viernes, 29 de mayo de 2015

Quistes Funcionales de Ovario

Prevencion y tratamiento de quistes de ovario.Cirugia en Guadalajara

Los quistes son saquitos (folículos) llenos de líquido que se forman sobre o dentro de un ovario.


Estos tipos de quiste se forman durante el ciclo menstrual y NO son provocados por cáncer o alguna otra enfermedad.


Los quistes de ovario se presentan comúnmente desde la pubertad hasta la menopausia. Cuando llega la menopausia son poco frecuentes.

Generalmente no causan síntomas, pero pueden causar dolor si se agrandan, sangran o se rompen. 
Otras causas de dolor  son cuando el quiste interfiere con el riego sanguíneo al ovario, se golpea durante la relación sexual o se tuerce o causa torsión de las trompas de Falopio.



Afecciones ginecologicas quistes de ovario.Cirugia en Guadalajara
QUISTE FOLICULAR- Durante el ciclo menstrual existe la etapa de Ovulación, en la cual crece un folículo y se libera un óvulo. Si el folículo no se abre para que el óvulo se libere, el líquido permanecerá dentro del folículo formando un quiste.

QUISTE DEL CUERPO LÚTEO-  Es una acumulación de fluidos y sangre en el ovario.

SÍNDROME DE HIPERESTIMULACIÓN OVÁRICA-  Se presenta cuando se toman fármacos para la fecundidad, formando en los ovarios múltiples quistes de gran tamaño grandes en los ovarios. Generalmente desaparecen después del período de una mujer o después de un embarazo.

EL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUISTICO-  Es un trastorno hormonal, en el que existe un nivel elevado de hormonas masculinas (andrógenos). En las mujeres con este síndrome, los ovarios producen los folículos, pero los óvulos pueden no madurar o permanecer en el ovario.


SÍNTOMAS
  • Abdomen hinchado (distensión o hinchazón abdominal)
  • Dolor durante la evacuación
  • Dolor pélvico poco alrededor de los días del período menstrual.
  • Dolor durante relaciones sexuales.
  • Dolor pélvico constante.
  • Dolor pélvico intenso y repentino que puede ser un signo de torsión o retorcimiento del ovario en su riego sanguíneo o ruptura de un quiste con sangrado interno.
  • Llenarse rápidamente al comer.
  • Perder el apetito.
  • Bajar de peso sin intentarlo.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Diagnostico  y examenes para quistes de ovario.Cirugia en Guadalajara
El quiste puede  descubrirse mediante un examen pélvico o  en una ecografía que haya sido tomada por  motivos ajenos al quiste. 

Si aparecen quistes en la ecografía, se acordará tomar nuevamente una dentro del lapso de 6 a 8 semanas, para verificar si ya desapareció.

Existen otras pruebas como  la tomografía computarizada, estudio de flujo Doppler, estudio de niveles hormonales, entre otros para  ayudar a saber si la paciente tiene quistes

LOS QUISTES OVÁRICOS FUNCIONALES GENERALMENTE NO NECESITAN TRATAMIENTO. POR LO REGULAR, DESAPARECEN AL CABO DE 8 A 12 SEMANAS DE MANERA ESPONTÁNEA.

Si una persona tiene quistes frecuentes, se le recetarán probablemente  anticonceptivos orales para reducir el riesgo de nuevos quistes ováricos, sin embargo este tratamiento  no disminuye el tamaño de los ya existentes.

Puede ser necesaria una cirugía para extirpar el quiste o el ovario para verificar que no sea cáncer ovárico. Ésta probablemente se realizará si  existen:

  • Quistes ováricos complejos que no desaparecen.
  • Quistes que estén causando síntomas y que no desaparecen.
  • Quistes ováricos simples que sean mayores a 10 centímetros.
  • Mujeres que estén cerca de la menopausia o que sean posmenopáusicas.


PREVENCIÓN

Si una mujer desarrolla frecuentemente quistes  funcionales, es recomendable el uso de pastillas anticonceptivas (mientras  que no desee quedar embarazada) , ya que estos medicamentos impiden el crecimiento de los folículos.

Los quistes en las mujeres que aún están teniendo periodos tienen mayor probabilidad de desaparecer. Un quiste complejo en una mujer posmenopáusica tiene un mayor riesgo de ser cáncer. El cáncer es muy improbable si es un quiste simple.

CIRUGÍA

Los tipos de cirugía para los quistes ováricos abarcan:

  • LAPAROTOMÍA EXPLORATORIA- para diagnosticar el tipo de quiste.
  • LAPAROSCOPÍA PÉLVICA - para extirpar el quiste o el ovario.
  • OOFERECTOMÍA- para eliminar el ovario y los quistes.

Si usted siente alguna molestia de las antes mencionadas,es conveniente que consulte a su médico, lo mas pronto posible,para evaluar su condición. 
En Salutaris estamos para servirle. Agende su consulta de valoración y obtenga un 50% de descuento. Llame al 36.41.35.00 ó rp@salutaris.com.mx 

jueves, 28 de mayo de 2015

Cirugía de Hemorroides. Hemorroidectomía en Guadalajara

LAS HEMORROIDES 

También llamadas almorranas, son venas alrededor del ano o en la parte inferior del recto, que se dilatan y causan dolor. 

Se calcula que el 60% de la población sufrirá en algún momento de su vida este padecimiento. Existen diversos  factores que generan su aparición, como:
  • Edad (vejez)
  • Exceso de peso
  • Mala alimentación
  • Estreñimiento crónico
  • Embarazo  (Pueden aparecer por la compresión que se genera en los órganos del abdomen)
  • Otras causas: Sedentarismo, parasitosis, alcoholismo


SÍNTOMAS
    Cirugia tratamiento para Hemorroides en Guadalajara Mexico
  • Se presenta dolor  alrededor del ano  en estado normal y durante la defecación
  • Evacuaciones con sangre fresca
  • Comezón, presencia de protuberancias sensibles cerca del ano.
  • Sangrado al final de la defecación (Hemorroides internas) En un principio puede ser ligero, pero con el tiempo tienen tendencia a sangrar en mayor cantidad.
  • La presencia de crecimiento en los pliegues de la margen anal nos indica que existen dilataciones hemorroidarias externas y la complicación que se presenta frecuentemente es la ruptura de los vasos, formando un coágulo o trombo.

DIAGNÓSTICO
  • Las hemorroides son perceptibles al examen físico del especialista y se debe complementar con el examen anoscópico.
  • Las hemorroides externas se pueden palpar como unos pequeños bultitos alrededor del ano, blandos y de color violeta.


CIRUGÍA

  • Hemorroidectomía- Consiste en la extirpación de las hemorroides de la zona anal. En la mayoría de los casos esta cirugía no requiere anestesia general, únicamente se aplica un bloqueo y posteriormente se realiza la resección de las hemorroides. Se recomienda al paciente permanecer hospitalizado durante una noche y al siguiente día, si las condiciones lo permiten, puede retirarse por su propio pie.
  • Hemorroidectomía con Láser- Con la ayuda del equipo láser, se reseca el paquete hemorroidario que es retirado con menor sangrado por la cauterización de los vasos sanguíneos.

    FUENTE http://www.salutaris.mx/movil/cirugia-digestiva/ano/hemorroides#ancla
Agenda tu cita de valoración al 36.41.35.00, rp@salutaris.com.mx o en nuestra web www.salutaris.mx


Paquete de hemorroides almorranas precio guadalajara





lunes, 25 de mayo de 2015

Aumento de senos con implantes anatomicos

Los Implantes Anatómicos:
Cirugia  de implantes anatomicos de seno en Guadalajara
El implante anatómico también llamado "forma de pera”, tiene forma de gota, el cual tiene  menor cantidad de relleno en la parte superior del pecho. 

Los implantes anatómicos varían en cuanto a la proyección, altura y  anchura, por lo que pueden ayudar a una silueta mas natural (a diferencia de los implantes redondos), dependiendo  dela complexión física de la mujer. 
Tipos de implantes de seno .Cirugia en Guadalajara
TIPOS DE IMPLANTES: REDONDOS Y ANATÓMICOS

Diferencia de implantes redondos y anatomicos de seno .Cirugia en Guadalajara
DIFERENCIA IMPLANTE REDONDO Y ANATÓMICO
También ayudan a mejorar la forma si la mama tienen una caída leve y son excelentes en casos de Cirugía de mama tuberosa, ya que el resultado es una forma muy natural y con un pecho mas prominente.



Este procedimiento varía del implante redondo y deja una cicatriz mayor, se recomienda que sean de superficie rugosa, para que no se recorran .

CHECA NUESTRO VIDEO



Agenda tu cita de valoración al 36.41.35.00 ó rp@salutaris.com.mx y obtén un 50% de descuento en tu consulta de valoración. Estamos para servirte.

Paquete de Implantes de Seno en guadalajara



Conoce nuestros paquetes de Cirugía Intima Femenina

CIRUGIA INTIMA FEMENINA EN GUADALAJARA

La cirugía ginecológica para la belleza íntima  es un tema que muchas mujeres no se atreven a preguntar, y sin embargo sufren a causa de incomodidades en esa zona.

En Salutaris contamos con diferentes paquetes para que usted recobre la seguridad y plenitud en su zona íntima y en su vida sexual .

Visite nuestra página y conozca  mas a detalle las diferentes 
CIRUGÍAS DE BELLEZA INTIMA que le ofrecemos. También es posible  combinar su cirugía intima con una cirugía plástica. Algunas combinaciones frecuentes son:



  • Labioplastía + Abdominoplastía
  • Labioplastía + Implante de Senos
  • Plastía Vaginal + Lipoláser
  • Rejuvenecimiento Vaginal Láser + Abdominoplastia 


Si usted ya ha sido madre y no desea tener mas hijos, le recomendamos conocer el paquete de Mommy makeover, donde  usted podrá elegir las cirugías que ayudaran a restaurar su  zona íntima, así como su figura y los tejidos flácidos a causa del embarazo.


Agende su consulta de valoración al 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx

jueves, 21 de mayo de 2015

Plastic Surgery-Aesthetic surgery in Mexico

plastic-aesthetic-surgery-in Mexico



At Salutaris we believe that beauty is an important complement to any human being´s health. A healthy self-esteem gives us confidence that reflects around us and with the people who surround us.

Plastic and reconstructive surgery allows us to improve esthetically the parts of your body you would like to re- shape for a harmonious self-image.


Surgeons can reshape the appearance of certain body parts through cosmetic surgery. Most common surgeries tat can improve  the patient look  include:


::: Breasts: Increase or decrease the size of the breasts or sagging breasts remodeled, giving better shape and contour.

Surgery: Implants, Breast lift, Reduction.



::: Ears: Reduce the size of large ears or near the head very protruding ears.
Surgery: Otoplasty.



::: Eyes: Correct may  age signs like drooping upper eyelid or remove bags under the eyes.
Surgery: Eyelift, Blepharoplasty, Canthoplasty
plastic-aesthetic-surgery-guadalajara-mexico-best-prices-cost


::: Face: Eliminate facial wrinkles, creases or acne scars, giving glow to the face.
Surgery: Lifting, Dermabrasion, Cervicoplasty.



::: Nose: Change the shape of the nose and can be combined with functional surgery. Surgery: Rinoplasty, and rinoplasty with septoplasty.


::: Abdomen: eliminate skin and reduce the size of the abdomen.

Surgery: Liposuction, Abdominoplasty or Tummy tuck.



:::Body contour:  Reduce, improve, and lift determinated areas.
Surgery: Liposuction, Smartlipo, Tummy tuck, Ginecomasty.

Ask for a quotation at our toll free at 1800 470 0391 or send us an email to info@salutaris.com.mx for a virtual video consultation with one of our board certified surgeons.


plastic-aesthetic-surgery-in Mexico-low-prices-packages-all-in-one

miércoles, 20 de mayo de 2015

Vitrectomía: Cirugia para Retinopatía diabética en Guadalajara

cirugia de ojos diabeticos retina en guadalajara mexico

La Retinopatía Diabética surge como complicación de la Diabetes 1 y Diabetes 2. 


Es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera.
Se presenta cuando los  vasos sanguíneos de la retina, se dañan a causa de la diabetes.

La retina es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo y es necesario tener una retina saludable para tener buena visión. Esta enfermedad no presenta síntomas en un principio y la persona puede tenerla y seguir  teniendo buena visión, pero una vez manifestada puede causar incluso la pérdida de visión de los dos ojos.

Esta enfermedad tiene 4 etapas:

tipos de enfermedades de la retina
1. Retinopatía no proliferativa ligera. En ésta etapa aparecen micro aneurismas, que son pequeñas áreas de inflamación, parecidos a ampollas, en los pequeños vasos sanguíneos de la retina.

2. Retinopatía no proliferativa moderada. Conforme avanza la enfermedad, comienzan a obstruirse los vasos sanguíneos que alimentan la retina.

3. Retinopatía no proliferativa severa. En esta etapa se bloquea mayor cantidad de vasos sanguíneos, provocando que algunas  partes de la retina no reciban sangre. Entonces estas áreas de la retina envían señales al cuerpo para que haga crecer nuevos vasos sanguíneos.

4. Retinopatía proliferativa. En esta etapa avanzada, las señales enviadas por la retina para alimentarse causan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Esto se llama la retinopatía proliferativa. Estos nuevos vasos sanguíneos son anormales y frágiles. Crecen a lo largo de la retina y de la superficie del gel vítreo, el gel incoloro que llena el interior del ojo (vea el diagrama.)

Por sí mismos, estos vasos sanguíneos no causan ningún síntoma o pérdida de la visión. Sin embargo, tienen paredes muy delgadas y frágiles. Si llegaran a gotear sangre, podría haber una pérdida severa en la visión o incluso resultar en la ceguera.


Las personas con riesgo de sufrir una Retinopatía Diabética son las personas con Diabetes Tipo I y Diabetes Tipo II, así como las embarazadas con ésta enfermedad.

Es recomendable que las personas con diabetes se hagan un examen completo de la vista con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año.
Las personas con retinopatía diabética, necesitan un examen de ojos más frecuente. Un importante estudio científico demostró que si se mantienen controlados los niveles de azúcar en la sangre, se puede retrasar el inicio y el progreso de la retinopatía diabética.


 VITRECTOMÍA ¿QUE ES?

vitrectomia en retinopatia diabetica en guadalajara jalisco mexico
La Vitrectomía es una cirugía  que ayudará a restaurar la vista del paciente, si existe una gran cantidad de sangre dentro del centro del ojo (gel vítreo).En caso de requerir la cirugía en los dos ojos, las cirugías serán realizadas con unas semanas de diferencia.

PROCEDIMIENTO:

Se realiza bajo  anestesia local o general.
La duración es entre una y dos horas.
Se hará una incisión en el  ojo y después, se introducirán dentro del globo ocular, los  instrumentos (luz de fibra óptica, cánula de irrigación, pinzas, tijeras, instrumentos de corte) para quitar el gel vítreo que está nublado con la sangre. 
Se reemplazará el gel vítreo con una solución salina. Posiblemente se inyecte gas para reparar el desprendimiento de retina, cerrar un agujero macular o solucionar otros defectos.

Es una cirugía de corta estancia, por lo que la mayoría de los pacientes pueden regresar el mismo día a sus casas. El ojo quedará sensible y rojo por algunos días, por lo que se deberá usar un parche, para protegerlo .Se deberá utilizar un medicamento  oftálmico para prevenir  infecciones.

*Esta cirugía de ser necesario, puede combinarse con cirugía de Catarata o con Trasplante de córneas

Salutaris cuenta con un excelente staff médico que le ayudará a recobrar su salud. Comuníquese con nosotros al 01 (33) 36.41.35.00 o rp@salutaris.com.mx  ó visite nuestra pagina web www.salutaris.mx


Cirugía de ojos Vitrectomia. Desprendimiento de retina Guadalajara

martes, 19 de mayo de 2015

Cirugia de Extracción de Vesícula por via Laparoscopica en Guadalajara



Cirugía de extirpación de Vesícula biliar por piedras /
Colecistectomía Laparoscópica


vesicula biliar y su cirugía para extirparla colecistectomia en guadalajara mexico
VESICULA BILLIAR O GALLBLADDER

Los problemas de Vesícula aparecen cuando se obstruye la expulsión y el trabajo de la bilis, elemento que provoca enfermedades de Vesícula Biliar. 

La generación de los problemas de Vesícula aparece en el organismo mediante cálculos en la vesícula, que generan inflamaciones. En un principio son tratados  con medicamento, pero se se complican es necesaria una cirugía.


La  Colecistectomía Laparoscópicaes una cirugía mínimamente invasiva,que garantiza la extracción de la vesícula y las piedras con mínimo dolor y menor riesgo, con ésta técnica el cirujano puede evitar una gran incisión, dejando al paciente solo con unas cuatro pequeñas marcas.
La recuperación es más rápida que con otras técnicas, y mejor resultado estético 


Algunos de los beneficios son:


  • El paciente usualmente tiene mínimo dolor postoperatorio.
  • El paciente usualmente experimenta una recuperación más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional de vesícula. 
  • La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan un rápido retorno a las actividades normales.
El ultrasonido (ecosonograma, ecografía) es el método más usado para localizar los cálculos y confirmar el diagnostico,cuando el paciente presenta dolor .





LA CIRUGÍA

Se realiza bajo anestesia general. Se introduce una cánula (tubo delgado) en la región abdominal, en esa cánula se introduce el laparoscopio, que es un telescopio fino conectado a una  cámara, para poder observar los órganos. Usando una cánula (tubo delgado) el cirujano entra al abdomen en la región del ombligo. Otras cánulas son insertadas para permitirle a su cirujano separar y extraer la vesícula.

Cirugia extraccion de vesicula o colecistectomia laparoscopica en Salutaris Guadalajara

Algunos factores que aumentan el riesgo de conversión a cirugía abierta, incluyen la obesidad, antecedentes de cirugías abdominales previas que causan cicatrices internas densas o adherencias; o sangrado durante la cirugía. La decisión será tomada por el cirujano antes o durante la cirugía y es basada estrictamente en la seguridad del paciente.


La mayoría de los pacientes regresan a su hogar al día siguiente. Algunos pacientes incluso pueden regresar el mismo día de la cirugía. Pueden regresar a trabajar dentro de siete días después de la cirugía. Claro que esto depende de la naturaleza de su empleo.

Numerosos estudios médicos muestran que no existe una mayor tasa de complicaciones de la cirugía laparoscópica de vesícula comparándola con la tasa de complicaciones de la cirugía tradicional de la vesícula cuando se realiza por un cirujano adecuadamente entrenado.


Clinica de Cirugía General y Digestiva miniva invasiva de Salutaris Medical Center
Salutaris cuenta con el respaldo del Dr. Edgar Fernández, reconocido médico con mas de 35 años de experiencia en Cirugía Digestiva, Abdominal y Proctológica

Comunícate con nosotros al 01 (33) 36.41.35.00 o  rp@salutaris.com.mx  
Visita nuestra pagina web www.salutaris.mx


Precio Cirugia Vesicula laparoscopica Colecistectomia Guadalajara Mexico



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contáctanos o Agenda una Cita con un Cirujano SALUTARIS