miércoles, 20 de mayo de 2015

Vitrectomía: Cirugia para Retinopatía diabética en Guadalajara

cirugia de ojos diabeticos retina en guadalajara mexico

La Retinopatía Diabética surge como complicación de la Diabetes 1 y Diabetes 2. 


Es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera.
Se presenta cuando los  vasos sanguíneos de la retina, se dañan a causa de la diabetes.

La retina es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo y es necesario tener una retina saludable para tener buena visión. Esta enfermedad no presenta síntomas en un principio y la persona puede tenerla y seguir  teniendo buena visión, pero una vez manifestada puede causar incluso la pérdida de visión de los dos ojos.

Esta enfermedad tiene 4 etapas:

tipos de enfermedades de la retina
1. Retinopatía no proliferativa ligera. En ésta etapa aparecen micro aneurismas, que son pequeñas áreas de inflamación, parecidos a ampollas, en los pequeños vasos sanguíneos de la retina.

2. Retinopatía no proliferativa moderada. Conforme avanza la enfermedad, comienzan a obstruirse los vasos sanguíneos que alimentan la retina.

3. Retinopatía no proliferativa severa. En esta etapa se bloquea mayor cantidad de vasos sanguíneos, provocando que algunas  partes de la retina no reciban sangre. Entonces estas áreas de la retina envían señales al cuerpo para que haga crecer nuevos vasos sanguíneos.

4. Retinopatía proliferativa. En esta etapa avanzada, las señales enviadas por la retina para alimentarse causan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Esto se llama la retinopatía proliferativa. Estos nuevos vasos sanguíneos son anormales y frágiles. Crecen a lo largo de la retina y de la superficie del gel vítreo, el gel incoloro que llena el interior del ojo (vea el diagrama.)

Por sí mismos, estos vasos sanguíneos no causan ningún síntoma o pérdida de la visión. Sin embargo, tienen paredes muy delgadas y frágiles. Si llegaran a gotear sangre, podría haber una pérdida severa en la visión o incluso resultar en la ceguera.


Las personas con riesgo de sufrir una Retinopatía Diabética son las personas con Diabetes Tipo I y Diabetes Tipo II, así como las embarazadas con ésta enfermedad.

Es recomendable que las personas con diabetes se hagan un examen completo de la vista con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año.
Las personas con retinopatía diabética, necesitan un examen de ojos más frecuente. Un importante estudio científico demostró que si se mantienen controlados los niveles de azúcar en la sangre, se puede retrasar el inicio y el progreso de la retinopatía diabética.


 VITRECTOMÍA ¿QUE ES?

vitrectomia en retinopatia diabetica en guadalajara jalisco mexico
La Vitrectomía es una cirugía  que ayudará a restaurar la vista del paciente, si existe una gran cantidad de sangre dentro del centro del ojo (gel vítreo).En caso de requerir la cirugía en los dos ojos, las cirugías serán realizadas con unas semanas de diferencia.

PROCEDIMIENTO:

Se realiza bajo  anestesia local o general.
La duración es entre una y dos horas.
Se hará una incisión en el  ojo y después, se introducirán dentro del globo ocular, los  instrumentos (luz de fibra óptica, cánula de irrigación, pinzas, tijeras, instrumentos de corte) para quitar el gel vítreo que está nublado con la sangre. 
Se reemplazará el gel vítreo con una solución salina. Posiblemente se inyecte gas para reparar el desprendimiento de retina, cerrar un agujero macular o solucionar otros defectos.

Es una cirugía de corta estancia, por lo que la mayoría de los pacientes pueden regresar el mismo día a sus casas. El ojo quedará sensible y rojo por algunos días, por lo que se deberá usar un parche, para protegerlo .Se deberá utilizar un medicamento  oftálmico para prevenir  infecciones.

*Esta cirugía de ser necesario, puede combinarse con cirugía de Catarata o con Trasplante de córneas

Salutaris cuenta con un excelente staff médico que le ayudará a recobrar su salud. Comuníquese con nosotros al 01 (33) 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx  ó visite nuestra pagina web www.salutaris.mx


vitrectomia cirugia ojos diabetes retina retinopatia diabetica desprendimiento guadalajara mexico precio costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS