viernes, 4 de marzo de 2016

Combatir virus de la influenza en casa

Prevencion influenza Guadalajara
Existen muchas medidas preventivas para evitar enfermedades virales durante la época invernal, o para desinfectar la casa si alguien ya se ha contagiado.

La influenza o gripe, es una enfermedad viral respiratoria y contagiosa, causada por tres tipos de virus A, B y C. 
En general desaparece a los pocos días sin necesidad de tratamiento médico, pero puede llegar a presentar complicaciones si no es bien atendidas o en  personas con enfermedades crónicas.


PREVENCIÓN

EVITE el contacto físico cercano con personas enfermas.

NO ASISTA a trabajar, escuela u otras actividades si está enfermo, para evitar el contagio

CUBRA con un pañuelo la boca y nariz al estornudar o toser 

LAVE sus  manos constantemente, para eliminar gérmenes

EVITE tocar sus ojos, nariz y boca ayudará a prevenir contagio.

BUENOS HÁBITOS. Los hábitos saludables  son primordiales para la prevención y la recuperación : Dormir bien, realizar actividad física beber y comer alimentos saludables.

Habitos par evitar contagio de influenza Guadalajara



SI TIENE ENFERMOS EN CASA:

DESINFECTAR EL LAVABO
Infectologo inlfluenza Guadalajara
Limpiar con desinfectante toda el área de lavabo y llaves. No compartir la pasta de dientes ni poner el cepillo de la persona enferma junto con los de los demás. Meter el cepillo de dientes en una solución con agua oxigenada.


USAR DESINFECTANTES

No todos los productos de limpieza son desinfectantes. Asegúrese que lo digan en la etiqueta, para así no esparcir los gérmenes. Desinfectar las esponjas y utensilios de limpieza después de usarlos.


LAVADO DE MANOS

Lavar las manos con agua tibia de 20 a 25 segundos. Hacerlo con frecuencia, tanto el enfermo como los demás miembros de la casa.


DESINFECTAR OBJETOS DE USO COMÚN

Desinfectar regularmente objetos como controles de la televisión, teclados de computadora, celulares, y otros objetos de uso cotidiano.  Limpiar adornos, muebles, chapas de las puertas, juguetes, contactos de luz, etc. Utilizar desinfectantes, no todos contienen productos químicos


LAVAR ROPA DE CAMA Y BLANCOS

Durante el periodo de enfermedad lavar frecuentemente  y con agua caliente la ropa de cama y toallas del enfermo. Si es posible llevarle a otra habitación  dela casa para que la habitación en la que duerme se ventile y le entre sol,y puede aprovechar ese período para lavar la ropa de cama.


LIMPIEZA DE LA CASA

Pasar la aspiradora por los tapetes o alfombras. Eliminar los pañuelos desechables de los botes de basura y lavarlos con agua y cloro.

Recuerde que: El virus puede vivir de 2 a 3 días en las superficies como las manos, manijas y barandales, pañuelos desechables y telas; pudiendo contagiar durante ese tiempo. El virus puede ser destruido por la luz del sol y el jabón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS