miércoles, 4 de febrero de 2015

Enfermedades causadas por el uso de las computadoras



enfermedades causadas por uso de computadorasEL USO DE LA COMPUTADORA SIN DUDAS HA FACILITADO LA EXPERIENCIA LABORAL,SOCIAL, TECNOLÓGICA Y RECREATIVA.

SIN EMBARGO EL USO INADECUADO DE ESTOS DISPOSITIVOS TAMBIÉN HA CAUSADO DIVERSAS ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS.A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS ALGUNOS DE LOS MAS FRECUENTE Y CÓMO EVITARLOS:


tratamiento de busitis dolor de codo brazo uso de computadoras
BURSITIS

Es la hinchazón e irritación de luna bursa,que es una bolsa de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y los huesos. Generalmente es el resultado de la sobrecarga. En caso de mal uso de la computadora puede presentarse en codo y hombro, por apoyarse en el escritorio o la silla durante mucho tiempo.

Los síntomas abarcan :
Sensibilidad  y dolor cuando se presiona alrededor de la articulación.
Rigidez y dolor cuando se mueve la articulación afectada.
Calor, hinchazón  o enrojecimiento sobre la articulación.

Se recomienda aplicación de hielo,no apoyarse sobre la parte lesionada y no dormir en una posición que la presione. Ejercicios y fisioterapia y uso de antiinflamatorios.



tendinitis dolor de tendon de brazo uso computadora
TENDINITIS

Es la inflamación irritación o hinchazón de un tendón, como resultado de una sobrecarga. El uso de computadora se asocia a la tendinitis de muñeca y de codo. Los síntomas que presenta son dolor y sensibilidad cerca de la articulación,que puede agravarse por la noche y en el transcurso de los días si no se atiende correctamente.
Se recomienda reposo del tendón y uso de férula en ciertas ocasiones.También uso de calor/frío, fisioterapia y antiinflamatorios.


desgaste visual por el uso de la computadora DESGASTE VISUAL

El National Institute for Occupational Safety and Health informa que aproximadamente 90% de personas que usan computadoras sufre fatiga ocular. Es un problema común en personas  que pasan cuatro horas por día o más frente a una pantalla de computadora.

Además de fatiga ocular, existen otros padecimientos como cansancio, ardor, comezón, sequedad y/o lagrimeo, dolores de cabeza, visión doble y fijación de imágenes, sensibilidad a la luz, dolor en los ojos, excesivo parpadeo . Al conjunto de algunos síntomas se le llama "Síndrome de visión de computadora"

Es recomendable ajustar la intensidad de brillo u opacidad en el monitor, adecuar la distancia y altura a la que se trabaja, y hacer pausas temporales,con el fin de relajar la vista.


OBESIDAD

La estadía prolongada ante una computadora, se relaciona con el sobrepeso por diversos motivos.

Uno es por el sedentarismo que muchas personas sufren al no levantarse durante horas,ya que el Internet,además de la carga de trabajo, hacen que sea mas el tiempo que la persona está sentada frente a la computadora o dispositivo electrónico.

El otro es el requerimiento calórico que supone la actividad intelectual ,por lo que muchas personas ingieren alimentos con altos índices de glucosa para recuperar energía .

Se recomienda no pasar tanto tiempo  ,de no ser necesario y tener alguna actividad física, para tener mejor circulación y mantener un buen peso corporal.


DOLOR DE ESPALDA


La mala postura y el exceso de horas sentado causan diverso problemas ya sea en lumbares,espalda alta o cuello.Se sugiere algunos consejos para evitar lesiones y dolor.



dolor de espalda por el uso inadecuado de la computadora posicion
  • Mantener la cabeza derecha y la espalda alineada ,para no forzar la zona lumbar
  • Tener una correcta distancia entre el mouse y el teclado,respecto a los brazos,así como la distancia entre el cuerpo y el monitor
  • Tener una silla cómoda ,de respaldo alto y fuerte,para poder recargarse
  • Hacer pausas para levantarse y caminar un poco,para disminuir la presión sobre las vertebras 
  • Sentarse en una posición con la espalda recargada en la silla y las rodillas a un ángulo de 90 grados ,respecto al piso
  • Estirarse y hacer movimientos circulares de hombros para relajarlos
problemas de fertilidad por el uso inadecuado de laptop
FERTILIDAD

El uso de laptop en el regazo es consecuencia de disminución de esperma, ya que genera una temperatura elevada en el escroto, haciendo los espermatozoides mas lentos
, según un estudio de la Universidad estatal de Nueva York.

Tampoco es seguro para las mujeres el uso durante el embarazo, por el calor y la radiación que emite. Se recomienda utilizarlas sobre una mesa






RECOMENDACIONES PARA HACER USO CORRECTO DE LA COMPUTADORA

recomendaciones para el uso correcto de la computadora


TU SALUD ES IMPORTANTE.TOMA EN CUENTA ÉSTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA MENTENERTE SALUDABLE  Y ACTIVO LABORALMENTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS