viernes, 22 de febrero de 2013

Virus de Papiloma Humano. Hazte el Papanicolau

prueba de vph papanicolau en salutaris  guadalajara jalisco mexico
El VPH Virus de Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual.

El VPH es un virus que se transmite a través del contacto genital (como sexo vaginal o anal). Puede afectar los genitales de los hombres (el pene y el ano) y de las mujeres (el cuello del útero, la vagina y el ano).



La mayoría de las personas infectadas por el VPH no presentan síntomas o problemas de salud. 

En el 90% de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo elimina de manera natural la infección por el VPH en un periodo de dos años. 

Por lo general, las condiciones como las verrugas genitales en hombres y mujeres o los cambios celulares leves en el cuello del útero de una mujer, no constituyen un riesgo para la salud 
verrugas genitales virus del papiloma humano cancer cervico uterino prevencion
En años recientes se ha generado una gran controversia acerca de si el VPH causa cáncer de cuello de útero. Hay bastantes casos de detractores y demandas a la FDA (Food and Drugs Administration) por la información brindada y por las vacunas ,que no han demostrado ser beneficiosas.

Sin embargo es un hecho que el VPH si es una enfemedad contagiosa, las verrugas aparecen en una gran porcentaje de las personas contagiadas, por lo que en muchos casos deben ser tratadas con medicamentos y cauterizar las verrugas para evitar su proliferación

El VPH no se transmite por:

  • Asientos de baño
  • Besos en la boca, abrazar alguien o tomarse de las manos
  • Higiene personal deficiente
  • Compartir alimentos o utensilios
  • Nadar en piscinas, Jacuzzis, etc.


Las pruebas para detectar el VPH que actualmente se utilizan son el Papanicolaou, entre otras.
estudio del papanicoalu para detectar virus papiloma humano cancer cervicouterino guadalajara

A continuación te explicamos de qué se trata esta sencilla prueba: 


El Papanicolaou puede detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero,que en algunos casos se convierte en cáncer cervicouterino - un cáncer común en las mujeres - antes de que se extienda a otras partes de su cuerpo (se convierta en cáncer invasivo.) 

Si se detecta oportunamente, el tratamiento del cáncer del cuello del útero puede ser más sencillo y las probabilidades de que sea curable son mucho mayores. La prueba de Papanicolaou también detecta infecciones e inflamación, así como células anormales que pueden convertirse en células cancerosas. 

Para obtener la muestra se utiliza un aparato médico llamado espéculo, que se coloca dentro de la vagina, para así poder tomar una muestra de células , que luego se extiende en una lámina de vidrio y que se manda al laboratorio para ser analizada. 

Los requisitos para el Papanicolau:

    patologia del cervix lesiones pre malignas cancer cervico uterino papanicolau guadalajara colposcopia
  • No estar en el período menstrual (regla).
  • No haber tenido relaciones sexuales las 48 horas anteriores
  • No haberse realizado duchas vaginales en el lapso de 48 horas antes.
  • No haberse aplicado ningún tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas), durante las últimas 48 horas 


No es una prueba  dolorosa y toma unos cuantos minutos realizarla.

Se recomienda realizarla en todas las mujeres mayores de 25 años, y las menores  que hayan mantenido relaciones sexuales.

En Salutaris Medical Center contamos con paquetes para Salud de la Mujer a los mejores precios y la mejor atención profesional.



Clinica de mama, oncologia y cancer en la mujer en guadalajara mexico
Llámanos al (33) 36413500 o mándanos un correo rp@salutaris.com.mx para resolver dudas y agendar tu cita. Visita nuestra página web www.salutaris.mx


Trabajamos con aseguradoras como Plan Seguro y Mapfre Tepeyac


19 comentarios:

  1. yo en 15 dias me hago una cirugia plastica (aumento de busto) y hoy me diagnosticaron vph, puedo operarme igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en teoria no debe haber problema pero lo mejor es que lo consultes con tu ginecologo ya que depende de la extensión de las lesiones y del tratamiento que te darán.

      Eliminar
  2. Lei en colposcopia.es un tema sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano, creo que ahora hay mas opciones para prevenir esta enfermedad, pero imagino que debe estar algo caro, sin embargo hay alguna solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha demostrado que la vacuna tenga beneficios,por lo contrario hay casos de muertes a causa de la vacuna en niñas. Lo recomendable es protegerse y acudir a un médico de confianza a relizarse el papanicolau

      Eliminar
  3. hace 20 dias me practicaron un legrado... puedo hacerme el papanicolau sin que me afecte...

    ResponderEliminar
  4. En los labios de la vagina tengo protuverancias como si fueran verrugas genitales, pero eh visitado a varios ginecologos para que me diagnostiquen pero dicen q no tengo nada, inclusive me eh hecho u papanicolao y me dijeron q estaba bien ta no se que hacer por esto cada vez va aumentando y a sy veo q los labios de la vagina se llenan de estas verrugitaS POCO A POCO YA NO SE QUE HACER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que nos dices pudieran ser condilomas causados por el Virus del Papiloma Humano, lo ideal sería que fueras con otro ginecologo o mejor aun con un ginecologo oncologo para hacer una colposcopía. Aqui en Salutaris colabora con nostros el Dr. Sergio Moreno que es ginecologo oncologo egresado del Instituto Nacional de Cancerología por lo que te podriamos hacer una cita con el.

      Estamos a tus ordenes en el 36413500 o nos puedes mandar un correo a rp@salutaris.com.mx

      Eliminar
    2. Yo tengo algo similiar, podria deberse a un herpes genital?????
      Solo q es en el ano... gracias...

      Eliminar
  5. no entendí muy bien eso de que ha habido muertes de niñas por la vacuna vph?? en que ciudad o donde viene esa información que estas dando a conocer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada,la idea de este articulo es que las mujeres se realicen pruebas de papanicolau para detectar anomalias.Lo que no podemos recomendar es que se vacunen contra el papiloma,por lo anterior mencionado.
      Te compartimos esta información a la que tu tambóen puedes accerder en internet.

      En España se formó la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) la cual asegura que la dosis en el mundo causó 119 muertes y 26.564 mujeres sufrieron reacciones adversas.
      Un caso registrado en agosto del 2012 despertó la preocupación de la población. Se trata de una niña de 13 años oriunda de Asturias que perdió la vida luego de sufrir una crisis asmática severa, 10 horas después de recibir la segunda dosis del medicamento.
      ...............

      El Ministerio de Sanidad de Japón ha decidido no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos. En Japón, como en el resto del mundo, se utilizan las dos marcas existentes de dicha vacuna Cervarix fabricada por GlaxoSmithKline (GSK) y Gardasil, producida por Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD).

      Eliminar
  6. Yo soy una mujer casada y la verdad es que no lo veo mucho pero me relacione con un amigo y su es pareja me acaba de informar que tiene papiloma lo na grave es que yo estoy embarazada de 5 meses, no tengo ningún síntoma,pero tengo 6meses teniendo relaciones con el sin cuidarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos acudir con un ginecólogo para evitar cualquier complicación.

      Eliminar
  7. Hola soy una mujer de 25 años activa sexualmentente y mi ex pareja m aviso q es probable q haya adquirido el vph,aun no se hace los exámenes y yo tampoco,ninguno tiene signos ni síntomas,jamás e tenido infecciones urinarias ni de ningún tipo,sera necesario asustarme y hacerm los exámenes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El virus no siempre se manifiesta externamente (verrugas), por lo que es recomendable que te hagas una prueba de Papanicolau y en ella tu ginecólogo determinará si el resultado es negativo o si amerita mandar a analizar una muestra de tejido. Es mejor hacerlos y descartar cualquier posibilidad que vivir con el temor de tener la enfermedad. No es necesario asustarse pues se puede tratar con diversas terapias y medicamentos. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola buenos días, estoy preocupada,con la persona que tuve relaciones sexuales,se rompió el condón, pero el tiene como verrugas y no se que sea, q estudios me tengo q realizar para descartar cualquier infección de trasmisión sexual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Marilukis,lo recomendable es que asistas a una consulta médica,para que el médico te evalúe fisicamente y te mande a hacer pruebas (puede ser de orina,sangre,citología vaginal ) ya que no hay una prueba especifica para todo. en el caso del papiloma puedes estar infectada sin tener síntomas y presentarlos meses después de la infección. Este virus ataca sobre todo cuando el sistema inmune está bajo,por lo que es recomendable además de tu consulta,que trates de llevar n un estilo de vida saludable,para que tu sistema inmune sea fuerte y no ceda ante los virus. Saludos

      Eliminar
  9. Me hare un cirugia aumento de busto creen que en los examenes de rutina que se me mandaron, como hematologia completa, conteo de plaquetas examen de orina completo y vdrl salga alguna alteracion por el vph?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el VPH generalmente se detecta con prubeas como el Papanicolau o un examen físico,no por sangre u orina. El VDRL es una prueba para detectar sifilis y otras enfermedades,pero no el papiloma

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS