miércoles, 5 de diciembre de 2012

Corrección de Hernia hiatal y Reflujo Gasogastrico en Guadalajara


LA HERNIA DE HIATO O HIATAL Y LA CIRUGÍA ANTIRREFLUJO PARA CORREGIRLA: FUNDOPLICATURA O FUNDUPLICATURA DE NISSEN 


¿Acidez Cronica? ¿Reflujo gasogastrico? ¿Hernia Hiatal? solucionalos en Salutaris Guadalajara Mexico
La Hernia hiatal o del hiato esofágico es una afección en la cual la parte superior del estómago pasa de estar en el abdomen para alojarse en el tórax. El hiato es la abertura en el diafragma por donde pasa el esófago

El problema se da cuando parte del estómago pasa a través del hiato a la cavidad torácica ya que esto facilita el reflujo gastroesofágico (RGE), es decir, que el contenido del estómago regrese al esófago.  

Cuando sucede, el esófago, que no está protegido como el estómago para soportar los ácidos de la digestión, se irrita y es cuando algunas personas  presentan sintomas como  acidez, molestias en el abdomen, problemas para tragar, mal aliento o tos seca.
Grandes herniaciones pueden producir dolor retroesternal o disnea por disminución de la reserva respiratoria.

En ocasiones la solución al RGE o a la hernia hiatal es una cirugía para corregir un problema con los músculos que se encuentran en la parte de abajo del esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago). Esta cirugía se le conoce como Funduplicatura de Nissen y hoy en dia se realiza con la técnica laparoscópica (con pequeñas incisiones) con excelentes resultados.



No se conocen con exactitud las causas que llevan a la producción de dichas hernias, aunque se cree que podrían deberse al debilitamiento o alteraciones en el desarrollo del diafragma. 

Existen factores de riesgo para su desarrollo, como por ejemplo:
Edad mayor de 50 años, Obesidad, Tabaquismo, Embarazo,
Aumento en la presión intra abdominal (tos, vómitos, constipación).

TIPOS DE HERNIA

Las hernias hiatales se clasifican en tres tipos:

POR DESLIZAMIENTO o Tipo I : Esta hernia representa el 90% de las hernias hiatales esofágicas, tiene connotación clínica por su coincidencia tan alta con reflujo gastroesofágico, en ella hay un desplazamiento axial de la unión esófagogástrica, a través del hiato esofágico hacia el tórax, estas hernias entran y salen del tórax con los cambios en las presiones intratorácica e intraabdominal.

PARAESOFAGICA o Tipo II:   En este tipo de hernias la unión esofagogástrica se mantiene en posición normal debajo del diafragma, pero el fondo y porciones sucesivamente mayores de la curvatura mayor del estómago se deslizan hacia el tórax, a través del hiato esofágico, a un lado del esófago.

MIXTA o Tipo III: En ellas existe un desplazamiento superior tanto de la unión esófagogástrica como del fondo gástrico.


Cirugia para reparacion hernia hiatal y reflujo gastrico en salutaris guadalajara

¿LA HERNIA DE HIATO Y LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO SON LO MISMO?

No. Son dos conceptos distintos

Despues de la cirugia de correccion de Hernia Hiatal
La hernia de hiato sería una alteración anatómica o estructural y  reflujo gastroesofágico (RGE) es una enfermedad que engloba a todos los pacientes que presentan una alteración de su estado de salud, o de su calidad de vida, como consecuencia de los síntomas producidos por el reflujo (paso de contenido del estómago o del intestino a la luz del esófago en ausencia de náuseas, vómitos o flatulencia). Incluiría también a todos aquellos pacientes que están expuestos al riesgo de complicaciones físicas como consecuencia del reflujo gastroesofágico.

La hernia de hiato y su relación con RGE es un tema controvertido. La presencia de hernia de hiato es mayor en pacientes con reflujo y, aunque ello no significa que sea la causa de RGE, puede favorecerla.



La presencia de una hernia de hiato suele ir asociada a RGE y puede contribuir a su desarrollo, pero hay un número importante de casos de RGE que se producen en ausencia de hernia de hiato. Es por ello que, en ausencia de síntomas de reflujo y salvo en los casos en que la hernia tenga un tamaño considerable, esta enfermedad no debería considerarse un diagnóstico clínico relevante como consideran, muy a menudo, tanto los pacientes como los propios médicos.

CIRUGÍA DE FUNDOPLICATURA DE NISSEN

Funduplicatura de Nissen laparoscopica para correcion de hernia hiatal en Guadalajara Mexico
Es una intervención que consiste en rodear completamente el esófago abdominal con un manguito de unos 3 cm de fundus gástrico, que envuelve al esófago como una corbata, creando un mecanismo valvular. Se realiza por vía abdominal, a cielo abierto o por laparoscopia, y es la intervención que obtiene un mejor resultado para solucionar el problema del reflujo gastroesofágico y, por ello, la técnica de mayor elección. 



Los beneficios de esta cirugia son:

Cirugia de correccion de hernia hiatal en Salutaris Guadalajara Mexico
  • Desparecer los síntomas típicos y atípicos de la ERGE
  • Disfrutar los alimentos sin presentar los síntomas mencionados previamente
  • Mejorar o desaparecer el insomnio
  • Desaparecer los dolores de cabeza,  hombros, cuello y cansancio permanente
  • Descansar profundamente durante la noche
  • Despertar descansado y con energía cada mañana
  • Gozar del trabajo y de las actividades cotidianas
  • Aumentar el deseo y mejorar la vida sexual
  • Dejar de tomar los múltiples medicamentos costosos para el control de los síntomas del reflujo 

Reparación de Hernia Hiatal y de reflujo con cirugía laparoscopica en Salutaris Guadalajara En Salutaris Medical Center contamos con equipo médico especializado de cirujanos generales con amplia experiencia en cirugía laparoscópica encabezado por el Dr. Edgar Guillermo Fernández Torres, el Dr. Raul Chapa y el Dr. Efraín Gómez Herrera, para ayudarte con este problema. Si deseas mas información visita nuestra pagina www.salutaris.mx



Precio Cirugia Hernia Hiatal Laparositis Funduplicatura Guadalajara Mexico


Tambien puedes enviar un correo electrónico a rp@salutaris.com.mx o marcarnos al 36.41.35.00 y con gusto te atenderemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS