sábado, 23 de marzo de 2013

Prótesis de Cadera en Guadalajara



protesis y fractura de cadera en salutaris guadalajara jalisco mexico
La cadera es una articulación muy estable. Su función básica es ayudar a amortiguar el golpe cuando corremos o saltamos, representando una magnífica combinación de estabilidad y movilidad. Al igual que el hombro, la cadera es la articulación con mas movilidad en el cuerpo humano.



La articulación de la cadera se compone de dos partes principales: la cavidad o copa de la cadera (una parte del hueso de la pelvis llamada acetábulo) y la parte inicial del hueso de la cadera (llamado fémur).



Existen varias afecciones por las cuales tiene que efectuarse un reemplazo parcial o total de la cadera:



Osteoartritis. Al desgastarse, el cartílago se deteriora y se pone áspero. El movimiento de los huesos en esta superficie expuesta es doloroso. Cuando el cartílago se desgasta por completo, los huesos se frotan uno contra otro. Y, para compensar la pérdida de cartílago, los huesos dañados pueden comenzar a crecer y formar dolorosos espolones.

Artritis reumatoide es una enfermedad que causa dolor de las articulaciones, rigidez e inflamación.
Osteonecrosis una enfermedad que destruye los huesos de las articulaciones.

Lesiones en la articulación de la cadera.


Tumores en los huesos que lesionan la articulación de la cadera.


Antes de la cirugía probablemente se recomienden otras alternativas como:
  • Aparatos de apoyo para ayudarle a caminar, tal como un bastón
  • Un régimen de ejercicio
  • Fisioterapia y/o Medicamentos.  

Si estos tratamientos no son suficientes y el diagnóstico a través de radiografías sugerirá la opción de cirugía.



CIRUGÍA 


Existen varios tipos de prótesis que se adaptan a cada paciente y a cada situación personal. Los materiales utilizados en las prótesis totales están diseñados para permitir una movilidad similar a la de la articulación normal. Los componentes artificiales suelen estar compuestos por un elemento metálico que encaja exactamente en un elemento de plástico.

Cirugía de cadera en Salutaris Guadalajara Mexico


La cirugía consiste en extirpar las partes lesionadas dañada y sustituir por la prótesis. El extremo superior del fémur, que es como una esfera, es sustituido por una esfera metálica unida a un vástago que se inserta dentro del hueso. Se implanta una cúpula de plástico en la cavidad esférica de la pelvis que está dañada.



Todas las prótesis, están sometidas al desgaste, por lo tanto al cabo del tiempo dejaran de funcionar con normalidad y se requerirá una nueva cirugía para recambiar las partes gastadas. 



Existen diferente tipos:

  • Aquellas que se colocan con cemento y se fijan instantáneamente al hueso, mismas que se aconsejan para pacientes mayores de 70 años que requieren, como parte del tratamiento, apoyarse y recuperar movilidad rápidamente.

  • La de aleación de titanio, ideal para individuos más jóvenes, pues tienen la propiedad de hacer que crezca hueso en torno a ellas y se fijan de manera secundaria a la implantación. El candidato a esta prótesis casi siempre tiene el hueso en buenas condiciones y es capaz de utilizar muletas mientras se rehabilita.


Protesis de Cadera en persoas de la tercera edad en salutaris guadalajara mexico


El tiempo promedio de estancia en el hospital después de reemplazo de cadera es de 3 a 4 días, después de los cuales el paciente se da de alta, con un tratamiento médico para evitar infecciones y la formación de coágulos en las venas de piernas y pelvis.

En un principio posiblemente se utilizará bastón o andadera para apoyarse y con el paso del tiempo usted podrá caminar sin ayuda.

De
la sexta a octava semana pueden reanudarse las actividades deportivas con el fin de fortalecer sus músculos y al cabo de la octava a la décima semana, a consideración del médico puede regresar al trabajo.



Clinica de ortopedia y Traumatologia en Guadalajara. cirugia de cadera
Paquete Protesis Cadera Precio Guadalajara Mexico




En Salutaris Medical Center contamos con un excelente staff médico especializado en ortopedia y traumatología y con amplia experiencia en cirugía artroscópica de hombro.

Llámanos al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu cita de valoración con un 50% de descuento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS