jueves, 8 de octubre de 2015

Hernia Ventral. Diagnóstico, Tratamiento y Cirugía

Cirugia de reparacion de hernia en Guadalajara Mexico

La hernia ventral es una protuberancia en la pared de los músculos abdominales.

Generalmente se presenta una porción  sobresaliente de intestino, pero  también puede  ser grasa o tejido.



EXÁMENES DE DIAGNÓSTICO

El médico puede palpar la zona para diagnosticar la hernia y muy probablemente se pedirá al paciente que se realice un estudio de ultrasonido o tomografía

ULTRASONIDO ABDOMINAL. Se aplica un gel sobre el abdomen y se pasará un sensor que emite frecuencias ultrasónicas  y se  revelará la imagen  en una pantalla, para poder diagnosticar.

TC .TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA. Es una prueba de diagnostico a base de Rayos X, en la que posiblemente se deberá tomar un compuesto a base de yodo que revele las imágenes y facilite la definición y diagnóstico de  la hernia 


TRATAMIENTO MÉDICO

Se puede tratar la hernia sin cirugía a pero no es muy recomendable,pues existe un riesgo de que  la hernia vaya creciendo y  presente complicaciones. 
La técnica llamada Reducción de  Hernia, consiste en empuja la hernia de regreso al abdomen, sin necesidad de cirugía, obviamente realizado por un especialista. Posteriormente se realizará un examen para observar si no existen complicaciones.  


CIRUGÍA

Reparacion de hernia  con malla .Cirugia en Guadalajara MexicoLas técnicas con mas éxito actualmente utilizan una malla especial que ayuda a fortalecer la pared abdominal. El uso de mallas permite una reparación con menos tensión, menos dolor dolor post operatorio y menor frecuencia de reproducciones. Está especialmente indicada en hernias grandes:

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA.  A través de pequeñas incisiones que se realizan al inicio de la cirugía,se inserta un instrumento llamado endoscopio (un tubo largo y flexible con una cámara en una extremidad) y otras herramientas para reparar la hernia. 
Éste tipo de cirugía  permite que a través de la cámara puedan visualizarse y repararse  las anomalías que no logran detectarse durante los exámenes físicos.

CIRUGÍA ABIERTA. Se realiza una incisión en la zona abdominal para reparar la hernia y se procede a  utilizar el método de reparación con malla.
Ésta cirugía puede detectar defectos ocultos, aunque menos extenso que en la laparoscopia y también es de recuperación mas larga. 

* Posterior a la cirugía ,es recomendable no levantar objetos pesados y utilizar una faja. 
Es probable que se le recomienden ejercicios de fortalecimiento del abdomen como la natación y caminar.


CIRUGÍAS DE HERNIA EN SALUTARIS .CLICK AQUI




Cirugia de correccion de hernia ventral hernioplastia en salutaris guadalajara
En Salutaris Medical Center contamos con un staff médico altamente especializado.
Para obtener una cotización de paquete todo incluido de hernioplastia (
abierta o laparoscópica), si tienes dudas o comentarios, comunicate a rp@salutaris.com.mx o al 36.41.35.00 y con gusto te atenderemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS