martes, 25 de agosto de 2015

Problemas de salud causados por las zapatillas o tacones



DOLORES Y PADECIMIENTOS ASOCIADOS 

AL USO DE TACONES ALTOS:



::: Callos :::
La piel se endurece por tener mucha presión en un área.


::: Distorsión de tobillo 
:::

Al  tener el talón más lejos del suelo, existe la posibilidad de distorsión del tobillo. 
En casos leves se producen lesiones de primer grado de uno o más ligamentos del pie, que se solucionan con el uso de una tobillera elástica y reposo de 10-15 días.
En casos más graves, será necesaria una intervención quirúrgica.


::: Dolor  de espalda 
:::
El uso de tacones altos cambia el punto de balance del cuerpo, por lo que la parte baja de la espalda soporta más presión y es probable que cause dolor.



::: Fascitis Plantar 
:::
Al ser forzados los pies con los tacones,se produce una inflamación aguda entre los tendones que sostienen los huesos de la parte inferior del pie y el talón, dificultando caminar. En ese caso debe dejar de utilizarse este tipo de calzado.



::: Juanetes o Hallux Valgus 
:::
Es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie,es la primera enfermedad uno de los padecimientos  primeramente asociados al uso de tacones,en especial zapatos cerrados.





::: Metatarsalgia o dolor de pies :::


Es el dolor que se siente en los metatarsos y sus articulaciones. Es un dolor bastante común ,asociado al uso de tacones, en especial especialmente si la punta es estrecha.
Es una inflamación muy dolorosa en la parte inferior de los dedos, a veces tratada con medicamentos, cuando lo necesario son un par de plantillas,para que el impacto del peso de cuerpo se absorba.

::: Neuroma de Morton :::
Es una inflamación de los nervios de los pies, que generalmente afecta al tercer o cuarto dedo. Los zapatos de punta estrecha,o apretados pueden causarla,además de los tacones.



::: Osteoartritis 
:::
Se debe al envejecimiento y al desgaste y ruptura en una articulación. Cuando el cartílago se rompe y se desgasta, los huesos se rozan.,provocando dolor, hinchazón y rigidez .




Padecimientos,enfermedades y dolor por uso de tacones.Tratamiento Guadalajara Mexico

::: Tendinitis o bursitis 
:::
El uso frecuente de tacones ,puede modificar el tamaño de los músculos en las pantorrillas y esto producirá dolor y puede desarrollar la tendinitis.


::: Tendón de Aquiles :::
Se produce al acortarse los tendones de los músculos ,debido al uso cotidiano o prolongado de tacones. Con el talón elevado el pie queda bloqueado en posición equina y no tiene la posibilidad de articular el tobillo con flexión y extensión.Cuando los músculos ya se han acortado, difícilmente se puedan usar zapatos sin taco, porque el pie ya adquirió el paso invertido punta/talón, en vez de talón/punta



::: Várices 
:::
Causadas por  falta de circulación y estar de pie usando tacones altos




***Este tipo de molestias no son solo causa del uso de tacones altos, pero existe mayor riesgo para quienes los usan.

Dolor  y  enfermedades por uso de tacones.Tratamiento Guadalajara Mexico









Traumatologia y Ortopedia.Tratamiento Guadalajara Mexico
En Salutaris Medical Center contamos con cirugías de Trauma y Ortopedia.
Comunícate con nosotros al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu cita de valoración con un 50% de descuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS