jueves, 24 de enero de 2013

Cirugía de dedo en garra.


CIRUGÍA DE DEDO EN GARRA

El dedo en garra es una deformidad del pie en el cual los pies están hacia abajo y el arco es alto, haciendo que el pie parezca una garra.
Puede ser una condición congénita o se
manifiesta como consecuencia de otros trastornos.


Esta afección también puede ser causada por un problema con los nervios en la pierna o un problema de la médula espinal., cirugía o fracturas del tobillo, Parálisis cerebral, Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, trastornos del sistema nervioso y del cerebro, artritis reumatoide.
Tambien si el dedo es muy largo y el calzado ajustado puede provocar el dedo en garra


El pie en garra generalmente no es peligroso, pero puede ser el primer signo de una enfermedad del sistema nervioso más seria. Existen dos tipos de dedo en garra:
-El dedo en garra flexible puede moverse y se puede enderezar  con la mano 
-El dedo en garra  rígido ,que no puede moverse y es doloroso

Sintomas:
Los dedos en garra se acortan, y al mismo tiempo ocupan más espacio en altura, haciendo que los dedos presionen sobre todo en la parte del zapato sobre los dedos, a menudo produciendo el primer callo.


Existen tratamientos no quirugicos como
-Retirar  los callos y las durezas
-Proteger callos y durezas
-Cambio de zapatos y uso de  plantillas ortopédicas, etc.
Aunque estos tratamientos pueden disminuir el dolor ,no logran eliminar
el dedo en garra ,por lo que la opción posterior sería la cirugía.



La cirugía de este tipo de deformidades es la corrección con minima invasion.
Es una cirugía ambulatoria, bajo anestesia local. Se realiza cambiando la posición viciosa de las falanges junto con la elongacion de los músculos de los dedos, respetando las articulaciones sin necesidad de varillas o implantes y  las incisiones son casi imperceptibles. 


En la cirugía  con esta tecnica, permite al paciente salir del hospital inmediatamente y caminar con vendaje y un zapato especial.

El tiempo de recuperación es corto;   Se necesita fisioterapia para ayudar a la recuperación.


En la clínica de Ortopedia y Trauma de  Salutaris Medical Center tenemos un equipo médico de ortopedistas altamente calificado y una atención personalizada para mejorar tu salud y tu calidad de vida.


Llámanos al (33) 36413500 
o mándanos un correo a rp@salutaris.com.mx para
 resolver dudas y agendar tu cita. 

Visita nuestra pagina web www.salutaris.mx

Trabajamos con aseguradoras como Plan Seguro y Mapfre Tepeyac, pregunta por nuestros precios de paquetes especiales todo incluido de ortopedia.



12 comentarios:

  1. Hola buenas noches.
    Cuantos es el costo aproximado de una operación de dedo en garra son los dos dedos pequeños de los dos pies.
    Por su atención gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo del procedimiento por los 2 dedos es de $8,000 pesos incluyendo honorarios médicos, gastos hospitalarios con recuperación ambulatoria y zapatos especiales. El costo de la consulta de valoración es de $300 pesos.
      Agenda tu cita de valoración al 36 41 35 00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes. Cuanto seria el costo por un dedo. (pie izquierdo segundo dedo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo por corregir un dedo en garra es de aproximadamente $4,000 pesos. De cualquier manera se requiere la previa valoración del cirujano traumatólogo. La consulta de valoración tiene un costo de $300 pesos.Agenda tu cita de valoración al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  3. ¿Cual es el costo por un dedo en garra? y ¿Hay alguna clinica en D.F o Estado de México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, te comento que el costo aproximado es de $4,000 pesos, pero solo contamos con sucursal en Guadalajara. Saludos

      Eliminar
  4. Buen día! Tengo pie cavo y dedos en garra, flexibles y rígidos 2 en cada. Pie, me gustaría saber el precio, de esta cirugía y soy de Michoacán. Y algún pakete por varios dedos gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Christian, para poder hacer un presupuesto más acertado te pedimos que nos envies unas fotografías y así el médico pueda darse una idea de tu problema. Nuestro correo es rp@Salutaris.com.mx

      Eliminar
  5. Aparte de corregir la postura de los dedos, también eliminan de raíz el callo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia,para darte una diagnóstico mas acertado respecto a tu pregunta sería necesario ver una fotografía del dedo que quieres corregir,envíanos a rp@Salutaris.com.mx para poder darte respuesta y un costo aproximado. Saludos

      Eliminar
  6. Hola, donde podrían darme información mas detallada acerca de los tratamientos ? es solo par corregir los dedos? o de igual forma quitan callos en los dedos y corrigen postura? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Maf Petite, para poderte dar un presupuesto acertado es necesario que el cirujano te valore y asi ver cuantos dedos son los que tienen que corregirse. Puedes también enviarnos foto al rp@salutaris.com.mx. La consulta de valoración tiene un precio de $400. agenda al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS