miércoles, 19 de octubre de 2016

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Sensibilizacion sobre el cancer de mama

Octubre ha sido designado internacionalmente como "El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama" lo que busca llamar la atención de los medios y de las personas para los temas relacionados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer mamario.

Este padecimiento afecta a mujeres   en muchos países del mundo sin importar su índice de desarrollo económico.
Ya que no existen suficientes determinantes de las causas del cáncer, se hace bastante hincapié en LA AUTOEXPLORACIÓN y detección temprana, para poder ofrecer diagnósticos y tratamiento adecuados y así posibilitar su curación.

En muchos casos cuando el cáncer se detecta en una fase tardía ya no existe curación y se ofrecen cuidados paliativos, para dar buena calidad de vida y disminuir el dolor del paciente.

Los países de ingresos bajos y medios son los que  presentan más incidencia de muertes, puesto que se hacen muchos diagnósticos tardíos  debidos a la poca atención de salud  que existe o a la falta de  sensibilización y campañas de detección temprana.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de los planes de lucha contra el cáncer.
No todos los países cuentan con las mismas estrategias e infraestructura para este tipo de programas
.
En países de ingreso bajo y medio se recomienda como estrategia  el  conocimiento de los signos y síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama, sin embargo las mamografías pueden resultar totalmente inaccesibles ya que no existe infraestructura ni soporte económico de los medios públicos de salud del país.

En países de ingresos más altos si es posible realizar los estudios mamográficos a costos relativamente accesibles, ya sea en sectores públicos o privados.

En México, afortunadamente puedes realizarte un estudio de Mastografía o mamografía a un precio bastante accesible.  Se sugiere realizar este estudio anualmente a partir de la edad de 40 años. 


En Salutaris,te ofrecemos esta promoción  a un precio súper accesible para que no dejes pasar tu examen anual:
Prevencion del cáncer mamario. Promoción de mastografia en Guadalajara, México




Mira este video para saber como se hace una mastografía:


CLICK AQUI
Promociones cirugia.Financiamiento en Guadalajara Mexico

En Salutaris Medical Center cuidamos de tu salud. 

Mantente en contacto con nosotros al (33) 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para resolver tus dudas, con gusto te atenderemos.
Obtén un 50% de descuento al agendar tu cita de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS