lunes, 24 de agosto de 2015

Injerto de Cabello. Microtransplante capilar


Injerto de cabello en Guadalajara. Tecnica F.U.E.
F.U.E. (Follicular Unit Extraction) es una técnica de Extracción folicular unitaria.

Ésta técnica es el resultado de años de investigación, puesto que anteriormente se empleaban técnicas invasivas, con resultados artificiales o cicatrices fibrosas.


El trasplante de unidades foliculares F.U.E. es actualmente una técnica de vanguardia a nivel mundial que logra resultados naturales en la restauración capilar.

Al paciente se le extraen unidades foliculares de una zona llamada “donante” (parte temporal y occipital del cráneo). Al ser del mismo paciente, los folículos capilares preservan las propiedades genéticas, por lo que hay poca posibilidad de rechazo en la zona “receptora” que es la zona afectada por la alopecia. 

El cabello puede trasplantarse en cabeza, barba, bigote, pecho y vello corporal.
Los cuidados posteriores al tratamiento deben seguirse estrictamente para garantizar el crecimiento regular y uniforme.


 ¿En qué consiste el Microtrasplante?

El microtrasplante es un procedimiento manual que consiste en extraer de la zona donadora folículos pilosos desde la raíz con un extractor quirúrgico especializado llamado Extractor Folicular, fabricado en titanio quirúrgico y con punta de oro de 0.7 mm de diámetro. Después de extraerse el folículo, se deposita en una solución especial ,bajo condiciones de temperatura controladas, para garantizar la supervivencia de éste fuera de la zona de la cabeza. 

Gracias a la investigación de la fisiología del cabello, las unidades foliculares (entiéndase como una familia de raíces capilares que forman la “unidad capilar”) pueden ser extraídas sin bisturí y sin la necesidad de complicados instrumentos quirúrgicos. Por el contrario, un extractor folicular (como un Extractor FUE) es un pequeño cilindro con una longitud de 2.8 mm y su ancho puede llegar a ser de hasta 0.75 mm, una herramienta quirúrgica única que permite extraer el cabello donante sin causar ningún daño al folículo o a la piel. 

Microimplante o Injerto de cabello en Guadalajara Mexico. Tecnica F.U.E. Follicular Unit Extraction
PROCEDIMIENTO DE TÉCNICA F.U.E


El procedimiento se realiza en quirófano, en condiciones asépticas, bajo anestesia local. La duración promedio de una sesión de micro trasplante, dependiendo de folículos a trasplantar, es de 4 a 6 horas. La técnica no deja cicatrices y la recuperación es muy rápida.


Resultados posteriores a la cirugía
Algunos de los cabellos se pueden ver crecer inmediatamente después de la intervención. A partir del tercer mes crece un 40% del nuevo cabello. El resto del cabello trasplantado estará creciendo alrededor del sexto mes. El resultado final se observará de 12 a 18 meses, pero es bastante notorio desde el séptimo mes.

Resultados de Microimplante o Injerto de cabello .Precio en Guadalajara Mexico.
Debido a que el cabello trasplantado se obtiene de la parte lateral y posterior de la cabeza, el cual no es receptor de la hormona DHT, se conservará en cabeza el tiempo que dicta la información genética que posee desde su origen.

El cabello recién trasplantado requiere ciertos cuidados, con el fin de protegerlo y lograr al 100% el éxito del procedimiento, posterior a esto, se requiere solamente cuidarlo de manera normal.

El cabello trasplantado no se caerá, sin embargo, el cabello ubicado en la zona afectada por alopecia, continuará su proceso de caída, por lo que es recomendable, si es necesario, llevar a cabo un segundo o tercer procedimiento.
Puede ser teñido, cortado y moldeado según su gusto y preferencia, pues es su propio cabello.

Con información tomada del sitio: http://micropel.com.mx


En Salutaris Medical Center podemos ayudarte. Para mas información o para programar una cita comunicate con nostros al (33) 3641 3500 o al correo a rp@salutaris.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS