lunes, 26 de enero de 2015

Diferencia entre Cirujano General y Gastroenterólogo

cirugia digestiva gastroenterologo y cirujano general diferencias en Guadalajara Algunas veces las personas las personas que necesitan acudir a médicos especialistas confunden en que pueden ayudarles. Es ocasional  confundir a los médicos gastroenterólogos y los cirujanos generales .

Aunque ambos son médicos certificados con niveles similares de educación, llevan una formación diferente,que implica que su visita al especialista sea por una cuestión de salud específica.


A continuación hablaremos un poco sobre esto : 




La Cirugía General y Digestiva
es una especialidad médica que se dedica a estudiar enfermedades que han sido diagnosticadas por medio de cirugía ,o que necesitarán tratamiento quirúrgico .Además de las patologías del aparato digestivo que requieren cirugía, incluye la cirugía hepática, biliopancreática, y de la totalidad del tubo digestivo.
También de la cirugía endocrina de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales, así como de la patología quirúrgica de la pared abdominal.
 

Es decir abarca las áreas de:

  • Aparato digestivo
  • Sistema endócrino
  • Glándulas mamarias
  • Piel y partes blandas
  • Pared abdominal y retroperitoneo


Esta especialidad comprende el aprendizaje de :
  • Aspectos anatómicos, fisiológicos y clínicos involucrados en el desarrollo de la enfermedad quirúrgica en general
  • Los procesos metabólicos que ocurren como consecuencia de dicha enfermedad o de su tratamiento
  • La prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de la enfermedad quirúrgica en forma integral,
  • Las alteraciones fisiológicas que ocurren después de una intervención quirúrgica, causadas por la enfermedad o por la intervención misma.


cirugia general laparoscopica gastroenterologia cirugia digestiva endoscopica
El cirujano general  resuelve urgencias  de  patologías de especialidad quirúrgica  como vascular y tórax, para  iniciar un tratamiento, y así lograr que el paciente se estabilice  y derivarlo al área correspondiente

Actualmente, se realiza con frecuencia la cirugía abdominal  laparoscópica o mínimamente invasiva, ya que  es de recuperación mas rápida que la cirugía abierta,con menos complicaciones postquirurgicas y  con una cicatriz pequeña

Formación:
Los Cirujanos generales cursan 4 años en la Facultad de medicina después un período de cinco años de residencia en cirugía general el estudio del tracto digestivo, el cáncer y el tratamiento del sistema cardiovascular, entre otras cosas.

Es posible que vea un cirujano general si necesitar una operación para reparar huesos y el tejido después de un trauma. También puede consultar a uno con respecto a una enfermedad, un trastorno o una deformidad que responda a la cirugía.



...................

La Gastroenterología es  una especialidad médica  que ayuda a diagnosticar y tratar enfermedades en los órganos del aparato digestivo como:
  • Boca y laringe
  • Esófago
  • Estómago
  • Hígado y  vías biliares
  • Páncreas
  • Intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon)
  • Colon (o intestino grueso) y el recto

endoscopia colonoscopia en guadalajara jalisco mexico precio costo
La Gastroenterología se apoya en el uso de la endoscopía, que consiste en insertar una sonda con cámara a través del tubo digestivo,para poder observar y tomar muestras (biopsia) de lesiones, así como úlceras, tumores, pólipos  y otras malformaciones.

Dentro de la especialidad existen ramas que se enfocan en ciertas áreas, como el hígado, páncreas y vías biliares, que son tratados a través de la Hepatología. Recientemente tienen un papel importante en el manejo de pacientes que van a recibir un trasplante de hígado.
La Proctología trata enfermedades del recto (hemorroides, fisuras, tumores, abscesos y fístulas).



Formación médica :
Los gastroenterólogos cursan 4 años en la facultad de medicina y el internado, posteriormente un periodo de 2 años en medicina interna y después de 3 de  Gastroenterología. 
Un gastroenterólogo ayuda en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer colorrectal , enfermedades del hígado, úlceras o intestinal o enfermedades de la vesícula biliar .


Clinica de cirugia digestiva en guadalajara mexico salutaris
Visite nuestra página web para saber mas acerca de nuestras criugias: CIRUGIA GENERAL Y DIGESTIVA

En los playlists de nuestro canal de Youtube,usted tendrá acceso a diversos videos donde se explican cirugías de estas especialidades: VISITE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


Estamos a tu servicio. Agenda tu consulta de valoración al 36.41.35.00, rp@salutaris.com.mx  


https://www.facebook.com/salutarismedicalcenter






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS