viernes, 11 de marzo de 2016

Prolapso de los órganos pélvicos .Tratamiento y cirugía

TRATAMIENTO

El tratamiento del Prolapso dependerá del grado de caída. El tratamiento tendrá que ver con cuestiones como:

  • Edad de la paciente
  • Vida sexual
  • Vida reproductiva (si la paciente desea tener hijos
  • Gravedad de los síntomas
  • Grado del prolapso
  • Otros problemas de salud
Los tratamientos pueden ayudar a resolver en gran porcentaje el problema, sin embargo es posible que siga sintiendo molestias como dolor de espalda, presión en la pelvis o incomodidad durante las relaciones sexuales. Aun así el alivio que ofrecen los tratamientos es bastante satisfactorio.

MÉTODOS NO QUIRÚRGICOS
El cambio de hábitos puede ayudar a mejorar los síntomas, sin tener que requerir a una cirugía


ALIMENTACIÓN Y CONSUMO DE BEBIDAS
Se recomienda consumir alimentos ricos en fibra para ayudar a la evacuación intestinal sin hacer grandes esfuerzos. Puede adicionarse algún laxante suave o medicamentos para ablandar las heces.

Limitar el consumo de bebidas con cafeína o diuréticas puede ayudarle. Además puede entrenar a su vejiga para vaciarse a ciertas horas del día

CUIDADO DE PESO Y TALLA
El mantenerse en el peso adecuado, o bajar de peso en caso de obesidad, puede ayudar con el estado general de salid, además de aliviar posiblemente algunos síntomas del prolapso


EJERCICIOS
Los ejercicios Kegel ayudan a fortalecer el piso pélvico puesto que mejoran el tono muscular. Además fortalecen además los músculos que envuelven las aberturas de la uretra, la vagina y el recto. Son fáciles de realizar, las instrucciones para realizarlos son:

• Apretar los músculos que impiden el flujo de la a orina. Esta contracción desplaza hacia arriba y atrás la vagina y el recto.
• Sostener la posición y contar hasta 10, después relajarse.
• Hacer 50 contracciones al día, por un lapso de 4 a 6 semanas.

Durante este ejercicio es importante asegurarse que los músculos que se contraen son los pélvicos y no los del estómago, tampoco los muslos ni los glúteos. No se debe contener la respiración durante los ejercicios.



USO DE PESARIO VAGINAL
El pesario vaginal es un dispositivo de diversos materiales como plástico o cerámico, que se coloca dentro de la vagina, con el fin de dar apoyo a los órganos pélvicos. Debe ser colocado por un médico y puede ayudar en diversos problemas y grados de prolapso




CIRUGÍA
La cirugía correctiva puede realizarse   vía vaginal o vía abdominal. La cirugía ayudará a restaurar el funcionamiento normal de la vagina, aunque no todos los problemas de prolapso pueden corregirse, esto dependerá del grado.

Para realizarla con mayores posibilidades de éxito es importante que la mujer no desee tener más hijos al momento de realizarla, ya que puede tener problemas si vuelve a quedar embarazada. De ser así deberá hablarlo con su médico para dar a luz del modo más adecuado a su problema y evitar   prolapsos en un futuro.




La cirugía de incontinencia urinaria puede combinarse con una cirugía de prolapso. En ocasiones la incontinencia se presenta después de la cirugía de prolapso, por lo que deberá hablar con su médico para hacer un procedimiento correctivo. Los hábitos antes mencionados son importantes para un piso pélvico fuerte y sano, recuerde que existen factores que pueden provocar de nuevo un prolapso por lo que es importante cuidarse después de la cirugía.



Para mas información acerca de nuestros paquetes de cirugía ,consulta nuestra página, click aqui 
 
Agenda tu cita de valoración y obtén un 50% de descuento,  
al 33 3641-3500, 33 3630-9602, 33 3642-7073, 33 3641-0459 o 33 3615-1502 ó rp@salutaris.com.mx



                                                  CLICK AQUI PARA VER NUESTRO VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS