PEELING QUÍMICO
La piel del rostro sufre manchas, arrugas y cicatrices, por distintos factores, como la exposición al sol, diversas enfermedades dermatológicas, el envejecimiento, entre otras.
Muchas personas desean mejorar la apariencia de su piel sin necesidad de cirugías o tratamientos invasivos.
El peeling químico es un procedimiento seguro que puede hacerse sin necesidad de entrar a quirófano, a menos que sea muy fuerte. Con el peeling químico se logra hacer una limpieza o una especie de exfoliación profunda, "quemando" la piel para que las capas internas salgan a la superficie, con un mejor contextura y menos arrugas.
¿QUE DEBO SABER SI QUIERO REALIZARME UN PEELING QUÍMICO?
Imagen tomada de : http://thegreenroomuk.co.uk/ |
Sin duda este procedimiento ayudará a mejora la apariencia del rostro sin necesidad de entrar a quirófano (a excepción del peeling profundo).
Para saber si se es candidata/o a este procedimiento es necesario acudir a una cita médica previamente, donde es posible que el médico le de ciertas especificaciones para cuidar su piel en los días anteriores a realizar el tratamiento. Esto ayudará a que los resultados sean mejores y con pocos efectos secundarios.
En esta consulta se determinará que tipo y grado de peeling es el indicado para usted.
Para comenzar el peeling, el médico aplicará anestesia local en el rostro, después se exfoliará el área y posteriormente se aplicarán los productos químicos propios del peeling.
En este punto es importante mencionar que debe asistir a una clínica de alta especialidad, para garantizar que el personal esté capacitado y no sufra daños o quemaduras por una sobre exposición al producto o por reacciones de la piel.
En cualquiera de los procedimientos, la cara quedará enrojecida por varios días y deberán seguirse algunas indicaciones para que la recuperación sea óptima.
PEELING LIGERO
También llamado de “la hora del almuerzo”. Este tratamiento presenta enrojecimiento en el rostro y una descamación del tercer al séptimo día.
Se deberán aplicar lociones, cremas y filtros solares que el medico indique. Se necesitan varias sesiones para llegar al resultado ideal.
El tiempo de recuperación se estima de 1 a 7 días y puede utilizarse maquillaje al día siguiente de la aplicación.
PEELING MEDIO
Posteriormente a este tratamiento el rostro presentará inflamación y enrojecimiento. Pueden hacerse ampollas y costras.
Se deberán aplicar compresas, lociones y cremas, además será necesario evitar la exposición al sol y tomar un medicamento antiviral que el medico indique. Se requerirá una valoración médica posterior al tratamiento.
El tiempo de recuperación se estima de 7 a 14 días y podrá utilizar maquillaje a partir del día 5 al 7.
PEELING PROFUNDO
Este procedimiento se realiza en quirófano y con anestesia local con sedación,después del procedimiento,el rostro será vendado.
Se deberán aplicar compresas, ungüentos, lociones y cremas, además será necesario evitar la exposición al sol y tomar algunos medicamentos que el medico indique. Acudirá al a consulta con su médico un par de veces en los días seguidos al tratamiento.
El tiempo de recuperación se estima de 14 días a 21 y podrá utilizar maquillaje a partir del día 14.
En Salutaris Medical Center podemos ayudarle a lucir un rostro limpio y joven, contamos con paquetes desde $900 pesos hasta los $5,000 de acuerdo a lo que usted necesite.
Es importante que haga una cita de valoración con un médico, para desarrollar el plan de tratamiento que sea adecuado para usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario