miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Que es una colonoscopía?



Colonoscopia paquete y precio en Guadalajara Mexico
La COLONOSCOPÍA es un  examen de colon realizado con un endoscopio.
El endoscopio comprende un sistema óptico (cámara y luz) y un tubo largo, delgado y flexible que puede ser del largo del colon. Se introduce por el ano con el fin de tomar muestras de tejido de la mucosa intestinal. En ocasiones se  puede realizar una cirugía de eliminación de pólipos en la misma sesión.
 

La colonoscopía suele ser necesaria e incluso puede salvar vidas, por lo que es recomendable realizarla cuando el médico lo indique puesto que para enviar a hacer el examen es porque hay alguna sospecha de enfermedad.


A pesar de que a la persona le parezca incómodo o vergonzoso debe estar consciente que este procedimiento puede ayudar a restablecer su salud, ya que ayuda al reconocimiento de las enfermedades y los cambios desde el principio, haciendo el diagnóstico lo más rápido posible para  iniciar la terapia correspondiente.






La colonoscopía se puede hacer por las siguientes razones:

  • Dolor abdominal, cambios en las deposiciones o pérdida de peso.
  • Cambios anormales (como pólipos) hallados en una sigmoidoscopia o en exámenes radiográficos (tomografía computarizada o enema opaco).
  • Anemia debido al bajo nivel de hierro (por lo regular cuando no se ha encontrado ninguna otra causa).
  • Sangre en las heces o heces negras o alquitranosas.
  • Seguimiento de una afección detectada previamente, como pólipos o cáncer de colon.
  • Enfermedad intestinal inflamatoria (colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn).
  • Exámenes de detección para cáncer colorrectal. 
Tipos de cancer de colon y colonoscopia para detectarlo en guadalajara mexicoUna preparación consistente es muy importante para el resultado.Es necesaria la limpieza completa de los intestinos. Si los intestinos no están limpios, se puede pasar por alto un problema en su intestino grueso que necesite tratamiento.
La limpieza recomendada por el médico puede ser a base de enemas, asi como no comer alimentos sólidos durante dos o tres días antes del examen y tomar laxantes.

Se le pedirá que beba abundante cantidad de líquidos claros durante 1 a 3 días antes del examen. 


Los ejemplos de líquidos claros son: café o té puro, caldo o concentrado de carne sin grasa, gelatina, bebidas para deportistas, jugos de frutas colados, agua.

Generalmente también se pide dejar de tomarr ácido acetilsalicílico, ibuprofeno, naproxeno u otros medicamentos anticoagulantes durante varios días antes del examen. También pastillas o líquidos que contengan hierro, ya que puede producir heces negras que dificultan la visualización del intestino. Es posible que el médico no prohiba el uso de hierro ni de otros medicamentos, excepto anticoagulantes
estudios para el cancer de colon colonoscopia en guadalajara mexico


Antes de  comenzar la colonoscopía se le administra al paciente un sedante y se lleva a la sala de endoscopía. El paciente se recuesta con las rodillas dobladas hacia el lado y cuando está dormido o sedado se inserta el endoscopio a través del ano. Durante el procedimiento se bombea aire en el colon, de modo que se desarrolle bien y el médico puede examinar mejor, es posible que sienta cólicos debido a la entrada de aire.

Desde la pequeña cámara se transmiten imágenes a un monitor externo, a través del cual los intestinos y sus cambios pueden ser evaluados.

En caso de encontrar pólipos en el intestino grueso, pueden ser extraidos por el  médico. También se realiza una biopsia para investigar estas enfermedades. La duración del procedimiento es de alrededor de 20-30 minutos.
Después del examen, puede sentirse somnoliento, tener dolor de cabeza o distensión estomacal. Es común que se arrojen muchos gases. Después de una hora se le dará de alta, pero es recomendable que alguien lo lleve, pues no estará en condiciones de conducir. Ya en casa se recomienda:
  • Beba mucho líquido. Consuma una comida saludable para restaurar su energía.
  • Debe ser capaz de retornar a sus actividades regulares al día siguiente.
  • Evite conducir, operar maquinaria, beber alcohol y tomar decisiones legales durante al menos 24 horas después del examen.
Los riesgos de examen son:
  • Sangrado profuso o continuo a raíz de la biopsia o la extirpación de los pólipos.
  • Agujero o ruptura en la pared del colon que requiere una cirugía para repararlo.
  • Infección que requiere terapia antibiótica (muy rara).
  • Reacción al medicamento que toma para relajarse, que causa problemas respiratorios o presión arterial baja
El resultado normal es hallar tejidos intestinales saludables.Si se encuentran resultados anormales el médico procederá a la cirugía o tratamiento adecuado.
Los resutados que los médicos tomarán en consideración son:

  • Bolsas anormales en el revestimiento de los intestinos, llamadas diverticulosis.
  • Áreas de sangrado.
  • Cáncer en el colon o el recto.
  • Colitis (un intestino hinchado e inflamado), debido a la enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, infección o falta de circulación.
  • Pequeños crecimientos llamados pólipos en el revestimiento del colon (los cuales se pueden extirpar a través del colonoscopio durante el examen).



Cirujano colo rectal tratamiento laser de hemorroides y soluciona sin dolor y rapidamente
Dr. Edgar Guillermo Fernandez Torres

CIRUJANO GENERAL Y COLO-RECTAL
EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
POSGRADO DE LA ESCUELA DE GRADUADOS DE LA UDG
 

Miembro Fundador del Colegio de Cirugía General
y del Colegio de Proctología del Estado de Jalisco A.C. 

 

Actualmente es Director Médico de Salutaris Medical Center
asi como Presidente del Colegio de Proctologia del Estado de Jalisco, AC





 

Precio Endoscopias y Colonoscopias en Guadalajara

Para saber más o agendar tu cita de valoración llama al 36.41.35.00 o envía un  correo a rp@salutaris.com.mx, así te podremos orientar. Visitanos en www.www.salutaris.mx



4 comentarios:

  1. Doctor, tengo 40 años de edad llevo 2 días evacuando heses con sangre muy roja, estoy tomando diclofenaco (100 ml/ día) será esta la causa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia,el Diclofenaco puede causar sangrado estomacal.Sin embargo no s epuede dar una consulta sin haberle revisado, es pertinene que acuda con un médico en persona,para que pueda hace el diagnóstico correcto,asi como su tratamiento.Si desea concertar una cita con nosotros ,le atenderemos en el teléfono 36.41.35.00

      Eliminar
  2. Buen dia! deseo pregunarle cual es el costo de una colonoscopia y con quien puedo dirigirme para establecer cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Una colonoscopia tiene un costo aproximado de $9,000 pesos. Incluye gastos de gastoenterólogo, renta del equipo,insumos del hospital ,honorarios del patólogo.
      En Salutaris no tenemos médico de planta sino que éste viene a realizar el estudio en nuestras instalaciones. El atiende en su consultorio en Puerta de Hierro. El teléfono del consultorio Dr Carlos Dávalos Cobián es 38485410 para que agendes una cita (costo aprox $700). Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS