martes, 9 de julio de 2013

Prostatectomía Láser en Salutaris Guadalajara

Prostatectomia laser para hiperplasia de prostata en guadalajara
SISTEMA URINARIO MASCULINO
LA PRÓSTATA es uno de los órganos más afectados en hombres a partir de los 40 años, ya que comienza comienza a crecer provocando padecimientos si no se efectúan revisiones preventivas. Entre los padecimientos:

Hiperplasia -  crecimiento benigno de la prostata
Cáncer - comienza con el crecimiento maligno y si no es detectado a tiempo puede convertirse  en esta enfermedad
Prostatitis- infección de la próstata.

Es recomendable que todo hombre mayor de 45 años se realice un examen de próstata al año, y en casos de hombres con vasectomía o con antecedentes de cáncer en otros familiares, se recomienda a partir de los 40 años.
 

El método de detección de afecciones en la próstata, es mediante  el tacto rectal, en el cual si el urólogo detecta nódulos que considere malignos  mandará a hacer biopsia. La revisión básica de la próstata debe incluir un análisis de sangre, determinando PSA (Antígeno Prostático Específico) y creatinina, (función del riñón) y un análisis de orina. Así como una buena exploración física de los riñones, abdomen, vejiga y testículos
 
LA CIRUGIA LÁSER DE PROSTATA
se aplica en la  Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) , para aliviar los sintomas urinarios 


HIPERPLASIA BENIGNA
La próstata tiende a agrandarse a partir de  los 40 a-45 años .Este crecimiento generalmente se da de manera rápida y llega a comprimir la uretra y como consecuencia aparecen problemas urinarios entre más edad tenga el varón es más común la aparición de la hiperplasia. El crecimiento de la próstata produce síntomas como:

    hipertrofia de la prostata
  •     Orinar frecuentemente
  •     Levantarse por la noche a orinar
  •     Urgencia de orinar
  •     Disminución de la fuerza y el calibre miccional
  •     Dificultad para comenzar a orinar
  •     Goteo al terminar de orinar
  •     Sensación vaciamiento incompleto de la vejiga
  •     Incapacidad para orinar

Estos síntomas  suelen asociarse y en general son evolutivos, por lo que con el tiempo empeoran.En algunos pacientes parte de la orina queda retenida en la vejiga (orina residual). 

Cuando este proceso avanza, se produce una distensión de la vejiga y posteriormente una afectación de las vías urinarias (uréteres) y del riñón que puede desembocar en una insuficiencia renal.

 LA CIRUGÍA

Se realiza bajo anestesia que puede ser local,espinal o general y tiene una duración aproximada de una hora

En este procedimiento un aparato de endscopía -que está provisto de una cámara o visor y  láser- se introduce a través de la punta de su pene en el tubo que lleva la orina desde la vejiga (uretra). con ayuda del láser se puede extraer,encoger o destruir el tejido de la próstata que está comprime la uretra y bloquea el flujo urinario.

Antes y despues de una prostatectomia laser en guadalajara
ANTES Y DESPUES DE UNA PROSTATECTOMIA

Probablemente  también se retire una parte de la próstata y se pase a la vejiga.donde se partirá en pequeñas secciones que serán aspiradas y en algunos casos se dejará quesalgan con la orina  El láser también podra utilizarse  para abrir los canales bloqueados y sellar vasos sanguíneos y detener sangra. Es probable que  se ponga un cateter o  sonda de Foley en la vejiga para ayudar a drenar la orina durante los  días posteriores a la cirugía



La clínica de Urología y Nefrología de Salutaris Medical Center te ofrece paquetes todo incluido de urología como incontinencia urinaria, prostatectomía láser, cirugía de próstata (RTU) con un calificado grupo de cirujanos urologos y nefrologos con amplia experiencia y capacidad garantizada. 

Llámanos al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu cita de valoración con un 50% de descuento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS