y reconocido staff de medicos certificados queremos ofrecerte la mejor opción dándote un servicio integral desde la asesoría inicial hasta tu recuperación final pasando por tus traslados desde/hacia el aeropuerto; tu estancia y recuperación así como ayudarte a seleccionar alguna actividad o paseo antes o después de tu cirugía, pregunta por nuestros servicios VIP o consúltalos en nuestra página web ver aqui o pide una cotización personalizada en nuestra forma web. Si quieres mas información sobre Turismo Médico en Guadalajara y de nuestros paquetes todo incluido de Salutaris Medical Center vista nuestra pagina web o nuestra página de pinterest


CONOCE NUESTRO CONCEPTO Y NUESTRAS INSTALACIONES




Algunos de los lugares que no puedes perderte...


GLORIETA MINERVA

Ubicada en el cruce de  Av. López Mateos y Av. Vallarta. En el centro de la glorieta se ubica la fuente y la estatua de Minerva. En el monumento las inscripciones: "Justicia, Sabiduría y Fortaleza custodian a esta leal Ciudad" y "A la Gloria de Guadalajara"


Glorieta Minerva en Guadalajara



EL AUDITORIO TELMEX

Es un espacio para espectáculos ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, México. Es parte del proyecto cultural más ambicioso y trascendente de la Universidad de Guadalajara. El auditorio es el primer edificio que toma vida para impulsar el desarrollo del Centro Cultural Universitario. 
Auditorio Telmex espectaculos y conciertos en Guadalajara


BASILICA DE ZAPOPAN

La Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan es un santuario franciscano ubicado en el corazón del Municipio de Zapopan. Pertenece a la provincia franciscana de los santos Francisco y Santiago que comprenden: Jalisco, Monterrey, Guanajuato y Zacatecas.


Es un convento donde se forman a hermanos franciscanos y es la casa de la Juventud Franciscana. También cuenta con un coro de niños para animar las celebraciones litúrgicas y aportación católica a la cultura. 



Año con año se celebra “La Romería”, éste es un peregrinaje que empieza en la madrugada desde la Catedral de Guadalajara hasta la basílica de Zapopan el 12 de octubre. 


Basilica de Zapopan



CAJITITLÁN

Está situado en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se ubica a una distancia aproximada de 35 km de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo

 Cuenta con edificios arquitectónicos coloniales consistente en el Templo de la Soledad, tambien conocido en alguna época como el Santuario de Guadalupe, ademas de como el Hospitalito, lugar que en la época prehispánica funcionó como escuela de Indias donde se les enseñaba artes y oficios. Este edificio data del siglo XVI. También se cuenta con el Santuario de los Santos Reyes, data del siglo XVIII, lugar donde se veneran los Reyes Magos cada 6 de enero, fiesta patronal de gran concurrencia.





ESTADIO OMNILIFE

Una de las obras arquitectónicas modernas de la ciudad


Estadio Omnilife de las Chivas en Guadalajara



INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS


 Es una admirable obra arquitectónica que se empezó a construir en el año de 1805. Es de estilo neoclásico y fue diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá, a petición del entonces obispo de Guadalajara, don Juan Cruz Ruiz de Cabañas. Una de las principales características del inmueble la encontramos en su simetría; cuenta con 23 patios, 160 cuartos, 78 pasillos y 2 capillas.
Su presencia es imponente no sólo por la belleza de sus líneas, sino por los importantes momentos de historia que guarda entre sus muros. Estas características, entre otras, determinaron que el antiguo Hospicio Cabañas fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1997.
El Instituto Cultural Cabañas preserva, investiga y divulga la obra de José Clemente Orozco, además de los impresionantes murales que se encuentran en la Capilla Tolsá, donde destaca sobre manera la cúpula que contiene El hombre de fuego, considerada la obra maestra del genio de Zapotlán. En estas instalaciones se exhiben un total de 340 obras del artista, las cuales se exponen al público de manera rotativa.
En el Instituto Cultural Cabañas se montan exposiciones de arte contemporáneo nacional e internacional. Entre su acervo, destacan las colecciones de obras de Mathías Goeritz y la conformada por obra de artistas jaliscienses denominadaColección pueblo de Jalisco.

Ubicación: Cabañas 8 Col. Las Fresas 
Centro de Guadalajara

Instituto hospicio cultural cabañas guadalajara jalisco mexico



PALACIO DE GOBIERNO

Ademas de un interesante tour entre patios llenos de arcos y árboles se encuentra un mural de José Clemente Orozco del Padre Miguel Hidalgo con la antorcha de la libertad en mano.
Ubicado en el centro de la ciudad, con tours guiados.




 RIBERA DE CHAPALA

Se encuentra aproximadamente a 45 minutos de Guadalajara. Se pueden encontrar en toda la zona, una gran diversidad de lugares para su estancia, como lo son bungalows, casitas, hoteles, B&B, hoteles desde 5 estrellas con piscinas cristalinas y vistas panorámicas extraordinarias, hasta la sencillez y comodidad de los hostales, en calles empedradas y sencillas. 

Uno de los atractivos más conocidos de la zona, son sus hermosos balnearios naturales, que proporcionan un estado de relajación y de terapia natural. El balneario mas popular se encuentra en San Juan Cosalá, entre los poblados de Ajijic y Jocotepec, el cual tiene aguas termales naturales y varias piscinas para los visitantes, tres hoteles y un restaurante. San Pedro cuenta también con un hotel para relajación, terapias y spas.


Lago laguna de chapala



MUSEO DE ARTE SACRO DE GUADALAJARA

El Museo de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara 
cuenta con pinturas de los Siglos XVI al XX.
 Expone también escultura, orfebrería, vestiduras litúrgicas, entre otros elementos.
Está ubicado a espaldas de la Catedral Metropolitana:
Calle Liceo No. 17

.



MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA

El Museo Regional de Guadalajara es un espacio en donde los tapatíos muestran aquellos objetos que definen su identidad, su historia, su legado, sus joyas culturales.

En este lugar los visitantes pueden observar el patrimonio cultural que va desde la prehistoria hasta el arte moderno, pasando por la arqueología, la pintura virreinal, académica y contemporánea de los habitantes de la ciudad. Así mismo cuentan con un área dedicada a las principales etnias de la región.



PANTEÓN DE BELÉN
Fue mandado construir en 1848 por el Ilustrísimo Diego Aranda y Carpinteiro, bajo la dirección del Arq. Manuel Gómez Ibarra en terreno de lo que fuera la huerta del Hospital Civil. Estuvo en servicio poco menos de 50 años, siendo clausurado en 1896.
Los restos de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música, literatura, etc., fueron depositados en este panteón, destacan por su belleza los mausoleos de las familias Cuervo y Luna Corcuera, realizados por el arquitecto y pintor Jacobo Gálvez.
Posee una capilla coronada, de influencia egipcia, que fuera antes el Mausoleo Central, donde se encontraban los restos de Hombres Ilustres Jaliscienses y que posteriormente fueron trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.




PLAZA DE ARMAS
Bella y pintoresca plaza que fue el centro de reunión de la sociedad tapatía hasta principios del siglo XX, y hoy ofrece al visitante una magnífica visión del Palacio de Gobierno, el Sagrario y Los Portales. Recién fundada la ciudad aquí estuvo una fuente para que los vecinos se proveyeran de agua. Dicha plaza cuenta con un hermoso kiosco francés "Art Nouveau" el cual data de 1909, sostenido por 8 cariátides (figuras femeninas con el torso desnudo) que representan instrumentos musicales distintos, su techo elaborado en finas maderas, forman una especial caja de resonancias.
En los ángulos de la plaza, encontramos las cuatro estaciones del año, representadas por bellas esculturas grecolatinas.
Los martes, jueves y domingos por las tardes se lleva a cabo las tradicionales serenatas con la presentación de bandas de música de reconocido prestigio, como la banda del Estado y la Municipal. Ubicada a un costado de la Catedral





PUERTO VALLARTA


Un paraíso cerca de Guadalajara,con montaña, la jungla, los ríos y el mar, lo cual brinda un sinfin de posibilidades y actividades como son: canopy, tirolesa, pesca en kayak, observación de aves, surfear en kite, avistamiento de ballenas; un paseo a caballo, nadar con delfines.
También se recomienda  los jardines botánicos y tomar alguno de los tours como Ritmos de la Noche o Piratas.  
 A sólo 35 minutos de Guadalajara en avión y 4 horas en carro




ROTONDA DE LOS JALISCIENSES ILUSTRES


Estos hombres y mujeres influyeron de alguna forma destacable en Guadalajara. La Rotonda es como una forma de agradecer a estas personas la influencia que tuvieron.
Algunos de estos personajes tenian sus restos en El Panteon de Belen. 
La Rotonda fue construida en 1952 contando 17 columnas. Por debajo hay 98 urnas. Se ubica  a un costado de la Catedral Metropolitana


Rotonda de los hombres jaliscienses ilustres


TEQUILA


¡Tequila, Jalisco es la cuna de la bebida nacional!  

Aquí podrá disfrutar de un delicioso tequila en todo su esplendor: desde pasear por los campos cultivados de agave, observar el trabajo de los jimadores, visitar las haciendas tequileras y conocer el proceso de su destilación! 
Centro Histórico Visite la Plaza Central y conozca la Iglesia de La Purísima Concepción construida en el s. XVII. 

Alrededor de la Plaza encontrará diversas tiendas para degustar y adquirir tequila a buenos precios.

Recomendado visitar el Museo Nacional de Tequila (MUNAT) y los Recorridos en Tranvías Turisticos 


Paseos turisticos tren a Tequila patrimonio humanidad


SAN PEDRO,TLAQUEPAQUE

Camine por sus andadores, plazas e iglesias.
Se encuentra ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara
San Pedro Tlaquepaque (nombre oficial y correcto), destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional por la gran variedad y calidad de sus artesanías, su agradable arquitectura, gastronomía de primer nivel, así como las tradiciones propias del lugar; cuenta con un andador en el cual se pueden disfrutar de diferentes restaurantes, galerías artesanales, bares y antros.
Esta villa artesanal es conocida nacional e internacionalmente por su tradición alfarera. La especialidad de los artesanos es la escultura en barro y las macetas.
Con el tiempo, dado el desarrollo comercial y turístico, han florecido muchas artesanías como el vidrio soplado, el cobre, el latón, la chatarra, fabricación de muebles y muchas otras.

San Pedro Tlaquepaque cosas que hacer turismo medico en mexico



VÍA RECREACTIVA

La Vía RecreActiva de la zona metropolitana de Guadalajara es un programa social en el que se habilitan espacios viales para su empleo masivo con fines recreativos y de esparcimiento por personas de todas las edades; se pretende que el programa opere durante varias horas en días domingo. Tal acción implica el restringir temporalmente la circulación vehicular-motorizada y sistemas de Transporte urbano a lo largo de uno o más cuerpos viales sobre vías primarias seleccionadas, tan sólo permitiendo el desplazamiento a través de medios no-motorizados (a pie, bicicleta, patines, etc.) dentro de este espacio reservado.

Via Recreativa en Guadalajara



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS