viernes, 11 de enero de 2013

Ginecomastia o reducción de pecho masculino

La Ginecomastia o crecimiento anormal del pecho en los hombres y la cirugía plástica para corregirlo


adolescente con ginecomastia La pubertad puede ser una época muy estresante en la vida de un muchacho con todos esos cambios fisiológicos y emocionales por los que pasa. De hecho, pareciera que cada día alguna parte de tu cuerpo se hace más grande o que comienza a crecer vello en algún lugar. Cada día trae consigo un nuevo cambio y esto, a veces, puede ser algo difícil de manejar.

No les sucede a todos los muchachos, pero uno de estos cambios puede ser el crecimiento del tejido mamario. Esto se denomina ginecomastia; es completamente normal y en muchos de los casos, temporal. 


¿Cómo es que un hombre desarrolla tejido mamario?

Al igual que las mujeres, los hombres poseen tejido glandular mamario. Existen casos en los que se presenta un exceso de tejido glandular, es decir, hay un crecimiento anormal en los pechos del hombre. Esto recibe el nombre de Ginecomastia y se presenta por exceso de estrógeno o disminución de andrógeno, alteraciones hepáticas, adrenales, tiroideas o condiciones genéticas.

Siendo el busto una característica femenina, la Ginecomastia puede causar inseguridad y conflicto en hombres, sobretodo cuando se presenta en adolescentes, ya que en algunos casos el tejido puede crecer logrando el tamaño de los senos de una mujer adulta.

Para corregir esta característica puede ser necesario someterse a una de reducción mamaria que mejora la apariencia brindándole a sus pectorales la apariencia varonil que desea.


¿Qué es la Ginecomastia?
La ginecomastía es una afección que hace que los hombres generen tejido mamario a causa del cambio hormonal normal que ocurre durante la pubertad. Las hormonas son el producto de secreción de algunas glándulas de tu cuerpo. En un hombre, las hormonas producidas en los testículos son las responsables de los cambios físicos que comienzan a ocurrir durante la pubertad (vello en la cara, desarrollo muscular, voz más grave y crecimiento del pene). Tanto los hombres como las mujeres producen andrógenos (hormonas que inducen la aparición y el mantenimiento de los caracteres masculinos) y estrógeno (la hormona responsable de la mayor parte de los caracteres femeninos).

En su organismo, los hombres poseen mayormente andrógenos pero también cuentan con pequeñas cantidades de estrógeno. En las mujeres, el crecimiento de las mamas se debe a los altos niveles de estrógeno. Normalmente, al atravesar por la pubertad, la producción de andrógenos de un hombre aumenta significativamente, mientras que la producción de estrógeno se mantiene baja.

Sin embargo, a veces los hombres producen una cantidad suficiente de estrógeno como para generar el crecimiento de los tejidos mamarios. El tejido mamario en los hombres puede aparecer en un lado del pecho, o en ambos, y el área alrededor de los senos puede doler un poco. Esto no significa que te convertirás en mujer o algo por el estilo. Sólo es un cambio sin importancia que ocurre en tus hormonas a medida que creces y te conviertes en adulto.

Ginecomastia en Guadalajara
Si bien éste es un cambio temporal para el adolescente, la mayor parte de los varones con ginecomastia se sienten avergonzados de su apariencia. Muchos varones visten camisas holgadas ya que les permiten disimular u ocultar el crecimiento de sus senos hasta que, con el tiempo, el tejido mamario vuelve a su tamaño normal. En ciertos casos, existe la opción de eliminar el tejido mamario mediante una cirugía. Si un muchacho se siente demasiado molesto por su ginecomastia, puede hablar con su médico al respecto.

También existe algo llamado seudoginecomastia (o ginecomastia falsa). Este trastorno no tiene nada que ver con la pubertad o las hormonas. Es simplemente el agrandamiento de la mama masculina por exceso de grasa. Con un examen físico, el médico puede determinar si se trata de una ginecomastia o de una seudoginecomastia.

¿Soy candidato para la cirugía de ginecomastia?
El candidato adecuado a someterse a una Cirugía Reductora de Ginecomastia debe gozar de buena salud y estar consciente de los resultados que se pueden alcanzar con esta Cirugía Plástica.

Si usted sufre de problemas de peso, este procedimiento tal vez no sea el adecuado para usted. Platique con su médico para encontrar el tratamiento correspondiente a sus condiciones.

CLICK EN EL VIDEO


¿Cómo es la Cirugía de Ginecomastia?

cirugia de reduccion de pecho o glandula mamaria en hombre en guadalajara
Una Cirugía Reductora de Ginecomastia tiene una duración de 1 a 2 horas. Una vez anestesiado, su médico procederá a ejecutar la cirugía. Realizará una incisión en el borde de la areola o debajo de la axila, a través de ésta su Cirujano Plástico removerá el exceso de tejido y grasa utilizando un bisturí. Si es necesario eliminar grandes cantidades de tejido y piel, las incisiones tendrán que ser más largas, por lo tanto, hay una gran probabilidad de que la cicatriz sea visible.

Cuando el área pectoral esté plana y firme, su médico procederá a suturar el área. Si es necesario, le colocará un drenaje quirúrgico debajo de la piel que removerá cualquier tipo de fluido corporal.







Se le colocarán vendas de compresión que mantendrán la piel en su nueva posición mientras sana y evitarán la inflamación.

Recuperación
ginecomastia cirugia plastica para hombres en Guadalajara
Una vez que ha terminado su cirugía, se te aplicarán vendajes o una faja que le proporcionarán soporte. Será necesario pase esa noche en el hospital.

Probablemente experimentará dolor y notará inflamación en el área, estos malestares serán disminuidos con medicamentos recomendados por su Cirujano Plástico.

Las suturas serán removidas de 7 a 14 días después de realizada la cirugía. Por otro lado, la inflamación desaparecerá de forma paulatina en alrededor de 3 meses. Terminado este tiempo usted podrá admirar los resultados finales de su cirugía de Ginecomastia.

Podrá regresar a sus actividades diarias en cuanto usted se sienta capaz de hacerlo, sin embargo, es importante que ejercicios extenuantes como los deportes o las relaciones sexuales sean evitados por lo menos durante las siguientes 3 semanas.

salutaris medical center clinica de cirugía plastica masculina


Si estas buscando un pecho plano y masculino o alguna otra cirugía como eliminar algún exceso de grasa o marcar tu abdomen llámanos al (33) 36413500 o mándanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendarte una consulta de valoración con uno de nuestros cirujanos plásticos certificados con el 50% de descuento

Contamos con paquetes de cirugías plásticas para hombres como ginecomastia, lipoláser o marcaje abdominal láser (incluyendo honorarios médicos y gastos hospitalarios) así como planes de financiamiento acorde a tus necesidades.


Paquete Cirugia Masculina Ginecomastia


Para mas información sobre los procedimientos de cirugía plástica masculina como la lipoláser, los implantes de pectorales o el marcaje abdominal puedes consultar nuestra sección especial en pagina web http://salutaris.mx/cirugia-plastica/cirugia-masculina  en donde encontraras mas información asi como nuestros paquetes todo incluido con el prestigiado staff de cirujanos plásticos certificados de Salutaris Medical Center 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS