jueves, 15 de noviembre de 2012

Siempre escoge un Cirujano Plastico Certificado y evita a Charlatanes



Los mejores cirujanos plasticos certificados en Salutaris Guadalajara Mexico
Realizarte una cirugía plastica con un médico que no es cirujano plástico ni esta certificado puede fácilmente convertirse en una pesadilla para el paciente como podemos ver en este caso reseñado en un "Los cirujanos plásticos 'pirata', una amenaza en aumento en EU" publicado en CNN el pasado 6 de octubre:
"Martha* había decidido someterse a un aumento de busto. Investigó médicos y encontró uno que pensó que estaba bien calificado; anuncios en revistas lo promocionaban como certificado por la junta de médicos y como un cirujano plástico importante en el área. 
Martha se reunió con él para una consulta y se sometió al procedimiento en su oficina varias semanas después. Pero en su casa esa noche, descubrió una vista impactante: 
Sus implantes mamarios estaban alojados en sus axilas. 
La mañana siguiente, se apresuró a ir a la oficina del médico. Inspeccionó su pecho y, con una mirada extraña en su rostro, declaró, “nunca había visto esto antes”. 
Martha decidió buscar otra opinión. Un nuevo cirujano explicó que el médico anterior había fracasado en el procedimiento. Necesitaría cirugía extensa para corregirlo. 
Como si esto no fuera suficientemente malo, también le informó que su médico no era lo que afirma ser. Por supuesto, estaba certificado por la junta de médicos; pero no en cirugía plástica. Su “cirujano plástico” en realidad era un oftalmólogo."

Cirujanos plasticos certificados en Salutaris Guadalajara. Cirugia Plastica y Estetica segura
Consulta solo con cirujanos plasticos certificados en Salutaris Guadalajara
Casos como este y otros más suceden frecuentemente tanto en los Estados Unidos como en México en donde infinidad de personas desde veterinarios, enfermeros, esteticistas, cosmetólogos, médicos generales (sin especialidad), medicos esteticistas con muy poco entrenamiento, o hasta especialistas de otras areas médicas como cirujanos generales, otorrinos, ginecólogos, entre otros, realizan procedimientos quirúrgicos invasivos de cirugía plastica o estética sin tener el debido entrenamiento o preparación académica en lugares que no cumplen las más minimas medidas de seguridad, de asepsia y antisepsia ni de equipamento para hacer frente a una eventualidad.

"Un número cada vez mayor de médicos está finalizando sus prácticas médicas y abriendo centros de cirugía cosmética. Estos médicos aprenden lo básico de la cirugía plástica a través de cursos de fines de semana, siguiendo de cerca a otros médicos e incluso con seminarios en línea. Este aumento de cirujanos cosméticos mal entrenados ha hecho que la historia de Martha sea sólo una de muchas."

No existen estadisticas precisas en México de la dimensión del problema de cirugías plásticas y estéticas realizadas por médicos no capacitados o certificados (en algunos casos ni siquiera son doctores los que realizan estos procedimientos) con complicaciones, pero expertos de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos) estiman que en los últimos años en México "ha habido mas de 15,000 de personas con reacciones adversas a su salud por haberse sometido a cirugías estéticas con médicos no certificados". Los casos de mal práctica médica se han incrementado exponencialmente debido al aumento de la demanda por la cirugía estética y a la incorporación constante de más personas que las practican debido a las ingresos que esta genera y que por cada cirujano plástico hay de 3 a 4 charlatanes.

Finalmente les compartimos una pequeño check list para no caer en las garras de los charlatanes.
1) Pídale a su médico que les enseñe su cédula y/o titulo de cirujano plástico estético y reconstructivo. Por ley deben tener su certificado vigente.
2) Verifique en Internet si su cirujano cuenta con la certificación correspondiente del CMCPER. Ver aqui
3) Que el especialista opere en un hospital serio y regular como Salutaris Medical Center.
4) Desconfíe y no autorice una operación cuando un procedimiento estético sea muy barato.
5) Si puede investigue con otras personas si quedaron satisfechas con el trabajo en la clínica.
En Salutaris Medical Center estamos comprometidos con la Cirugía Plástica Segura y trabajamos con Cirujanos Plásticos Certificados para brindarle la más alta calidad profesional. Consulta nuestros compromisos de calidad y ética en nuestra Garantía de Calidad, llamanos al (33) 36413500 o escribenos a rp@salutaris.com.mx para despejar cualquier duda que tengas o para agendar una cita con uno de los medicos de nuestro staff.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS