jueves, 5 de septiembre de 2013

Histeroscopía en Salutaris Guadalajara


La Histeroscopia ó Histeroscopia es una es una técnica endoscópica en la cual se introducen en la cavidad uterina, instrumentos ópticos especiales que proyectarán las imagenes en una pantalla.Es de gran ventaja ya que es utilizada para diagnosticar enfermedades  de la cavidad uterina (histeroscopia diagnóstica) y permite operaciones dentro del útero (histeroscopia quirúrgica).

Histeroscopia diagnóstica    


Histeroscopia diagnostica en Guadalajara Mexico

La histeroscopia diagnóstica goza de mucha precisión diagnóstica ,a diferencia del  legrado "a ciegas"  o  la ecografía. Es una prueba simple ,regularmente sin anestesia ,que toma alrededor  de 5 minutos y puede realizarse también en forma ambulatoria en el 98% de los casos y la paciente puede seguir toda la investigación en la pantalla.

Para realizar una histeroscopia de diganostico la mujer toma una posición del cuerpo es básicamente la misma que para los obstetras y ginecólogos y se le introduce un espéculo en la vagina. La vagina se lava con una solución desinfectante tibia y a veces el cuello del útero debe ser algo estriado para poder introducir  el histeoscopio que es una delgada barra ligera 3-5 mm ,a través de la cual se obtendrá la visualizacion en la que se representa el interior del útero agrandado. Ahi podrán observarse el revestimiento interno del útero (endometrio) y las trompas de Falopio, donde pueden detectarse miomas o pólipos.

Regularmente se toma una muestra de tejido (biopsia) las cuales pueden ayudar en la detección temprana de cambios malignos, como sobre un cáncer .
La histeroscopia diagnóstica se utiliza en casos de:

    Trastornos de todo tipo de sangrado, tales como:

  •     Período menstrual fuerte
  •     Prolongado período menstrual
  •     Menstruación irregular y /o dolorosa
  •     Sangrado después de la menopausia
  •     Problemas de esterilidad y fertilidad
  •     Hallazgos ecográficos anormales
  •     Sospecha de malformaciones del útero

Histeroscopía quirúrgica   

La histeroscopia operativa se utiliza para:

  •     Extirpación de los pólipos del revestimiento del útero (resección de pólipo)
  •     Eliminación de los fibromas (resección de mioma)
  •     Corrección de ciertos defectos congénitos Liberación de adherencias
  •     Eliminación o destrucción del revestimiento del útero (ablación Endometrial)
Fibromas en cueno de la matriz o utero en Guadalajara Mexico

El instrumento utilizado para todas estas operaciones es llamado resectoscopio.,el cual por medio de electricidad hará el corte o cauerización del tejido. Los miomas o  pólipos serán  cortados y extraidos en tiras que despues seran analizado sen un examen histiológico.

Ciertas malformaciones congénitas del útero a menudo conducen a abortos espontáneos repetitivos,esto es sobre todo malformaciones del tejido conectivo vertical y pueden corregirse perfectamente en el marco de la histeroscopia operativa, sin embargo siempre debe llevarse a una laparoscopia por razones de seguridad.

La ablación del endometrio se utiliza cuando hay  hemorragias graves trastornos, que responden a ningún tratamiento farmacológico .

La histeroscopia es un método que trata en un gran procentaje de evitar la histerectomía cuando reamente no es necesario extirpar el útero, pues supone  tensión para las pacientes . Se enfoca a tratar de curar y mantener sanos los oganos sin necesidad de ser removidos.Para cada caso será necesario atender a las indicaciones,en las cuales en ocasiones se necesitan tratamientos hormonales y ultrasonidos.




Todas las operaciones se realizan bajo anestesia general y pueden tomar entre 10 y 45 minutos dependiendo del tamaño de la lesión y el tipo de operación. Las operaciones se realizan a través de la vagina como un acceso natural a la cavidad uterina ,evitando costuras y heridas quirúrgicas externas .Es minimamente invasiva y los pacientes generalmente sufren poco dolor y recuperan la movilidad el mismo dia,regresando a su casa al dia siguiene y con capacidad de volver al trabajo al cabo de uno o dos dias .Debe realizarse un chequeo médico rutinario después de 4 semanas.



Clinica de mama, oncologia y cancer en la mujer en guadalajara mexicoPara saber mas acerca de las cirugias comunicate con nostros. Llama al (33) 36413500 o mándanos un correo rp@salutaris.com.mx para resolver dudas y agendar tu cita. Visita nuestra pagina web www.salutaris.mx




Trabajamos con aseguradoras como Plan Seguro y Mapfre Tepeyac

6 comentarios:

  1. Qué tal, quisiera saber cuánto costaría una histerescopia para retirar un DIU que está muy arriba y no ha podido ser retirado por otra via. Gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,el costo de tu cirugía es de $35,000 pesos , incluyendo honorarios del médico y su equipo,gastos hospitalarios ,una noche de recuperación y las consultas posteriores.

      Los gastos adicionales son la consulta de valoración (costo con descuento $300) y exámenes preoperatorios ((aproximadamente $800-$900 pesos) y dependiendo de tu valoración con el cirujano,puede pedirse un examen extra,pero es poco frecuente.

      Agenda tu cita de valoración al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx
      Contamos con opciones de financiamiento con aseguradoras , crédito con tarjetas y financiamiento. conocelos en nuestra página www.salutaris.mx

      Eliminar
  2. Buenas noches quisiera saber cuanto me sale la operacion para liberar las trompas que tengo una obstrucción bilateral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Reyna. No tenemos un precio establecido. Es necesario acudir a una consulta médica($300) donde el ginecólogo/a pueda evaluar tu caso y posiblemente realizar algunos exámenes. Te invitamos a agendar una cita de valoración al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
  3. Buen Día
    DE acuerdo a los ultrasonidos se sabe ya que tengo un mioma, seria necesario hacer una histerecopia diagnostica? y mas o menos cual es el costo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. PAra no diagnosticar erradamente es importante acudir a una valoración médica,para checar el tipo de mioma. En ocasiones el mioma se puede destruir o hacer que se reabsorba con el medicamento,sin necesidad de cirugía.

      Te invitamos a agendar una cita de valoración cono el ginecólogo al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS