SISTEMA URINARIO MASCULINO |
Hiperplasia - crecimiento benigno de la próstata
Cáncer - comienza con el crecimiento maligno y si no es detectado a tiempo puede convertirse en esta enfermedad
Prostatitis- infección de la próstata.
Es recomendable que todo hombre mayor de 45 años se realice un examen de próstata al año, y en casos de hombres con vasectomía o con antecedentes de cáncer en otros familiares, se recomienda a partir de los 40 años.
El método de detección de afecciones en la próstata, es mediante el tacto rectal, en el cual si el urólogo detecta nódulos que considere malignos mandará a hacer biopsia. La revisión básica de la próstata debe incluir un análisis de sangre, determinando PSA (Antígeno Prostático Específico) y creatinina, (función del riñón) y un análisis de orina. Así como una buena exploración física de los riñones, abdomen, vejiga y testículos
LA CIRUGIA LÁSER DE PROSTATA se aplica en la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), para aliviar los sintomas urinarios
HIPERPLASIA BENIGNA
La próstata tiende a agrandarse a partir de los 40 a 45 años. Este crecimiento generalmente se da de manera rápida y llega a comprimir la uretra y como consecuencia aparecen problemas urinarios entre más edad tenga el varón es más común la aparición de la hiperplasia. El crecimiento de la próstata produce síntomas como:
- Orinar frecuentemente
- Levantarse por la noche a orinar
- Urgencia de orinar
- Disminución de la fuerza y el calibre miccional
- Dificultad para comenzar a orinar
- Goteo al terminar de orinar
- Sensación vaciamiento incompleto de la vejiga
- Incapacidad para orinar
Estos síntomas suelen asociarse y en general son evolutivos, por lo que con el tiempo empeoran. En algunos pacientes parte de la orina queda retenida en la vejiga (orina residual).
Cuando este proceso avanza, se produce una distensión de la vejiga y posteriormente una afectación de las vías urinarias (uréteres) y del riñón que puede desembocar en una insuficiencia renal.
LA CIRUGÍA
Se realiza bajo anestesia que puede ser local, espinal o general y tiene una duración aproximada de una hora
En este procedimiento un aparato de endoscopía -que está provisto de una cámara o visor y láser- se introduce a través de la punta de su pene en el tubo que lleva la orina desde la vejiga (uretra). Con ayuda del láser se puede extraer, encoger o destruir el tejido de la próstata que está comprime la uretra y bloquea el flujo urinario.
ANTES Y DESPUES DE UNA PROSTATECTOMIA |
Probablemente también se retire una parte de la próstata y se pase a la vejiga.donde se partirá en pequeñas secciones que serán aspiradas y en algunos casos se dejará que salgan con la orina El láser también podrá utilizarse para abrir los canales bloqueados y sellar vasos sanguíneos y detener sangra. Es probable que se ponga un catéter o sonda de Foley en la vejiga para ayudar a drenar la orina durante los días posteriores a la cirugía
La clínica de Urología y Nefrología de Salutaris Medical Center te ofrece paquetes todo incluido de urología como incontinencia urinaria, prostatectomía láser,
cirugía de próstata (RTU) con un calificado grupo de cirujanos urólogos y
nefrólogos con amplia experiencia y capacidad garantizada.
Llámanos al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu consulta de valoración con un 50% de descuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario