Se les conoce como MIOMAS UTERINOS o FIBROMAS.
Pueden ser diminutos,los cuales solo pueden observarse a través de microscopio,o de gran tamaño que puede llenar todo el útero y ser de gran peso, incluso varias libras.
TIPOS DE MIOMAS Y SÍNTOMAS:
Subserosos- crecen hacia fuera del útero- presentan escasos síntomas, por lo cual muchas mujeres ni siquiera saben que los tienen
Intramurales- se forman dentro de la pared uterina. Si miden más de 3 centimetros pueden aumentar el flujo sanguineo durante la menstruación
Submucosos- se desarrollan hacia la cavidad uterina. Presentan menstruaciones duraderas y abudantes, en ocasiones con dolor
LOS MIOMAS SUBMUCOSOS PUEDEN CAUSAR INFERTILIDAD.
El médico al notar cambios en la forma del útero podrá enviar a hacer una ecografía o resonancia de pelvis. En ocasiones se enviará a analizar muestras del tejido (biopsia) para descartar presencia de células cancerosas.
El tratamiento para los síntomas de los miomas puede abarcar:
- Pastillas anticonceptivas como auxiliar para controlar los períodos menstruales abundantes.
- DIU (Dispositivos intrauterinos) que secreten la hormona progestágeno para ayudar a reducir el sangrado abundante y el dolor.
- Suplementos de hierro para prevenir o tratar la anemia, debido a los períodos abundantes.
- Antinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno o el naprosín, para cólicos o dolor.
- Inyecciones de hormonoterapia por corto tiempo para ayudar a reducir el tamaño de los fibroides.
La ventaja de una miomectomía laposcópica a una miomectomía abdominal es que se hacen una serie de pequeñas incisiones, en vez de una incisión grande. La desventaja es que sólo pequeños fibromas pueden ser removidos por laparoscopía y no se recomienda cuando hay fibromas múltiples o si están firmemente integrados en la pared uterina.
La cirugía laparoscópica se realiza generalmente en forma ambulatoria bajo anestesia general.
El procedimiento requiere de 1-3 horas, dependiendo del número, el tamaño y la profundidad
de los fibromas en la pared muscular.
Se hacen dos o tres incisiones se hacen por debajo del vello púbico y los instrumentos quirúrgicos se insertan a través de estas incisiones aquí para realizar la operación. Los miomas se disuelven y eliminan del útero. Hay fibromas que se encuentran más cerca de la superficie,o fuera del útero que son los más fáciles de eliminar.
El mismo día que se realiza la miomectomía laparoscópica la paciente puede ser dada de alta en la mayoría de los casos, sin embargo en ocasiones se requiere de 1 noche de hospitalización. Después de la cirugía, puede volver dentro de 10 a 14 días de vuelta a su vida cotidiana.
VIDEO DE UNA MIOMECTOMÍA LAPAROSCÓPICA
Para saber mas acerca de las cirugias comunicate con nostros. Llama al (33) 36413500 o mándanos un correo rp@salutaris.com.mx para resolver dudas y agendar tu cita. Visita nuestra pagina web www.salutaris.mx
Trabajamos con aseguradoras como Plan Seguro y Mapfre Tepeyac
No hay comentarios:
Publicar un comentario