martes, 25 de septiembre de 2012

LA MANGA GASTRICA



La MANGA GÁSTRICA o GASTRECTOMÍA TUBULAR es una técnica restrictiva que consiste en reducir la capacidad del estómago mediante la extirpación, en forma vertical, de la porción izquierda del estómago (el 80%).

La clave de esta técnica radica en que, por un lado, disminuimos la capacidad del estómago de forma permanente en un 80% (restricción de volumen) y, además, en ese 80% se incluye el fondo gástrico, pues es aquí donde se produce una hormona que estimula el apetito (ghrelina). El paciente queda, por tanto, con un estómago más pequeño, en forma de tubo o de “manga”, lo que permite que se sienta satisfecho con menos cantidad de comida pero, además, con una reducción notoria del apetito.

Grados de obesidad. Manga gastrica cirugia bariatrica salutaris guadalajara


Esta cirugía está indicada como procedimiento único en:

  • Pacientes con IMC igual o mayor que 35 (o 30 con enfermedades asociadas). Mejor que la banda en pacientes con perfil nutricional desestructurado (comedores desordenados, picadores).
  • IMC > 60 ó más, ya que para estos pacientes el riesgo de complicaciones intra y postoperatorias es muy alto.

cirugia bariatrica salutaris guadalajara. manga gastrica

En estos pacientes la MANGA GASTRICA puede aplicarse como una etapa previa al BYPASS GASTRICO, al cual el paciente llegará con mucho menor peso y, en consecuencia, con mucho menor riesgo de sufrir complicaciones.
Este segundo procedimiento se realiza, usualmente, entre 12 a 18 meses después de la primera cirugía. (Hay que tener en cuenta que la TUBULIZACION es el primer tiempo quirúrgico de cruce duodenal y, si se quiere de una forma “modificada”, de BYPASS GASTRICO).



Con la cirugía de MANGA GASTRICA, la mayoría de los pacientes pueden experimentar una pérdida del exceso de peso entre 50 a 70% en un período de 6 a 12 meses.

Presenta un menor índice de complicaciones quirúrgicas que el BYPASS GASTRICO , teniendo una pérdida inicial de peso similar.
Este procedimiento mantiene la continuidad del estómago con el resto del intestino, sin necesidad de derivaciones o anastomosis intestinales y evita el síndrome de vaciamiento rápido (dumping), porque preserva la integridad del esfínter del píloro.

Antes y Despues de una Manga Gastrica Salutaris Guadalajara Mexico
Antes y Despues de una Manga Gastrica

Entre otras ventajas, presenta un menor índice de complicaciones médicas debido a deficiencias nutricionales y requiere un control médico menos estricto que el BYPASS GASTRICO. La recuperación es muy rápida, requiere un promedio de 3 días de hospitalización y el reinicio laboral se puede llevar a cabo a partir del 10 día, de ahí que se ha empezado a proponer esta cirugía como única técnica para bajar de peso.

VENTAJAS DE LA MANGA GÁSTRICA
  • Se conserva la anatomía y funcionamiento natural del estómago.
  • Excelente control del hambre, por la disminución de la Ghrelina.
  • Buena calidad de vida en cuanto a que se puede comer de todo.
  • Evita llevar un cuerpo extraño de por vida como el caso de la banda gástrica.
  • Los pacientes no padecen dumping, ni diarreas, ni pérdida de vitaminas como en el bypass.
  • Menor riesgo operatorio (no hay uniones artificiales entre intestinos).
  • Menor dependencia médica. 
(Informacion tomada de http://www.intraobes.com)

Obesidad Causas y Cirugia Bariatrica

En  Salutaris Medical Center  te ofrecemos  el paquete de cirugia (honorarios médicos del equipo quirúrgico, material especializado y gastos hospitalarios) con 2 noches de hospitalización.

Comunícate con nosotros para saber más a nuestro teléfono 36.41.35.00 y correo rp@salutaris.com.mx o visita nuestra página web www.salutaris.mx

Paquete Manga Gastrica Obesidad Sobrepeso Precio Guadalajara Mexico

8 comentarios:

  1. como se calcula el IMC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes, el Indice de Masa Corporal se calcula asi:

      IMC= peso (kg) / [estatura (m)]2

      Por ejemplo, si mides 1,65 mts y pesas60, la cuenta a realizar sería: 1,65 x 1,65, nos da 2,72, y luego tendríamos que dividir 60 (tu peso en kilos) por este resultado, es decir, 60 % 2,72, cuyo cociente es 22,05.

      En este ejemplo dio un IMC de 22,05 se lo considera que está dentro del peso normal.

      Si el IMC da entre 20 y 25 significa que se tiene un peso acorde, si es inferior, hay problemas de bajo peso y si, opuestamente, el IMC da un resultado superior a 25, la persona estaría con sobrepeso. Asimismo, si este cociente se mantiene entre 25 y 30, efectivamente, nos indica un sobrepeso, pero si supera los 30 puntos, nos estaría indicando ya obesidad.

      Eliminar
  2. hola buenas noches,yo mido 1.68 y peso 92,mi IMC es de 32.6,eso quiere decir que soy candidata a esta cirugìa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, El Consenso a nivel internacional establece que pacientes con un IMC mayor de 40 kg/m2 (Obesidad Clase IV) deben ser considerados para la cirugía, y también aquellos con obesidad menos marcada, IMC 35-40 kg/m2 (Clase III), con patologías concomitantes (comorbilidad) de alto riesgo, tales como enfermedad cardiopulmonar, apnea del sueño, diabetes incontrolable e hipertensión arterial. Sin embargo los casos con índices de masa corporal comprendidos entre 30 y 35 en presencia de comorbilidad, y/o un historial de manejo médico nutricional en obesidad con mala respuesta, se podría analizar con el cirujano bariatra para someterse a la manga gastrica por lo que es indispensable la consulta de valoración para revisar tu caso especifico.

      Eliminar
  3. Hola tengo 26 años mido 1.67 y peso 101 kilos soy candidata para una banda gastrica? En mi familia solo mis 2 abuelas tienen diabetes aparentemente no estoy enferma de nada , siempre que me pongo a dieta lo máximo que bajo son 10 kilos después no bajó nada ni comiendo pura lechuga, de antemano gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yizz,

      Tu IMC es de 36.21 y tomando en cuenta que ya has intentado bajar de peso con dietas, lo más probable es que sí seas candidata. Te recomiendo venir a una consulta de valoración con el Cirujano experto en cirugía bariátrica. Agenda tu valoración para manga gástrica respondiendo a este mensaje o marca al (33) 36413500 y te haremos 50% de descuento. Recientemente hemos bajado el costo de esta cirugía, pregunta por el paquete actual.

      Eliminar
  4. Hola buenas tardes, fui a mi valoración para una abdominosplastia peto me gustaría aprovecharla al máximo, eh intentado bajar con dietas y ejercicio pero no hay mucha reducción de peso me gusta AT Ia saber el costo y si soy candidata para esta cirugía mido 1.60 y peso 88kg gracias de antemano, les deseo un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches ,es necesario que te valore el cirujano para poder determinar sí puede solucionarse problema con una Abdominoplastia( que va de hueso a hueso de la cadera) o sí también incluir cirugía en los flancos.
      Abdominoplastia $34,000 pesos
      Abdominoplastia +Flancoplastia : $38,000 pesos.

      El paquete incluye:

      *Honorarios médicos del cirujano y de todo su equipo

      *Gastos hospitalarios (material y medicamento, renta de quirófano, renta de equipos, anestesiólogo, servicio de enfermería, hospitalización una noche

      *Consultas de revisión posteriores a la cirugía

      Gastos adicionales:

      *Faja post quirúrgica : $1,800

      *Análisis preoperatorios básicos de sangre: $900 pesos costo aproximado

      *Consulta de valoración inicial con costo de $300 pesos la consulta de valoración es la única que se cobra, el resto de las consultas van incluidas en el paquete.

      *Noche adicional: $1,500 pesos incluyendo material y medicamento que se requiera, alimentos a la paciente, servicio de enfermería, hospitalización 1 noche


      Agenda tu cita de valoración al 01(33)36413500 / 01(33)36410256 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS