jueves, 13 de junio de 2013

Liposucción tradicional

liposuccion lipoescultura en guadalajara
La Liposucción, también conocida como Lipoplastía, Lipoescultura o Lipo, es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir regiones corporales donde persisten cúmulos grasos que no ceden a una buena alimentación ni a ejercicios.

Éstos, regularmente se encuentran en áreas como cadera, muslos, brazos, abdomen, espalda, axila y papada.


Ésta técnica remueve el exceso de tejido adiposo, dándole una nueva forma al contorno corporal y creando un aspecto más saludable.



Es importante que si usted está pensando en someterse a una liposucción tenga claro que este no es un procedimiento para disminuir el peso, sino para afinar o remodelar las zonas en donde se acumula más la grasa y un acompañante para corregir lo que con ejercicio ha sido imposible lograr.

Algunos tipos de liposucción son:

La liposucción tumescente Es una de las técnicas mas usadas, en la cual se inyecta líquido.El liquido consiste en una solución a base de:

Lidocaína - Que es un anestésico local, contrae los vasos sanguíneos y entumece el área

Epinefrina - Que contrae los vasos sanguíneos,volviendo las extremidades poco sensibles al dolor. Ayuda a que no se pierda mucha sangre,a reducir la hinchazón y evitar hematomas

Solución salina - Ayuda en la extracción de la grasa y es succionada por las cánulas a la par de la grasa En ocasiones se inyecta hasta 3 veces más solución que el volumen de grasa que se extraerá.


La técnica superhúmeda
Es parecida a la liposucción tumescente. La diferencia es que no se utiliza tanto líquido durante la cirugía, pues la inyección contiene una cantidad de líquido igual a la cantidad de grasa que se va a extraer. Esta técnica toma menos tiempo, pero a menudo se necesita sedar al paciente por vía intravenosa o suministrarle anestesia general.




La duración de una Cirugía Estética de este tipo suele variar entre una y cinco horas, dependiendo de las áreas a tratar.

En Salutaris Medical Center, regularmente trabajamos bajo la técnica de LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE
liposuccion en guadalajara mexico

Una Liposucción usualmente se realiza bajo anestesia, para áreas pequeñas, los cirujanos generalmente aplican anestesia local. Después de aplicada la anestesia, el Cirujano Plástico prosigue a realizar una incisión pequeña (0.5 cm) en el área donde será removida la grasa. 

Por medio de esta abertura, se inserta la cánula, hasta llegar a las capas inferiores de la grasa. Trabajar con estas capas es mucho más seguro que trabajar con las capas superficiales ya que no existe riesgo de dañar la piel. Con movimientos hacia atrás y hacia adelante, el cirujano utilizará la cánula para remover el tejido adiposo del área que será aspirado por un dispositivo de succión. En algunos casos, la grasa puede removerse manualmente utilizando una jeringa que está conectada a la cánula.



Al terminar, su médico aplicará puntadas pequeñas a las incisiones. En algunos casos, se colocan drenajes quirúrgicos en el área tratada para prevenir la acumulación de fluidos, mismos que pueden causar infecciones. Será necesario el uso de prendas compresivas posterior al procedimiento.
extraccion de grasa con una lipo en guadalajara mexico
En caso de haber sido utilizado un bloqueo peridural, se puede dejar el catéter y continuar pasando medicamento dejando una analgesia por hasta 24 horas después de la cirugía. Sin embargo, puede esperar alguna molestia en su piel e inflamación durante algunos días más.


Los casos de infección tras una liposucción son mínimos y usualmente son resueltos de manera sencilla con antibióticos.


Es posible que experimente algo de dolor, inflamación y hematomas o moretes luego del procedimiento de liposucción. 
Se recomendará el uso de prendas compresivas por un lapso de alrededor de 4 a 6 semanas, lo cual será una parte importante de su proceso de recuperación. Éstas mantendrán unidos los tejidos, mientras le proporciona comodidad y sostén en el transcurso de la cicatrización; controlan la hinchazón evitando que se acumule líquido en el área de tratamiento; y también ayudan a que la piel se adose a los nuevos contornos corporales.



Se recomienda caminar al siguiente día de la cirugía para evitar que coágulos de sangre se acumulen en sus venas.Necesitará de dos a tres semanas de recuperación para poder volver a sus actividades diarias, evitando el ejercicio y los deportes por tres semanas más, ya que pueden incrementar la inflamación.

Usted notará un progreso constante mientras la inflamación cede con el paso del tiempo. Tome en cuenta que ésta puede durar hasta 3 meses en desaparecer completamente. 
Es importante saber que la liposucción no evita el aumento de peso. Para mantener su figura es importante seguir una dieta sana y una rutina de ejercicio.



esculpe tu cuerpo con una liposuccion en GuadalajaraNo deje pasar mas tiempo, contamos con paquetes todo incluido y un calificado grupo de cirujanos para atenderle según sus requerimientos.Llámenos al 36.41.35.00 o envíenos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar su consulta de valoración con un 50% de descuento.
Liposuccion - Precio de Paquete de Lipoescultura en Guadalajara



2 comentarios:

  1. Estaría bien algún artículo de como complementar una liposucción con una lipoinfiltración ya que creo que no hay mucha información sobre el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      De hecho en nuestra web si contamos con un apartado donde se explica acerca dela lipoinyección glútea y tambien se usan rellenos de grasa para el rostro,te dejo a continuación y de cualquier modo gracias por sugerirnos,tambiÉn haremos una entrada en el blog,
      LIPOINYECCION GLÚTEA
      http://salutaris.mx/cirugia-plastica/gluteos/lipoinyeccion-glutea
      INFILTRACIÓN DE GRASA AUTOLOGA EN ROSTRO Y LABIOS:
      http://salutarismedicalcenter.blogspot.mx/2012/03/botox-acido-hialuronico-o-grasa.html
      http://salutarismedicalcenter.blogspot.mx/2011/08/lipoinyeccion-en-labios-con-grasa.html
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS