Generalmente se presenta una porción sobresaliente de intestino, pero también puede ser grasa o tejido.
EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO
El médico puede palpar la zona para diagnosticar la hernia y muy probablemente se pedirá al paciente que se realice un estudio de ultrasonido o tomografía
ULTRASONIDO ABDOMINAL. Se aplica un gel sobre el abdomen y se pasará un sensor que emite frecuencias ultrasónicas y se revelará la imagen en una pantalla, para poder diagnosticar.
TC .TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA. Es una prueba de diagnostico a base de Rayos X, en la que posiblemente se deberá tomar un compuesto a base de yodo que revele las imágenes y facilite la definición y diagnóstico de la hernia
TRATAMIENTO MÉDICO
Se puede tratar la hernia sin cirugía a pero no es muy recomendable,pues existe un riesgo de que la hernia vaya creciendo y presente complicaciones.
La técnica llamada Reducción de Hernia, consiste en empuja la hernia de regreso al abdomen, sin necesidad de cirugía, obviamente realizado por un especialista. Posteriormente se realizará un examen para observar si no existen complicaciones.
CIRUGÍA
Las técnicas con mas éxito actualmente utilizan una malla especial que ayuda a fortalecer la pared abdominal. El uso de mallas permite una reparación con menos tensión, menos dolor dolor post operatorio y menor frecuencia de reproducciones. Está especialmente indicada en hernias grandes:
CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA. A través de pequeñas incisiones que se realizan al inicio de la cirugía,se inserta un instrumento llamado endoscopio (un tubo largo y flexible con una cámara en una extremidad) y otras herramientas para reparar la hernia.
Éste tipo de cirugía permite que a través de la cámara puedan visualizarse y repararse las anomalías que no logran detectarse durante los exámenes físicos.
CIRUGÍA ABIERTA. Se realiza una incisión en la zona abdominal para reparar la hernia y se procede a utilizar el método de reparación con malla.
Ésta cirugía puede detectar defectos ocultos, aunque menos extenso que en la laparoscopia y también es de recuperación mas larga.
* Posterior a la cirugía ,es recomendable no levantar objetos pesados y utilizar una faja.
Es probable que se le recomienden ejercicios de fortalecimiento del abdomen como la natación y caminar.
CIRUGÍAS DE HERNIA EN SALUTARIS .CLICK AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario