lunes, 4 de marzo de 2013

Cirugía de Espolón Calcáneo en Guadalajara


Correccion de espolon calcaneo en Salutaris Guadalajara Mexico precio o costoEl espolón calcáneo se manifiesta como
una protuberancia ósea que se localiza en el hueso del talón llamado calcáneo. 

Es la calcificación debida a una inflamación crónica en la fascia plantar a la altura del calcáneo. La fascia plantar es un conjunto de tendones y tejido fibroso quese inserta en el talón o calcáneo y que se une con la base de los dedos. 



Factores que lo provocan: sobrepeso, calzado inadecuado;  malas posturas al estar de pie; mal apoyo al andar ; personas deportistas ,con problemas de pie plano o arco elevado,o esfuerzos que sobrecargan los tejidos producen  inflamación, la cual se termina calcificando y formando el espolón.


Dolor de talon o espolon calcaneo en Guadalajara Jalisco Mexico


Se presentan sintomas como dolor localizado específicamente en el área de carga de peso del talón . En pocas ocasiones  hay inflamación visible o  enrojecimiento

Los tratamientos no quirurgicos son:

  • Reposo.
  • Masaje con hielo
  • Fisioterapia para disminuir la inflamación.
  • Uso de Taloneras y Ortesis (soportes del arco). Los soportes blandos, con una almohadilla en el talón son los más eficaces y baratos.
  • Calzado con tacón blando y amplio calzado deportivo
  • Aplicación de tiras de esparadrapo en toda la longitud de la fascia plantar
  • Férulas nocturnas que mantienen el pie extendido a nivel del tobillo
  • Yesos : En casos extremadamente agudos o resistentes, la colocación de un yeso de marcha corto durante tres a seis semanas aliviará y ocasionalmente solucionará el problema.
  • Analgésicos antiinflamatorios orales , inyecciones de corticoides y anestésicos locales.
Cirugia ortopedica podologica en salutaris guadalajara Espolon calcaneo
La cirugia minima invasiva ,es de caracter ambulatorio (corta estancia) y en caso de no haber complicaciones el paciente puede irse ese mismo dia del hospital.

Mediante una pequeña incision realizada en la planta del pie y controlando todos los movimientos con Rayos X se secciona la fascia plantar que se ancla precisamente en el punto donde surge el espolon  y se procede a limar la protuberancia del hueso.  


Tras la operacion se aplicara un vendaje compresivo que permitira apoyar el pie desde el primer dia y posiblemente le reomiende usar baston los primeros dias ,para no apoyar completamente el pie.Se le recetarán medicamentos y  algunos consejos para el optimo cuidado de su pie.

Alrededor de 10 y 14 dias después de la cirugia se retiraran los puntos de sutura y el vendaje y puede tardar una semana mas en recuperar el movimento y desaparecer completamente el dolor. 




Clinica de ortopedia de Salutaris Guadalajra
Salutaris Medical Center Guadalajara te ofrece paquetes todo incluido de las diferentes cirugías del area de  traumatología y ortopedia con cirujanos de  alta calidad y amplia experiencia que solucionaran tus problemas  de forma ambulatoria. 







Llamanos al (33) 3641 3500 o escribenos a rp@saluaris.com.mx y obtén un 50% de descuento en tu cita de valoración sin compromiso. 
Visita nuestra pagina www.salutaris.mx para que conozcas mas sobre Salutaris Medical Center y los servicios que ofrecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS