lunes, 21 de enero de 2013

Cirugia de Hernia umbilical en Guadalajara



Hernia umbilical. Salutaris GuadalajaraLa hernia umbilical se presenta  cuando el ombligo se protruye, es decir: se salta hacia adelante se ve un bulto a su alrededor, ya que  los músculos dentro o alrededor del ombligo están débiles.

Hernia umbilical infantil en bebes y niños en Guadalajara MexicoAunque puede puede generarse a  cualquier edad, en quien más frecuentemente se dá en los bebés.

El ombligo es un área débil en la pared muscular porque es el área a través del cual pasan los vasos sanguíneos para alimentar al feto en desarrollo durante el embarazo.
Si esta área de la pared muscular no se cierra completamente cuando nace el bebé, se desarrolla una hernia umbilical. Casi siempre mejora antes de los cuatro años de edad sin necesidad de  tratamiento,pero si llegada la edad escolar no ha mejorado, se puede agrandar y generar molestias,por lo que se recomienda cirugía.

ENTREVISTA SOBRE CIRUGÍA DE HERNIAS UMBILICAL E INGUINAL 
DR. EDGAR GUILLERMO FERNÁNDEZ TORRES



En un bebé se presenta una hinchazón blanda sobre el ombligo cuando está sentado, llora o hace un esfuerzo. La protuberancia puede ser plana cuando el bebé está quieto y acostado boca arriba. Si el niño está muy irritable o parece tener dolor abdominal intenso o si la hernia se torna sensible, inflamada o se decolora es necesario acudir de inmediato al médico.

hernia umbilical por embarazo. Reparacion y cirugia en Guadalajara MexicoLos adultos también pueden desarrollar una hernia umbilical,sobre todo mujeres durante y después del embarazo, cuando se realiza un gran esfuerzo y en personas con sobrepeso
La hernia umbilical se produce porque el área débil de la infancia vuelve a abrirse, o se desarrolla una nueva debilidad cerca de dicha área (denominada hernia paraumbilical). Afecta a ambos géneros .
Algunas personas indican que la hernia umbilical empezó cuando sintieron que algo se rompió en el ombligo al hacer algún esfuerzo. 


Es importante la atención medica ya que siempre tienden a crecer y, ocasionalmente, provocan dolor o pueden complicarse.En los adultos existe un riesgo mayor de que el tejido de los intestinos quede atrapado en su interior. Esto puede cortar la irrigación sanguínea a los intestinos o al bucle de intestino atrapado en la hernia y causar afecciones que pueden amenazar la vida, como una obstrucción intestinal, gangrena o peritonitis. Si ocurriera esto, se dice que la hernia se estrangula y será requerida una reparación de hernia de emergencia.
hernioplastia umbilical para reparacion de hernia en Salutaris Guadalajara Mexico

Cirugía: Se realiza de manera ambulatoria, es decir ese mismo día sale del hospital o máximo una noche de estancia. Pocas veces se requiere hospitalización si la hernia es muy grande
Casi siempre se aplica anestesia general y si la hernia es pequeña, le pueden aplicar anestesia raquídea o de bloqueo epidural y un medicamento para relajarlo, con lo cual estará despierto pero sin dolor.

Cirugía abierta

reparación de hernias inguinales en Clinica de cirugia digestiva y abdominal Salutaris Guadalajara en MexicoSe realiza un pequeño corte justo por encima o debajo del ombligo, y se empuja la hernia hacia atrás. El área débil dentro del músculo se sutura y, a menudo, se sutura una malla sintética por encima para fortalecer aún más la pared abdominal. El corte se cierra con suturas solubles y se cubre con un vendaje.




Cirugía laparoscópica

Se realizan dos o tres cortes pequeños a un lado del abdomen. El cirujano introducirá una cámara telescópica similar a un tubo (laparoscopio), de manera que podrá ver su hernia en un monitor. La hernia se repara con instrumentos quirúrgicos especialmente diseñados que se pasan a través de los demás cortes. Se fija una malla sintética debajo de la superficie de los músculos abdominales para fortalecer la pared abdominal. Los cortes se cierran con suturas solubles y se cubren con un vendaje.

Ambas técnicas tienen muy buenos resultados pues reducen el dolor post operatorio, el tiempo de incapacidad, el uso de analgésicos y la posibilidad de que repita la hernia en el futuro.


Es usted candidato a una hernioplastía?
El médico  determinará si la cirugía convencional o  laparoscópica  es la ideal, después de  hacer un examen cuidadoso de su caso. La preparación pre quirúrgica incluye análisis de sangre, evaluación médica, radiografía de tórax y un electrocardiograma dependiendo de su edad y su condiciones de salud.


Clinica de cirugia Digestiva y Abdominal Salutaris Guadalajara en MexicoNo dejes pasar más tiempo ,en la clínica de cirugía Digestiva y Abdominal de Salutaris Medical Center contamos con paquetes todo incluido de hernioplastias o correcció de hernias umbilicales e inguinales y un calificado grupo de cirujanos generales, digestivos y abdominales asi como cirujanos pediatras con amplia experiencia y capacidad garantizada. 
Llámanos al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu consulta de valoración con un 50% de descuento.



Cirugia de Hernia Umbilical en Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS