lunes, 4 de marzo de 2013

Artroscopía de Manguito Rotador en Guadalajara

lesion de hombro manguito rotador y su cirugia en salutaris guadalajara mexico

El hombro es la articulación donde se une el brazo con el torso.

Es una articulación compleja, es bastante móvil, pero bastante inestable. De hecho, es la más involucrada en problemas dolorosos del organismo.

Está formado por tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero, así como por músculos, ligamentos y tendones.




El Manguito Rotador es una estructura músculo-tendinosa que cubre la cabeza del húmero. 
anatomia de hombro lesion del manguito rotador
Está compuesto por 5 músculos:
  • Subescapular (anterior)
  • Supraespinoso (superior)
  • Infraespinoso
  • Redondo menor (posteriores)
  • Porción larga del bíceps (intrarticular). 
  
Estos músculos funcionan generando la movilidad del hombro y proporcionando estabilidad .

 



Deportes que implican una gran rotación de hombro, como basketballl, rugby, esquí, equitación, beisbol, natación, cricket, kayak, someten con frecuencia bajo mucha tensión a los músculos integrantes del manguito.



Los problemas del manguito pueden clasificarse en :

  • Desgarros musculares o tendinosos
  • La inflamación de las estructuras de la articulación.
  • Rupturas parciales o focales, del lado bursal o articulares.
  • Rupturas completas o totales que pueden comprometer un solo tendón o extenderse a varios tendones y que en ese caso se llamaría ruptura masiva. 

TRATAMIENTO NO QUIRÚRGICO
  • Aliviar el dolor y la inflamación (medicación analgésica, reposo, hielo).
  • Mejorar movilidad articular, en caso de que se haya visto reducida (ejercicios suaves específicos).
  • Tonificación y fortalecimiento muscular (también con ejercicios suaves específicos).
  • Evitar desequilibrios musculares y realizar medidas de prevención.

Las razones para realizar una cirugía del manguito rotador:
cirugia artroscopica de reparación de manguito rotador de hombro
  • Dolor de hombro cuando descansa o por la noche y no ha mejorado con ejercicios durante 6 a 12 meses.
  • Desgarro del manguito de los rotadores grande o completo.
  • Uso del hombro para los deportes o el trabajo.

  • Debilidad que incapacita de realizar las actividades cotidianas.

OPCIONES DE CIRUGIA: ARTROSCOPÍA DE MANGUITO ROTADOR



Despues de sacar un diagnóstico por medio de resonancia magnética o ecografía, para evaluar la musculatura del manguito rotador en casi toda su extensión y poder ver si hay bursitis, inflamación del tendón o rotura) y hacer una evaluacion, se detrerminará la cirugía, que puede ser abierta o artroscópica

La artroscopía consiste en realizar de 1 a 3 pequeños orificios o pequeñas incisiones adicionales para realizar la cirugía. Estas pequeñas incisiones adicionales le permiten al cirujano introducir otros instrumentos para reparar el tejido dañado.

cirugia de reparacion artroscopica de manguito rotador guadalajara jalisco mexico


La meta es fijar el tendón de nuevo al hueso de donde se desprendió y esto se hace con suturas. Regularmente se utilizan pequeños remaches (anclajes de suturas) para ayudar a fijar los tendones al hueso. Las suturas se fijan a los anclajes, los cuales amarran el tendón de nuevo al hueso. Los materiales muchas veces son absorbibles, por lo que no es necesario  retirarlos después.
Al final de la cirugía, se cierran las incisiones y se coloca un apósito. Se le colocará un cabestrillo para poder darle de alta del hospital. Algunos pacientes también usan un inmovilizador para el hombro, el cual impide que éste se mueva.

La recuperación puede tomar de 3 a 6 meses, dependiendo del tamaño del desgarro y de otros factores. Es posible que usted tenga que usar un cabestrillo durante 1 a 6 semanas después de la cirugía. 

El dolor generalmente se controla con medicamentos y se recomienda fisioterapia puede tomar fuerza y movimiento en el hombro.


Clinica de ortopedia y Traumatologia en Guadalajara. Neurema de Morton



En Salutaris Medical Center contamos con un excelente staff médico especializado en ortopedia y traumatologia y con amplia experiencia en cirugía artroscopica de hombro.

Llámanos al 36.41.35.00 o envíanos un correo a rp@salutaris.com.mx para agendar tu consulta de valoración con un 50% de descuento.





4 comentarios:

  1. hola buenas tardes, en junio del año pasado sufri una lesion en mi hombro derecho a causa de un sobreentrenamiento en el gimnacio, 3 meses despues me diagnosticaron y resulto que tuve un desgarre del manguito rotador de las zonas subescapular y redondo menor en el area muscular, y una tendinitis cronica del subescapular, comenze la reabilitacion a base de aine ( de todo tipo ibuprufeno, celebrex 100 y 200mg y rantudul) tambien tuve 2 inyecciones de metilprednisolona y 22 sesiones de medicina física ( ultrasonidos y electroterapia) así como calor, hasta la fecha sigo con dolor intenso al realizar mis actividades y un dolor muy agudo en mi codo así como un tronido en mi articulación, que necesitare para rehabilitarme? necesito cirgia? ayuda por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!! Se requiere que por favor asistas a tu consulta de valoración, es necesario que te revise el cirujano Traumatólogo para determinar si efectivamente requieres cirugía o si con rehabilitaciones más que suficiente. La consulta de valoración tiene un costo de $300 pesos y podemos programarte consulta en el 01(33)36413500.

      Eliminar
  2. Hola me gustaria tener un estimado de la cirujia en el manguito rotador. Yo vivo en los estados unidos y pues aqui si no se tiene seguro medico es excesivamente costoso. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cirugia de Manguito rotador. Costo aproximado 45,000 pesos

      Incluye:
      -Honorarios médicos del traumatólogo y de todo el equipo
      -Gastos hospitalarios (material y medicamento, renta de quirófano, renta de equipos, anestesiólogo, servicio de enfermería, hospitalización 1 NOCHE)
      -Revisiones posteriores

      Gastos adicionales:
      -Análisis y/o estudios preoperatorios básicos ($1,000 pesos costo aproximado)
      -Consulta de valoración de $400 pesos (la consulta de valoración es la única que se cobra, el resto de las revisiones van incluidas en el costo del paquete)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS