domingo, 9 de diciembre de 2012

¿De que y como están hechos los implantes de Seno?


Existen muchos mitos alrededor de los implantes de senos, el día de hoy vamos a revisar algunas de las preguntas mas frecuentes que nos hacen las pacientes que están interesadas en aumentar sus senos o busto con implantes: 


¿De que están hecho el implante?, ¿Son seguros? ¿Causan cancer? ¿Se pueden romper? ¿Cuanto tiempo es la vida útil? ¿Hay que cambiarlos cada 10 años? ¿Cuales (que marca) son los mejores implantes? ¿Que diferencia hay entre los de silicona con los de solución salina? ¿cual son mejores entre ambos? ¿Que hay acerca de los implantes cubiertos con poliuretano? entre otras preguntas.


de que estan hechos rellenos los implantes de seno de gel de silicon

Tratando de despejar estas y otras dudas la redacción del Blog de Salutaris Medical Center Guadalajara se ha dado a la tarea de recopilar la mayor cantidad de información disponible de parte de los productores lideres de implantes para ti en este artículo.

Lo primero que hay que decir es que hoy en día existen dos tipos de implantes (por su relleno) en el mercado:


Implantes de Solución Salina.- Durante varios años fueron los únicos permitidos en los Estados Unidos pero desde el año 2006 en que se re-aprobaron los de gel de silicon han ido disminuyendo paulatinamente su participación en el mercado.
Implantes de Gel de silicon que son el estándar en México y el resto del mundo.

Cabe mencionar que en ambos casos los implantes tienen una membrana de silicon que cubre el implante y lo único que cambia es el relleno de cada tipo. Ahora muchas personas se preguntan porque si los implantes de silicon son seguros y han estado siempre autorizados fuera de los Estados Unidos porque estuvieron prohibidos algunos años allá y porque los cirujanos plásticos prefieren (tanto en los EUA como en el resto del mundo) 



¿Qué es el silicon o silicona?

"El silicón es un derivado del silicio, un elemento metaloide que en la naturaleza se combina con el oxígeno para formar dióxido de silicio o sílice. La arena de la playa, los cristales y el cuarzo están formados por sílice. Ésta es una de las sustancias más comunes en la tierra. Si se somete el sílice a altas temperaturas y se combina con carbono se obtiene silicio. Un procesamiento posterior puede convertir el silicio en una cadena química larga o polímero denominado silicón, que puede ser un líquido, un gel o una sustancia gomosa. Las diversas formas del silicón se utilizan en lubricantes y aceites, así como en la goma de silicón. El silicón se encuentra en muchos artículos domésticos, como abrillantadores, bronceadores, cremas de manos, antitranspirantes, sopas, alimentos procesados, capas impermeables y chicles." Fuente


A continuación también les dejamos este folleto de Mentor en el que explica un poco mas acerca de la cirugía de aumento mamario:


Folleto Implantes de Seno Mentor by Salutaris Medical Center Guadalajara

Fuente: http://www.inomedica.com/faq.php 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS